Jump to content

TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Para que veais que soy buena y no me he olvidado voy a poner el tuto de la cómoda empapelada.
Los planos:
344t9gy.jpg
Cortar todas las piezas
33as3yt.jpg
Pegar los laterales al delantero y una parte del trasero a un lateral
miyvd.jpg
Poner las piezas entre cajones y acabar de pegar el trasero
11l3hnk.jpg
Pegar la encimera
2ed76nq.jpg
Rellenar las patas con tiras de cartulina
2jd448m.jpg
Realizar los cajones y probarlos tener en cuenta que al forrar la cómoda disminuira un poco el espacio, por tanto es mejor que sobre hueco, cortar el sobre
eplsg2.jpg
Empapelar la cómoda
ame0d1.jpg
Resultado recien empapelado.
28k0do7.jpg
Resultado despues de varias capas de goma-laca
1267odx.jpg
Aqui luciendo flores
30ag7r8.jpg
Información:
He utilizado una cartulina de 1mm y carton doble de 1,5mm
He utilizado casi un folio de papel pintado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cleer

55

• meapuntoatodo

9

• burbujaturkesa

8

• teviro

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mini tuto de gorrito de ganchillo para bebé a petición de Marga

Hilo nº 12 anchor y ganchillo nº14
Montar 30 cadenetas más 1 para el primer p. bajo.

15db98m.jpg

Pinchar en la segunda cadeneta y continuar a p.bajo durante 8 vueltas, cerrar y cortar el hilo

inuxxu.jpg

En los 10 puntos centrales de la tira, trabajar 7 vueltas a p. bajo. En la vuelta 8 disminuir 2 puntos, haciendo un punto raso al principio de la vuelta y dejando 1 sin hacer al final de la vuelta. Eso mismo en la vuelta 9 y en la 10 donde se cierran los 4 puntos que quedan. Cortar el hilo.

qnji46.jpg

Montar 60 cadenetas más 1 y hacer una vuelta de punto bajo. Cerrar y cortar. Esta tirita es para el lazo.

10pwzo1.jpg

Coser los dos lados del gorrito, procurando que la parte de los lados( que los puntos están cerrados y se ven mejor) tape las imperfecciones.
En el borde de delante, coser un encajito o hacer un piquito a ganchillo.
Centrar el lazo en la base y coser. El lazo se puede sustituir por cinta.

Espero que se entienda algo, si acaso cuando lo cosa pongo alguna foto :wink:

Enlace al post

Regleta de alogenos por eden

dbk429.jpg

un trocito de madera pintada ,unos aros de pendientes y unas lagrimitas de silicona ,de las que se ponen debajo de las cosas para protejer y para que no resbalen

2e55i6q.jpgfx6m4i.jpg

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Tuto de sandalias
Hilo del nº 12, ganchillo nº 14. Con hilo más fino saldrán mejor.
Hacer 6 cadenetas + 1 para el primer punto bajo.
Se trabaja alrededor de la cadeneta.
1ª vuelta: 5 pb, en la 6ª cad. hacer 4 pb, 5 pb y 1 p raso para cerrar la vuelta.
2ª vuelta: 1 cad.. 5 pb, en el 6º hacer 2 pb, en el 7º 2 pb, en el 8º 2 pb, en el 9º 2 pb, 5 pb. Cerrar con pr y cortar el hilo. Apuntar lo dos hilos que tenemos para que no estorben
29dhim1.jpg
Empeine. Pinchar en el centro de un lado, el revés mirando para nosotros y la parte donde hemos hecho los aumentos a nuestra izda. Hacer una vuelta entera de pb. Subir con una cad. y hacer 12 pb (en la parte más ancha), dar la vuelta a la labor y hacer otros 12 pb.
En la 3ª vuelta disminuir 6 p, 1 al principio, 1 al final y los otros 4 repartidos.
4ª vuelta: 6 pb
5ª vuelta: disminuir 3 p, dejando otros tres, hacer 1 pr y en el punto del centro hacer 8 cad. para formar la trabilla.
e680wn.jpgdltkt0.jpg5ul75k.jpg
Talón ( se me pasó hacer foto)
Se deja un punto entre el empeine y talón y en los demás puntos se hacen tres vueltas de punto bajo. En uno de los lados se hacen 8 cad. para la pulserilla. Si se le va a poner botón, se hará izdo y drcho.

Espero que se entienda algo :wink:

Enlace al post
  • 5 semanas después...

Lámparas de pié

Dos tapones de yogurt bebido
Tubo de cobre
Acetato
Tela
Braid
Cartulina
Perlas

Con el acetato hice la forma de la pantalla ajustada al tamaño del tapon, al cual le hice un agujero para meter el tubo, con cartulina le tapé la parte de la rosca del tapon y le puse la perla a modo de bombilla.
El tubo pintado y el pie pues lo mismo un tapon y adornado como querais.

Aqui es con papel la pantalla
2yl4704.jpg
.
2iuawlx.jpg
.
65saw1.jpg
.
16lixw0.jpg

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Tutorial estanque o lago de Cleer

2vxg4e1.jpg

El estanque está hecho con un carton de huevos de (docena cuadrado)
lo meti en agua y le chafé los conos
cuando estaba humedo lo abrí por el centro con los dedos y lo fuí haciendo un churro y le escurría el agua
con la mano cogia cola y lo iba empapando bien
cuando estuvo bien empapado de cola lo puse encima de un folio le di la forma y le fui pegando mas carton de huevos remojado, en este caso a trocitos, le iba poniendo donde me parecia
lo deje secar
recorté el folio sobrante y por debajo le pegue acetato
le di dos manos de cola al folio por la parte del lago
pinté el carton con marron y dos tonos de verde, ya sabes dandole aqui y alli, donde me parecia.
Pinte el fondo le pegue las piedras y peces, le puse las ramas verdes y el musgo y luego el agua y dejar secar.
La verdad que he visto algun tuto incluso uno que me puso eden hace tiempo, pero chicas es de esas cosas que ves y no sabes como hacerlas, así que bueno improvisé un poco a la aventura sin saber que resultado me iba a dar.

Enlace al post

SACUDIDOR DE NUT (idea original de una revista)

Bueno a ver como explico yo lo del sacudidor
Este es el dibujo
69ereq.jpg
lo primero es encontrar una cuerda superfina casi como un hilo, yo tenia por casa una cinta de atar un ramo de flores y me sirvio la desparrame corte tres hilos mas o menos de mas o menos 40 cmt y los trence muy apretados
zocmfm.jpg2mqm5ia.jpg
uno de los extremos lo untais con cola blanca y lo aplastais para que no se desaga el otro atado
cogeis la trenza por el extremo atado y haceis un lacito como en la foto procurando que quede en la union planito, la union tiene que ir por arriba como en la foto, le dais cola blanca y a sujetar un pelin para que se una
2v3igjp.jpg
haceis otra lazada como se ve en la foto pegando la trenza por encima de la lazada que tenemos meteis la trenza por dentro de la lazada como en la foto para pasarla al otro lado
2hyxyjo.jpg
hacemos otra lazada como la lateral y la pegamos a la lazada que queda arriba, metemos la trenza por dentro y la sacamos por el agujero de arriba que forman la lazada iderecha y la de arriba, dar cola en la union, ahora pasamos la trenza por encima de la parte inferior de la lazada de arriba y la sacamos por debajo de la lazada derecha, cola en las uniones
210n6kk.jpg2zgvu36.jpg
cortais un palillo de dientes como en la foto
33en5dx.jpg
Cortamos las dos terminaciones de la trenza y las pegamos en extremo del palillo uno a cada lado procuranco que quede un poco como una pera, yo embadurno el palillo con cola y aplasto los extremos de la trenza con los dedos contra el palillo para que se quede bien pegadito
zlzwuh.jpg
ahora embadurnamos un solo hilo de cola, hay que mancharseeeee otra vez
10mu715.jpg
lo ponemos asi alrededor del final del palillo y enpezamos a retorcerlo juntando las dos terminaciones del hilo
al retorcerlo se va doblando solo y forma una lazada, cortamos pegadito al palo y aplastamos para que no se despegue
esooqd.jpgezfrs2.jpg
embadurnamos concola otro hilo suelto y empezamos a enrrollarlo por encima de la union de la trenza con el palillo asi
bh0zzm.jpg
desde abajo hacia arriba, cortados elextremo y pegamos aplastamos bien con los dedos
el resultado es este
x1y87q.jpg
cuando esta bien seco lo barnizo con barniz de muebles de toda la vida que tengo en casa es color roble para que oscurezca, secar bien y otra manita
El resultado ya lo sabeis :lol::lol: `por cierto no es que lleve las manos sucias es que me pongo perdia de cola y se me mete en las uñas y en fin ......
en el tuto de la revista la chica le ponia en la union del palilo y la trenza un alambre dorado alrededor, como no tenia intente con hilo de cobre y quedaba fatal, y en el extremo del colgador ella pone un trozo de cinta pero a mi me gusta mas la cuerda.
UF espero que ahora este mas claro.

Enlace al post

Tutorial repujado
jfjn6s.jpg21l5e.jpg29ysg2e.jpg28l4ab6.jpg10725va.jpg

Decir que en esta ocasion todo el trabajo es cosa de Burbuji, ella ha hecho las cinco paginas a copiado mi testo en cada foto, yo solo me aprovecho de su trabajo
muchisimas gracias guapisima :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

TUTORIAL DE PAÑALERA de Meapunto

Puede hacerse toda la pieza con la misma tela, o como en este caso con dos combinadas.
He puesto el patron sobre la base verde, asi veis bien las medidas . El trozo de tela 12 x 10.5 cm. Dibujad el patron en forma de cruz a lápiz por el revés . Se dejan 0.5 cm de pestaña para las costuras. En los cuatro ángulos interiores hacer un cortecito diagonal para que no tire.
akk1ea.jpg

Estas cuatro costuras, yo las he cosido a mano ( la costumbre ) pero podeis hacerlas con pegamento.
2db9hy9.jpg

Cuando esten BIEN secas, darle la vuelta a la pieza. Recortar un trocito de cartulina de 2.9 x 1.4 , ponerle un poco de pegamento y meterlo dentro , al fondo del cesto, para reforzar la base.
serotz.jpg

Cortar dos trocitos de braid picot o cintita de raso de 0.3 cm en color que resalte y coordine de 4.5 cm y los pegais sobre la costura con los piquitos hacia el centro. Otro trozo de 8 cm y lo pegais en el centro como se ve en la foto, haciendo curva abajo y dejando lo minimo de espacio entre la parte que baja y la que sube. Cuando está bien seca, se "vacia" con tijeras curvas que corten bien, el espacio entre las dos tiras del centro.
1i2a0x.jpg

Ahora en la parte alta del lateral, pegar haciendo un pliegue hacia dentro en cada uno de los lados .
nf5qpv.jpg

Ahora cortar otro trozo de tela , igual o coordinada de 4 x 4 cm. ( cuatro x cuatro)
30bpiqg.jpg

Haceis un dobladillo de 0.5 por los dos lados y se pega. Ahora por delante y por detras otro dobladillo de 1 cm y se pega . Poner ahora en la zona alta y pegar por delante y por detras.
2h5pi5z.jpg
Por último un lacito de cinta de raso y una asita que se pega por la parte de atrás .
59wlys.jpg

Enlace al post

• Create New...