Jump to content

No me iré sin decirte adónde voy - Laurent Gounelle

Puntuar este tema:

Recommended Posts

decirte.jpgTítulo: No me iré sin decirte adónde voy
Título original: Dieu voyage toujours incognito
Autor/a: Laurent Gounelle
Serie / Saga: Ninguna
Año de publicación: (en español) 2011
Nº de páginas: no muchas :burla:Editorial: Planeta
Sinopsis:

Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.

Basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Una reflexión sobre la vida y las maneras de mejorar. Un libro divertido de leer con el que uno aprende.

Estoy leyendo este libro. Llevaba como un año sin conseguir leer más de 3 páginas de ningún libro y resulta que este me ha enganchado y además en papel, todavía más extraño.

La historia gira en torno a las órdenes que debe cumplir una persona. Para engancharos a vosotros os voy a contar las primeras páginas de la novela.

Un hombre se siente tan frustrado con la vida que decide suicidarse saltando desde lo más alto de la torre Eiffel. Cuando está a punto de saltar, otro hombre le dice que no lo haga, que se compromete a cambiar su vida y hacerle feliz. Y para ello debe hacer todo lo que le diga. Si no cumple sus órdenes, le matará. Y como en el fondo no quiere saltar, a partir de entonces se encuentra metido en situaciones que no entiende y no le gustan, totalmente obligado y sin opción a hacer nada más.

Y desde ahí se van sucediendo situaciones, mandatos y momentos divertidos, surrealistas y a veces, difíciles. Es un libro tranquilo, no pasan grandes cosas ni hay momentos de tensión, pero la cuestión es que no he dejado de leer en ningún momento.

Es una novela, no es un libro de autoayuda, pero hay algunos diálogos y situaciones que me han hecho pensar un poquito. Me ha resultado muy fácil ponerme en la situación de este hombre, quizá porque no soy precisamente muy extrovertida. Así que os confieso algo: no lo he terminado. Cuando estaba interesante, a unas 40 páginas del final, he decidido empezarlo de nuevo.

Si alguien empieza a leerlo estos días y quiere comentarlo, me apunto :)

Edito: acabo de leer que el autor es un experto en coaching... ya decía yo que algo de esto tenía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...