Jump to content

Ayuda!! culete enrojecido!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo no le pondria ni polvos de talco ni betadine' date=' ponle maicena, en 2 dias culete rosita y sin dolor. Ya me diras:D[/quote']

por que no le puede poner betadine... ees solo cuando esta rojo y solo para que no se infecte (para desinfectar)...... no todos los dias ni como costumbre eso me dijo el pediatra....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mjvillorro

5

• pandinata

4

• lacseg

3

• nguillen72

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo tuve exactamente el mismo problema y una forera me recomendó utilizar maizena y mano de santo. El "principio científico" de la maizena es que neutraliza el pH del pis, con lo cual evita que provoque irritaciones.

Con respecto a las cremas, yo las había probado todas, tenía un arsenal de ellas en casa y sabéis lo que me dijo el pediatra?? Que me olvidara de ellas... Que las cremas tipo eryplast que forman una barrera, están bien para prevenir, pero que una vez que hay irritación si se utilizan producen el efecto contrario, ya que no dejan respirar la piel y no se cura. Y las toallitas utilizarlas lo menos posible, lo mejor limpiar con agua y una esponja y secar bien. Yo por encima le ponía la maizena y en dos días se le curaron las rojeces que llevaban semanas sin pasarse. Evidentemente, cuando tenía caca, utilizaba toallitas, pero el toque final era siempre el mismo, agua, esponja, secar y maizena. Y lo siguiente, tirar todas las cremas...

Enlace al post

pues yo probe el aceite de oliva, la maicena mil cremas y nada.. se le puso el culete asi este mes 2 veces le salen como granitos que sangran, creo que le esta saliendo una muela de los 24 meses porque lo tiene inflamado, y le tube que cambiar las toallitas usaba las de dodot ahora uso unas de farmacia que llevan calendula y nada de alcohol, y cuando se le puso asi le limpiaba el culete con la esponja y agua y la crema que le echo para prevenir la de eryplast es la unica que le vale porque con la de mustela se le puso el culo peor!!

Enlace al post

Copio y pego mi respuesta de otro post que hubo con el mismo tema.

Yo creo qu lo mejor es hacerle caso al pediatra, por que es él el que mejor sabe lo que tiene peeeeero, dicho esto.... te cuento mi caso: como muchas sabeis mi peque estuvo ingresado cuando tenía un mes por gastroenteritis por rotavirus. Imaginaos, 15 o 20 o mas cacas diarias, como tenía el culete. Una enfermera me recomendó tenerlo sin pañal el mayor tiempo posible, claro, eso en casa es casi impensable porque a ver que haces, luego que no lo limpiara con toallitas, solo agua y jabón y unas gasitas (ni siquiera esponja) que lo enjuagara con agua bicarbonatada, me dieron una botellita, la venden ya así, (el bicarbonato es un buen desinfectante natural) y a continuacion ANTICONGESTIVA CUSI PASTA LASSAR, en día y medio se le curaron las heridas que hasta le llegaron a sangrar. Lo de dejarla sin pañal ya te digo que debe ser un engorro, en el hospital me dieron paquetes y paquetes de empapadores, le tenía la cunita forrada y aún así tuvieron que cambiar muchas sábanas, eran horas y horas de acabar de cambiarlo, limpiarlo, lavarlo, enjuagarlo y darle crema para volver a empezar. pero lo conseguí. La enfermera que me dió la solución me dijo que normalmente ni lo planteaban porque las mamás no solían hacer caso en lo de dejar al peque sin pañal en plena gastroenteritis, de echo vino a felicitarme porque lo había hecho fenomenal pero ¿que iba a hacer? si me dijeron que era lo que debía hacer.
Espero que se mejore pronto

besotes

Enlace al post

Chicas, muchísimas gracias a todas!!!, mi peque ya va bastante mejor. Ha funcionado el betadine, porque claro, lo que tenia ya era más una herida que una rojez, mucha higiene, lavando el culete con jabon casero, dejando secar muy bien, el betadine y airear, y parece que la cosa marcha. Ya se ha reducido bastante la zona y aunque ha formado un poco de costra, ya a penas llora, asi que supongo que le escuece bastante menos. Para mañana por la tarde que es cuando tiene la cita puede que ya no la necesite, menos mal.
Lo dicho, gracias!!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...