Jump to content

Y llegó la crisis...

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

yo también me contengo y no he comprado nada mas que un jersey básico en el pull&bear por 16€, 2 camisetas de manga larga básicas en lefties por 3€ y me quiero comprar un polar barato del decathlon para estar por casa, aunque siempre viene bien renovar otras cosas y hace mucha ilusión, no me hacen falta ni me lo puedo permitir, este año igual que siempre los reyes solo vienen a los niños de la casa, el resto nos queremos mucho y con vernos y juntarnos ya tenemos regalo, tengo ahorrado para si surge un imprevisto pero no es mucho y la ropa y los potis son superfluos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

57

• carxabela

51

• Papish

31

• Nur.Pons

25

Top Foreros En Este Tema

Y tanto que sí. Mirad, acaban de llamar a Betto. Le quedaban dos días de curro. Esta noche le han dicho que no vaya, que ya no quieren servicio de noche, y mañana lo mandan a tomar por saco, a estar tirado 12 horas a la intemperie. Y se acaba el mes de contrato. Y con eso, ahsta que salga otra cosa o mientras podamos estirarlo. :(

Enlace al post

Buff que palo Bettie:( a ver si hay suerte en mayúsculas, pq como están las cosas ya no sirve la simple suerte y le sale algo pronto

Nosotros tambien estamos en plan ahorrador, aunque por suerte haya trabajo tal y como están las cosas nunca se sabe lo que puede pasar y el futuro cercano (ojalá sea solo ese) se ve muy negro, sin ninguna seguridad, como comentais conozco mucha gente con trabajos "buenos" y muy asentados que se han ido a tomar viento después de muchos años, y otros que han tenido que cerrar su propio negocio que le había costado mucho esfuerzo poner en pie, así que estamos todos en el alambre con el miedo metido en el cuerpo, encima esto es una rueda si no hay consumo no se genera trabajo, no se como vamos a terminar, dicen que crisis ha habido muchas y siempre se sale, eso está claro, pero lo que no sabemos es el precio a pagar y no solo en el sentido monetario

Enlace al post

Bueno, también es verdad que con la manta de la crisis se tapan muchos despropósitos que se están haciendo, que eso no lo perdáis de vista. Porque tiene guasa la cosa. Y es eso, tenemos el miedo metido en el cuerpo, pero es que ...¿cómo te quitas eso? Si ya ves que ni los empleados públicos se libran de la inestabilidad. Ni la gente que lleva añísimos en una empresa... Es que no hay persona normal, de clase media, que se pueda sentir libre de la amenaza.

Pero bueno, seguimos esperando el golpe de suerte de la buena, qué remedio :lol: Porque los golpes de suerte de la mala van que vuelan.

Enlace al post

Pues yo llevo todo lo que va de año en paro, y pagando hipoteca :frito:
Con el subsidio por desempleo y recortando gastos, me llega para vivir, pagar y comer, pero nada más. Además, he estado liada de dentistas (y sigo), y para pagarlo he tenido que tirar de ahorros.
Ropa casi no me compro. ¡Total, en casa estoy en pijama, y a diario visto de chándal para ir al gimnasio o de vaqueros para hacer la compra y esas cosas!
Y, bueno, de potis me sigo dando algún capricho, pero casi todo de essence o cualquier otra marca low cost. Eso si, estoy suscrita a la joliebox, que me hace mucha ilusión recibir la cajita todos los meses :burla:
Marcas caras, ni olerlas :(- - - Actualizado - - -

Bettie, espero que a tu chico le salga algo pronto...
Es que así, con un 25% de paro y tantísimo jubilado, no se puede :cry:

Enlace al post

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Eso es lo que tenemos todos "miedo en el cuerpo" y no es para menos.
Pero aparte yo es que veo "inmoral" pagar ciertos precios. Hay muchos que se están aprovechando de la subida del IVA para aumentar precios y yo estoy cansada de que me tomen el pelo:evil::evil:
Que tenemos memoria, leñe :pelea::pelea: y además sabemos algo de matemáticas.
Enlace al post

Yo creo k se me han olvidado las matemáticas, llevo perdido casi un 30% de poder adkisitivo de dos años para acá y los préstamos los tengo k seguir pagando y el gasoil para ir a trabajar cada vez más caro. Ahora además, está en vilo hasta el trabajo, k, aunk sea funcionaria, no se si aún tendremos k pagar más cosas, habiéndome ganado mi trabajo por oposición...:(

Enlace al post

:nodigona:veo que estamos todas parecido,todas haciendo números,lo normal...desde hace unos años para acá el salario de mi marido también ha bajado,le quitan complemento de aqui y de allá,se reducen los ingresos,trabaja cada vez más horas,y el stres por el futuro y lo que pasará es cada vez mayor..:duda:los gastos son fijos,la hipoteca,la luz,teléfono,asi que hay ahorrar de dónde se pueda¡¡¡¡procuro no quejarme porque a mi alrededor hay casos dramáticos de gente en paro,con cargas familiares e hipotecas,y me preocupa mucho mi hermano,también en paro y con hipoteca,pero si,la verdad que cuando pienso en el futuro medio-lejano,imagino a mis niños estudiando y quiero pensar que tendré para pagar su Universidad( PÚBLICAAA de Oviedo,que no quieran ir a Madrid,por favorrrr¡¡¡¡cerquita de casa,plis),sus libros,su dentista..y a veces me da un vértigooo,que me mareo ligeramente,ya es mucho pensar:(.
Ahora recortamos de dónde sea,salir salimos pero nos vemos en casas(como los franceses,je,je),los niños juegan y revuelven todo lo que quieren,cocinamos,compartimos comida y bebida y de tertulia,en los pisos,se acabó el ir de bares tan de continúo como antes,el cine ya ni lo cato,pelis en el sofá,palomitas caseras en el micro,excursiones al campo,NO gastar por gastar ...;)imaginación al poder...no deprimirse aunque es dificil,fijarnos en las pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado,y capear el temporal como sea,a ver si podemos ir saliendoooo..
ánimo para todas chicas:porfavor::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pero ves? Ese es el problema. para nosotros es imprescindible hacer estas cosas, no tenemos otra salida que ahorrar e ir a lo imprescindible. Pero todo eso es una cosa que antes acababa en un bar, en una tienda, en un museo, en mil sitios. Y ahora, pues no. Y así, pues no le veo yo mucho remedio a la cosa, la verdad.

Enlace al post

:Dy es un círculo vicioso,porque si no sales y no consumes las tiendas pequeñas,los bares acabarán por cerrar,lo sé,ya está pasando..me da la misma pena que a ti,me cuesta un trunfo,y además me jorobaa un montón,:(porque me jorobo yo misma que difrutaba haciendo esas pequeñas cosas,pero si antes se podía hacer cada 3 Sábados al mes lo de tomar unas sidras con los amigos,ahora se reduce a un sábado....y el ir al cine se ha puesto prohibitivo para una familia+palomitas,como no me bajen las entradas y me dejen llevar las palomitas yo,que ya lo hacen aqui,están poniendo reposiciones de peliculas "antiguas"a 3€ y hay abono familiar y te dejan meter lo que quieras de fuera,si quieres llevar palomitas de casa,puedes,en Gijón me contó una amiga que lo están haciendo,pues mira,una opción para volver al cine no?:up:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...