Jump to content

cuando empiezan a masticar????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que desde siempre le doy al nene la fruta aplastadita, y también le doy caldito con lluvia, y pan, pero no veo que haga ningún intento de masticar, se lo traga todo tal cual, lo único el pan que lo roe. ¿hay algún momento en que adquieran el reflejo de masticar? es que ya me gustaría empezar a darle la comida menos pasada, y cosas como tortilla, pero claro, si se lo traga todo tal cual le va a resultar muy indigesto, sin contar con que se atragante claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues empiezan a masticar cuando pierden el reflejo de extrusion ( escupir todo lo que le intentes meter en la boca) que es alrededor de los 6 meses, mes arriba mes abajo.
Tu nene esta en una edad estupenda para que le des la fruta en trozos para que la coja con la mano y la coma ( pera, manzana, plátano...) o dejarle coger macarrones, garbanzos, patatas fritas o guisantes.
No, no se atragantan, puede que en algún momento tosa pero si no te pones nerviosa lo solucionara el solo.
Yo tengo una nena de casi 9 meses y come todo en trozos, igual que hizo en su hermana que ahora 26 meses.
Buscaven Youtube o en Google información sobre baby led weading (BLW), no se si lo escribí bien

Enlace al post

Pue sno se, yo fui al ritmo de Daniel. A los 10 meses mas o menos empezó a tomar la fruta en trocitos y a decirme que en papilla me la comiese yo. (que lo hacía, con lo buena que está, jeje)

La comida se la iba pasando cada vez menos y ya cuando ha cumplido el añito se la doy en trocitos y se la come fenomenal.

Pero ya se comía el pan y las galletas, genial, y menudos trozos, que al principio me daba pánico que se atragantase, pero que va, mastica que mastica hasta que se lo traga.

Eso si, mi niño desde hace tiempo tiene ya 8 dientes, y eso supongo que también influirá.

Enlace al post

el mio solo tiene los dos dientes de abajo, y el reflejo de extrusión lo perdió hace muuucho tiempo, pero ya digo que nunca ha hecho el gesto de masticar, lo que le metas en la boca se lo traga tal cual, si hay algún trozo más grande abre la boca para que se lo saques, y si le doy trocitos pequeños de pan, o de fruta no hace por metérselo en la boca ni deja que yo lo haga, le gusta que le de trozos grandes para "roerlos" y chupetearlos. Supongo que será cuestión de esperar un poco más.

Enlace al post

Es cuestión de tiempo, él tiene su propio ritmo ;)

Te pongo el ejemplo de Iñaki. La comida no le ha ido nunca. A él le mola la leche, sea en envase teta o en envase biberón, le es indiferente. La fruta, verdura, carne, etc., la comía por pura obediencia, y cada vez que tenía algún "contratiempo" (encías inflamadas, puré con alimento nuevo que no le gustaba, etc.), se negaba en rotundo a comer nada.

Si le dabas algo que era comida, con la esperanza tonta de que se lo echara a la boca... automáticamente lo lanzaba lejos, pero sin mirarlo. Si intentabas llevárselo a la boca, huía hacia atrás como si le acercaras basura. Si le dabas un trozo de fruta o de verdura cocida, para que la cogiera con la mano, la espachurrara, y experimentaba, en cuanto la chafaba, y se le manchaba la mano, la abría y cerraba varias veces, y te miraba con cara de asco, como diciéndome "límpiame, qué asco" (Rosadepitiminí me dijo que le parecía muy "aristocrático" :lol: )

Bueno, pues de la noche a la mañana... come. Y lo que más le gusta es todo lo que pueda morder y masticar: galletas, tortitas de arroz. El pan aún no le mola tanto, pero creo que porque no es crujiente. Igual, por probar, le doy un día un biscote. Y le gusta que se lo demos nosotros, es decir, que le vayamos acercando la galleta para que él le dé mordisquitos y la vaya masticando.

Te he dicho que fue de la noche a la mañana... pero hubo truco para que empezara a comer. En navidad ya llevaba dos semanas en que casi no había tomado nada a excepción de leche, y había perdido 250gr, y la pediatra nos dijo que lo único que le ocurría es que era selectivo, y como sabía que antes o después de la comida tenía leche, pues rechazaba la comida. Así que nos impusimos unos horarios marcados de tomas y comidas durante el día. Le daba una buena toma a eso de las 8 de la mañana, y ya no le daba nada más hasta las 12 o hasta que daba muestras de tener hambre. Y entonces, comida. Y magia, comió. Han pasado dos semanas, ha recuperado peso, y en pasar otra, ya le vamos ofrecer leche después de cada comida, que es lo que toca, pero que hemos restringido para empujarle a comer. Ahora que ya parece que esto va en marcha, a la dieta normal.

Y ya te digo, enmedio te toda esta maniobra, un día le acerco una galleta y abre la boca, muerde un trozo, y se pone a masticar :o

Enlace al post
rosadepitimini

Pues eso' date=' que desde siempre le doy al nene la fruta aplastadita, y también le doy caldito con lluvia, y pan, pero no veo que haga ningún intento de masticar, se lo traga todo tal cual, lo único el pan que lo roe. ¿hay algún momento en que adquieran el reflejo de masticar? es que ya me gustaría empezar a darle la comida menos pasada, y cosas como tortilla, pero claro, si se lo traga todo tal cual le va a resultar muy indigesto, sin contar con que se atragante claro.[/quote']Y

Ya sé que soy súuuuuuuuuuper pesada, pero mi hija come comida sin triturar desde los 5 meses, así que no pasa absolutamente nada...

Enlace al post
rosadepitimini

Es cuestión de tiempo, él tiene su propio ritmo ;)

Eso es lo más importante, por supuesto que sí. Yo quería darle sólo LM a Daniela hasta los 6 meses, pero la pobre me veía comiendo y abría la boca ¿cómo le voy a decir "no, tú te esperas hasta los 6 meses que es lo que dice la OMS"? :lol: Yo siempre me he ido adapatando al ritmo de la niña en todo.
Enlace al post

Y

Ya sé que soy súuuuuuuuuuper pesada, pero mi hija come comida sin triturar desde los 5 meses, así que no pasa absolutamente nada...

Pero ¿podría masticar algo como un trozo de tortilla, que es el tipo de comida por la que pregunta Wendy?
Enlace al post
rosadepitimini

Pero ¿podría masticar algo como un trozo de tortilla' date=' que es el tipo de comida por la que pregunta Wendy?[/quote']

Claro, si masticaba plátanos con las encías ¿cómo no va a poder masticar un trocito de tortilla? Otra cosa es que el niño no haga ni siquiera el gesto de aplastar con las encías, pero eso ya es cosa de él. Como poder, pueden perfectamente ¿no te acuerdas del video del bebé de 6 meses que os puse comiéndose un muslo de pollo?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...