Jump to content

Cómo quitar manía!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola.... necesito consejo o ayuda o las dos cosas a la vez.... el caso es que mi hija el mes que viene cumple 3 años y desde que nació tiene la manía de tocarse el pelo. Como os comento, es desde que nació, yo la recuerdo bien pequeñita tocándose el pelito para dormirse, pero era sólo para dormirse pero ya hemos llegado al extremo que es continuamente. No tendría ningún problema si no pasara nada, pero se estira tan fuerte que se arranca matojos de pelo!!!! si, si.... como lo oís.... se arranca madejas de pelo. No paro de quitar pelos de ella en su almohada, en su ropa, en el sofá, en la cama, etc.... ya no sabemos cómo decírselo, pero me estoy planteando ir a la pediatra para comentárselo a ver si me recomienda algo para que tome, porque ya se le ven calvicies, sobretodo en la coronilla. Ya empieza a ser preocupante. Me podéis ayudar???? Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al principio no nos preocupaba porque vemos que lo hace inconscientemente, pero ha llegado un momento que ha pasado de tocárselo a estirárselo y por eso se arranca matojos de pelo. Hoy he optado por hacerle unas coletas para ver qué pasa y me he dado cuenta que no se lo toca tanto, así que la seguiremos observando. De todas formas se lo comentaré a la pediatra. Gracias.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo iría al pediatra. De todos modos te comento, tengo una amiga con el mismo problema, su hija tiene 6 años y lo sigue haciendo.

Les han dicho que lo mejor es no hacerla caso...que cuanto más se la regañe es peor...pero la verdad es que los padres lo están pasando fatal porque ella está incluso calvita en un lateral.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...