Jump to content

¿Alguna está entrando en la menopausia o ya ha entrado?

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Pues es que estoy un poco frita :evil: y necesito que alguien me cuente sus experiencias con el tema. Ya no tengo a mi mami para compartirlo con ella.
Tengo 51 años, bueno, en algo más de 2 meses tendré 52, si Dios quiere. Sigo teniendo la regla, hasta este mes era bastante normal, quiero decir, llevaba ya unos años en que se me habían acortado los ciclos y la tenía cada 21 días más o menos. Nada de sofocos ni otros síntomas. Bueno sí, hace más o menos un año, no me vino un mes y estaba yo encantada, pero al mes siguiente vino 2 veces la muy desgraciada :pelea:
Total que el mes pasado vino, normal, terminé, y a los 5 días regresó. Esto fue a finales de noviembre y sigo con ella... No es como siempre, es más escasa, algunos días parece que se va a ir pero al día siguiente va a más, pero sigue siendo escasa, nada para alarmarse por cantidad. No me duele nada.
Lo he comentado con 2 conocidas ya mayores y me dicen que son desarreglos normales de la menopausia, pero joer, yo pensaba que los desarreglos eran que te veía un mes, otro no, otro sí, 2 no... No que la tenías un mes de continuo :cry:
En febrero me toca revisión con la gine y como ahora estoy muy liada, pues he decidido darle un margen al asunto y no ponerme hipocondriaca como es mi costumbre y pensar que tengo algo raro :herida:
Esta noche me desperté 3 veces con sofocos, digo yo que serían sofocos, porque desperté acalorada en cara y pecho y sudando a mares. Eso sí, me volví a dormir inmediatamente.
Por lo demás me siento bien, nada cansada, y eso que estoy trabajando muchísimo estos días y durmiendo poco, con buen apetito, (más del que debiera :nodigona: ), alegre... Así que enferma no parezco.
Pues eso, que necesito experiencias. ¿A alguna os ha pasado lo mismo que me está pasando? ¿Os parece normal dada mi edad?
Gracias chicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Yo en octubre la tuve 21 dias....ufffff, fui al gine y resultó que tenía un quiste ovárico funciona, que se hace cuando hay ciclos anovulatorios (que no puedes ovular por falta de hormonas) luego volví tras la siguiente regla y no estaba.
Este mes vuelvo a estar preocupada, ya que cuando debía tenerla, al mes mas o menos he señalado un pelín de momento un par de dias.
Ya veremos como quedo

Enlace al post

Pues nada hijas mías, lo llevaremos con resignación.
Yo es que tengo unas ganas de que se vaya de una vez :porfavor: Porque ya que se tiene que ir, por lo menos que sea rápidamente y con los menos problemas posibles.
Yo anteayer y ayer manche un poco, casi nada, y hoy nada. Pero ya no sé si es que va a quedar en eso o que va a tomar fuerza y ponerme con el mes pasado, todo el mes con ello...
Lo que sí empiezo a sentir son sofocos, aunque no me molestan apenas, no sé si porque son muy suaves de momento o sí es que serán así siempre, que eso espero.

Enlace al post

Querida alma gemela, acabo de leer que estas deseando que 'se vaya de una vez'.
No tienes ni la mas remota idea de lo que dices!!!!
A ver si te llamo un dia de estos....

No me asustes, que este mes, salvo esos 2 días de manchado, no ha habido rastro de la susodicha... :nodigona:
Yo sigo acalorándome un par de veces por la noche, pero casi no me entero porque duermo a pierna suelta.
Por lo demás, estoy como una rosa y con más actividad sexual que a los 30 años :coqueta:
Espero ansiosa tu llamada :)
Enlace al post
  • 2 semanas después...

estoy como una rosa

Ayyy!! No he podido dejar pasar este apunte... el de "estar como una rosa"!!!!
Porque un maravilloso aliado para la menopausia es sin duda el aceite esencial de rosa (y/o el de geranio):D

La menopausia causa cambios significativos en nuestro cuerpo. Desde: miedo a la frigidez, efectos secundarios de terapia de reemplazo hormonal, la feminidad, sofocos, pérdida de masa ósea, etc.. son sólo algunas de las cuestiones a las que se enfrentan las mujeres durante este tiempo.
La terapia con aceites esenciales es particularmente eficaz durante la menopausia, ya que funciona muy bien en conjunto con los otros programas de remedios (ya sean hormonales, suplementos naturales, dieta..). Además de las propiedades químicas sólidas y eficaces, los aceites esenciales también contienen hormonas naturales. Eso significa que los aceites esenciales alivian varias condiciones de la menopausia, sin interferir con otros aspectos. Tanto el aceite de rosa con el de geranio se les conoce como "aceite de la mujer", pues equilibra tanto física como psíquicamente cualquier estado de desequilibrio hormonal femenino, si además se mezcla con aceite esencial de salvia tenemos una bomba!! Una maravilla mezcla sencilla y muy eficaz para aliviar y tratar.

Así que si algún día no te encuentras como una rosa... a recurrir al AE de rosa!!!:)
Enlace al post
  • Create New...