Jump to content

Recomendaciones sobre acuario

Puntuar este tema:

laxe

Recommended Posts

Hola! En primer lugar decirte que no soy una experta en acuarios, pero cuando era pequeña me gustaban mucho los peces y he tenido en casa varios... Te digo que lo del agua lo eliges en función de los peces que quieras tener, hay peces de agua fría y peces de agua templada, y dentro de estos hay peces que soportan un rango de temperatura mas amplio que otros. Dicho esto tienes que adecuar los peces que vayas a tener para que todos estén dentro de su temperatura óptima. También tienes que tener cuidado porque algunos son territoriales y no se pueden mezclar con ciertas especies si no quieres tener un buen problema, porque parecen todos muy lindos, pero si se atacan entre ellos puedes liarla a base de bien...También tienes que tener en cuenta que hay peces que viven en la superficie, otros en la parte media y otros en el suelo de la pecera, asi que compra especies que se repartan bien el espacio, tienes que calcular X litros por cada X número de peces y luego coger especies que vivan en las tres zonas de la pecera. También es interesante tener especies de peces ''limpiadores'' que se coman un poco la suciedad para ahorrarle trabajo a la depuradora.

Eso con respecto a peces, ahora tienes que controlar también el ph del agua y la cantidad de microalgas para que no acabe la pecera verde literalmente. Esto se hace con cacharritos que colocas dentro de la pecera o bien con equipos de ph que tu misma vas sacando el agua y echándole el liquido para comprobar que está bien.

La depuradora las hay de muchos tipos, la debes elegir en función de los litros que tenga la pecera, para que la depure correctamente, aun asi en mi casa siempre se hacía limpieza general del acuario cada cierto tiempo. Era un estrés para los peces pero nunca tuvimos problemas de infestación con algas ni nada parecido.

También puedes elegir poner plantas naturales o artificiales. Las naturales son muy bonitas, nosotros hemos tenido, el problema es que los peces se las comen, y si no las agarras bien al suelo a veces te las encuentras flotando y obstruyendo la entrada de la depuradora, por eso al final optamos por ponerlas de plástico que son mas prácticas.

No se me ocurre que más decirte...Si tienes alguna duda en concreto me dices a ver si te puedo contestar... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Yo tengo 2 acuarios y la compañera anterior te ha contestado muy bien, de todos modos en las tiendas especializadas te informan perfectamente.
Yo tengo plantas artificiales pero ahora voy a probar de nuevo con las naturales, las tuve hace tiempo y me fué muy bien pero se acabaron estropeando y las sustituí por las otras que son mas comodas.Sobre todo tienes que ver los peces que pones que sean compatibles, los mios son tropicales o sea de agua templada y tambien hay que cambiar parte del agua cada 2 meses mas o menos, parece complicado pero a mi en realidad me resulta fácil una vez que le cojes el truco, es un mundo interesante, te lo recomiendo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...