Jump to content

ayuda lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy con boom. Eso te iba a comentar yo. Con mi primera hija yo me levantaba a darle el pecho (era lo que se suponía que se debe hacer...lo que todo el mundo conocido por mí había hecho...etc). Pero era imposible descansar. Las tomas suelen durar mucho al principio, cuando yo volvía a la cama al cabo de una hora o más...estaba completamente desvelada, con frío...etc etc a veces me pasaba despierta el tiempo que iba entre una toma y otra. O me dormía justo 10 minutos antes de que mi hija volviera a pedir.

Poco a poco fui haciendo lo que me resultaba más cómodo.

Y con el segundo ni me lo pensé. Cuna al lado de mi cama, en cuanto lloraba lo metía conmigo en la cama y le daba de mamar. Muchas veces me dormía durante la toma (o daba cabezadas que eran bastante reparadoras). En muchas ocasiones el niño se dormía durante la toma y yo no me lo separaba ni lo devolvía a su cuna. Ya nos quedábamos los dos dormidos así. Al cabo de unas horas me despertaba y me lo encontraba mamando... poco a poco llegó un momento en que era autoservicio y yo perdía la cuenta de las tomas que hacía pues en muchas de ellas yo solo me despertaba en el momento en que me daba el primer chupetón...y luego a seguir durmiendo. De hecho yo creo que él mamaba dormido también.

Descansé 10 veces más con mi hijo que con mi hija. Y todos en casa también, pues no había lloros. El niño en cuanto sentía hambre no lloraba, se enganchaba y a comer.

Intenta hacer lo que veas que es más cómodo para ti y para el bebé. Prueba diferentes cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 659
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

197

• Ardid

104

• Garfield

67

• nguillen72

61

Top Foreros En Este Tema

Gracias chicas, yo es que no termino de encontrar la postura en la cama, y de lado que es como podría descansar más no me termino de acomodar, y además se me agarrota e lcuello y el brazo. Y además no termina de comer el bien, porque nos quedamos dormidos los 2 y no termina de mamar nunca...
Hoy ha estado un poco mejor, ha dormido algo más de noche, dentro de lo que cabe, y está mañana ha dormido 2 siestas, una de medía hora, y otra de dos horas, así que hoy estoy muy contenta. Creo que estos 3 últimos días estaba peor por los gases porque no dormía nada, y está noche y durante todo el dia no para de tirarse pedos. Y cuando está mamando a veces llora y después se tira un peillo. Ayer me hablaron de reuteri, y se lo empecé a dar, alguien lo ha probado?? Bueno chicas muchas gracias por los consejos y por estar ahí escucharme, a ver como terminamos el dia de hoy. Muchos besos y feliz navidad!

Enlace al post

Que bien gynger, me alegro de que haya ido mejor.

es normal que en la cama con el bebe no descanses bien, te notes rara, te cueste coger la postura, etc. Pero es una inversión a medio plazo. Por eso yo si te recomendaría que intentes hacerte a ello, con cojines, varias almohadas, y echando le un poco de paciencia se logra sin problemas. Y no tiene por que ser toda la noche, pero si puedes amamantar en la cama aunque sea ocasionalmente, suele ser una gran ayuda. Porque aunque te toque un bebe que en seguida espacie la primera toma nocturna (que no lo hacen todos), luego hay crisis de crecimiento, o hay noches que están de catarrillo, o cualquier historia así, y si siempre amamantas sentada esas noches te crujen. No se trata de colechar si uno no quiere, pero tener esa posibilidad de poder amamanta en la cama relativamente cómoda siempre es una buena ayuda. Además en ese caso que haga mas o menos tomas acaba siendo lo de menos, porque no te levantas.

Enlace al post

Y con el segundo ni me lo pensé. Cuna al lado de mi cama, en cuanto lloraba lo metía conmigo en la cama y le daba de mamar. Muchas veces me dormía durante la toma (o daba cabezadas que eran bastante reparadoras). En muchas ocasiones el niño se dormía durante la toma y yo no me lo separaba ni lo devolvía a su cuna. Ya nos quedábamos los dos dormidos así. Al cabo de unas horas me despertaba y me lo encontraba mamando... poco a poco llegó un momento en que era autoservicio y yo perdía la cuenta de las tomas que hacía pues en muchas de ellas yo solo me despertaba en el momento en que me daba el primer chupetón...y luego a seguir durmiendo. De hecho yo creo que él mamaba dormido también.

Descansé 10 veces más con mi hijo que con mi hija. Y todos en casa también, pues no había lloros. El niño en cuanto sentía hambre no lloraba, se enganchaba y a comer.

Madre mía, he intentado imaginarme a mí misma en esa situación, y está claro que cada cuerpo es diferente...

Si yo hubiera querido meter al niño en la cama, y que él mismo se enganchara cuando quisiera, entiendo que debería haber dormido sin sujetador y sin disco de lactancia...

Uffff... nos hubiéramos puesto los dos de leche hasta la coronilla :lol:, si alguna vez, hoy, con 11 meses, le doy de mamar, y como tenga mal puesto el otro disco de lactancia, que siempre hacen un poco de presión extra además de la del propio sujetador, es que parezco un grifo :lol:, así que, intentar hacer algo como lo que cuentas a las tres o cuatro semanas hubiera sido una caña. Zafarrancho seguro :lol:
Enlace al post

Yo sí le pillé el punto a la cama, pero como es demasiado alta (o yo demasiado bajita :coqueta:), me hice con un reposapiés. Con él y con el cojín de lactancia hasta que el bebé fue más grandecito. Cuando ya hacía bulto, mi forma más cómoda de amamantar ha sido sobre la cama con las piernas cruzadas ;)

Enlace al post

Yo sí le pillé el punto a la cama' date=' pero como es demasiado alta (o yo demasiado bajita :coqueta:), me hice con un reposapiés. Con él y con el cojín de lactancia hasta que el bebé fue más grandecito. Cuando ya hacía bulto, mi forma más cómoda de amamantar ha sido sobre la cama con las piernas cruzadas ;)[/quote']

Estupenda idea la del reposapiés!!!

Enlace al post

Estupenda idea la del reposapiés!!!

Te meas si te digo con qué me hice el reposapiés. La semana que nació Iñaki nos cambiaron la campana extractora de la cocina. Pues en la caja de la campana, conteniéndola, iban un par de piezas de poliexpán, con forma rectangular, y poniendo los pies encima de una de ellas me subía las rodillas unos diez centímetros ;)

Si no, imposible, se me caía el niño al suelo :lol:

Pero repito que mi postura más cómoda, y la que sigo gastando hoy, es la de poner al bebé sobre las piernas cruzadas :up:
Enlace al post

Jaja Ardid, me daba la risa imaginando la situación tal como lo cuentas :lol:

Yo dormía con suje y disco con la mayor, que también goteaba que daba gusto. Con los otros dos ya no, los primeros meses me pongo una toalla pequeña en la mesilla porque cuando maman de un pecho el otro me gotea.

Respecto al sofá y posturas sentadas, si las tomas son muchas, o largas, es mucho mas peligroso que la cama... Eso también hay que tenerlo en cuenta. Y no te sirve para descansar claro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...