Jump to content

Y llegó la crisis...

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

• Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

57

• carxabela

51

• Papish

31

• Nur.Pons

25

Top Foreros En Este Tema

Yo es que es soy de la época de Cuentame:anda-ya:que por cierto me pongo a ver ahora...y chica,en esas épocas había Dibujo pero también una asignatura que se llamaba Pretegnologia:nodigona:os sonara a chino a muchas quizá,pero alla que íbamos las niñas con nuestra labor,el mantelito,un mini costurero y tal,y oye,nos íbamos apañando con eso y las mamis en casa...:)
Así como tu abuela y tu dándole al ganchillo o a la calceta me veo yo dentro de unos años con mis nietos,nietas,muchosssss,a mi alrededo;)
nur,tengo que echar un ojo a las chicas que has puesto,la la debe esa creo que es la de banana roja tipo pin un es muy guapa...

Jajjaa que gracia hacia mucho tiempo que no oia esa palabreja pretecnologia... si hasta he recordado patrones y demás... si es cierto yo también soy de la época de cuentame .... madre que tiempos..... y sinceramente ahora me arrepiento de no haber prestado más atención....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo 36, y aunq todavía dí pretecnología, lo máximo femenino fué hacer un patrón, la profesora era mi madre, y me tuvo que decir la fórmula de la sisa para que me la apuntara en la mesa, pq era negada
Pero ella me cuenta de cuando entró a trabajar, alucina, era Licenciada en Historia , pero claro, mujer..., la pusieron a dar Hogar!! Y sí, daban cosas sb cómo ser una buena esposa, organizar la compra etcccc
Luego cdo fué evolucionando el mundo ya pudo dar Historia, aunq dice q se quedó con prete tb pq le hacía gracia y nadie la quería dar.
Hacíamos cosas chulas, por ej nos enseñaron a hacer el papel-cartón con el q se hacen las fallas e hicimos una para el cole, a repujar estaño y hacer cajitas monas, no sé, todo ya más modernito...
Pero a mi lo del punto es q me desconecta, lo que pasa es q como no sé, hago cosas informes!!

Enlace al post

yo estudio la carrera de diseño de moda, llevo 5 años de costura, patronaje etc... y os puedo decir que si no sabeís coser, empezad antes de nada a partonar. No os hablo de comprar el burda, os hablo de empezar de 0, hay libros, mil tutoriales, pags, blogss...
y realmente os digo según mi experiencia que no se sabe patronar si no se sabe coser, y que no se sabe coser si no se sabe patronar. Es como un pack y realmente vale la pena aprender, yo me hago cosas muy complicadas corstets( lo que más me gusta), vestidos de fiesta, de todo vamos...
además pensadlo bien, para hacer cosas sencillas os sale más barato comprarlas. Si quieres un pantalón o un vestido sencillo, te vale más la pena( economicamente) ir a un zara y comprarlo por 20 euros, que hacertelo tu misma, teniendo en cuenta que un metro de tejido muchas veces ya cuesta 15-20 euros y que tienes que comprar más de un metro, porque con tan poco no haces nada. Así que yo os animo a aprender y a hacer vuestras propias cosas personalizadas:plas:

Enlace al post

yo estudio la carrera de diseño de moda, llevo 5 años de costura, patronaje etc... y os puedo decir que si no sabeís coser, empezad antes de nada a partonar. No os hablo de comprar el burda, os hablo de empezar de 0, hay libros, mil tutoriales, pags, blogss...
y realmente os digo según mi experiencia que no se sabe patronar si no se sabe coser, y que no se sabe coser si no se sabe patronar. Es como un pack y realmente vale la pena aprender, yo me hago cosas muy complicadas corstets( lo que más me gusta), vestidos de fiesta, de todo vamos...
además pensadlo bien, para hacer cosas sencillas os sale más barato comprarlas. Si quieres un pantalón o un vestido sencillo, te vale más la pena( economicamente) ir a un zara y comprarlo por 20 euros, que hacertelo tu misma, teniendo en cuenta que un metro de tejido muchas veces ya cuesta 15-20 euros y que tienes que comprar más de un metro, porque con tan poco no haces nada. Así que yo os animo a aprender y a hacer vuestras propias cosas personalizadas:plas:

No las asustes , toxic_girl, que la cosa no es tan difícil.

Yo aprendí muchísimo con el Burda y la mayor parte de mi ropa es gracias a sus patrones. Me permite adaptar por ejemplo un vestido a mi tamaño de pecho o de cadera, ya que llevo tallas distintas. Ahora voy a empezar con el patronaje por mi cuenta, pero sólamente por diversión y muchísima curiosidad, no porque realmente lo necesite. Y no estoy de acuerdo con que si no se sabe patronar o coser no se sabe coser o patronar. Son cosas complementarias pero , según mi opinión, no imprescindibles.

En cuanto a las telas, es verdad que la cofección industrial ha abaratado muchísimo las prendas más básicas, pero yo me hago ropa por ese mismo precio y no voy fotocopiada, ni al capricho de otros, cuando no quiero.

Está claro que estudiar lo que tu haces te da unos grandes conocimientos, pero la mayoría no necesitamos tanto.
Enlace al post

En una formacion de coaching (de las que sencillamente nunca he aprendido nada) una vez me dijeron que la gente podía ser del corazón, de la cabeza o de las manos. La gente del corazón era gente que tenía que tratar con otra gente, son sensitivos, empáticos y tienen la capacidad y la paciéncia para tratar y ayudar a otras personas, son buenos directivos porque saben llevar a un grupo de personas y necesitan trabajos en los que exista carga social. La gente de la mente son los pequeños genios que hay en todos los trabajos, esos ratoncitos de biblioteca que son los mejores contables, financieros, científicos, matemáticos, historiadores... son gente que necesita trabajar en solitario, que no puede o no debe regirse por tramos de trabajo o plazos de entrega, son punteros en aquello que hacen, destacan ante todos, sin embargo no les gusta compartir sus labores, no quieren ni pueden llevar equipos y no pueden ni quieren respetar horarios, reglas de comportamiento, convenciones sociales... sin embargo son aquellos que consiguen que el I+D sea posible... por último están las personas de las manos, los artistas, aquellos que de un papel hacen una flor, de un lienzo una obra de arte, de una tela un maravilloso vestido... son gente creativa, social, pero al mismo tiempo algo excéntrica. Si bien pueden adaptarse a algunas normas en cuanto a sus horarios o sus plazos de entrega, están hechos para romperlas a la hora de desarrollar su trabajo, porque en eso consiste la creatividad. Son los grandes publicistas, redactores, diseñadores...

Todo esto os lo explico porque cuando nos hicieron el test de personalidad para ver en que grupo estabamos cada uno, todo el mundo tenía uno que destacaba pero tenía porcentaje de los otros dos. Es decir, tú puedes ser de la mente pero tienes un porcentaje de las manos y otro del corazón... a mi me tuvieron que nombrar en público porque soy con muuuuuuuuuy del corazón y en segundo lugar de la mente... Nada, 0, ni un punto... de las manos.

A mi me das unas tijeras y un trozo de tela y lo más probable es que me las clave y la tela acabe enroscada entre las patas de mi gato... No seré capaz jamás de coser... :lol:

Enlace al post

yo creo que soy un poquito de todo, la verdad, aunque soy menos de la mente que de las otras dos y estoy metida en arquitectura XD que tiene mucha parte creativa y también mucha parte de mente (como tu los llamas, aunque creo que es una forma un poco ambigüa de nombrarlas)
a mi las cositas de manualidades no se me dan fenomenal pero con interés soy la primera en aprender (pero claro, hay que buscar el interés jaja)
pues nada nur, cada uno a su tema y a ti que te hagan la ropa ;)

Enlace al post

En una formacion de coaching (de las que sencillamente nunca he aprendido nada) una vez me dijeron que la gente podía ser del corazón, de la cabeza o de las manos. La gente del corazón era gente que tenía que tratar con otra gente, son sensitivos, empáticos y tienen la capacidad y la paciéncia para tratar y ayudar a otras personas, son buenos directivos porque saben llevar a un grupo de personas y necesitan trabajos en los que exista carga social. La gente de la mente son los pequeños genios que hay en todos los trabajos, esos ratoncitos de biblioteca que son los mejores contables, financieros, científicos, matemáticos, historiadores... son gente que necesita trabajar en solitario, que no puede o no debe regirse por tramos de trabajo o plazos de entrega, son punteros en aquello que hacen, destacan ante todos, sin embargo no les gusta compartir sus labores, no quieren ni pueden llevar equipos y no pueden ni quieren respetar horarios, reglas de comportamiento, convenciones sociales... sin embargo son aquellos que consiguen que el I+D sea posible... por último están las personas de las manos, los artistas, aquellos que de un papel hacen una flor, de un lienzo una obra de arte, de una tela un maravilloso vestido... son gente creativa, social, pero al mismo tiempo algo excéntrica. Si bien pueden adaptarse a algunas normas en cuanto a sus horarios o sus plazos de entrega, están hechos para romperlas a la hora de desarrollar su trabajo, porque en eso consiste la creatividad. Son los grandes publicistas, redactores, diseñadores...

Todo esto os lo explico porque cuando nos hicieron el test de personalidad para ver en que grupo estabamos cada uno, todo el mundo tenía uno que destacaba pero tenía porcentaje de los otros dos. Es decir, tú puedes ser de la mente pero tienes un porcentaje de las manos y otro del corazón... a mi me tuvieron que nombrar en público porque soy con muuuuuuuuuy del corazón y en segundo lugar de la mente... Nada, 0, ni un punto... de las manos.

A mi me das unas tijeras y un trozo de tela y lo más probable es que me las clave y la tela acabe enroscada entre las patas de mi gato... No seré capaz jamás de coser... :lol:

Yo entonces por descarte de las demás debo ser de mente, ni tengo pacienta para aguantar a la gente y mis manos...uf no se ni pintar sin salirme fuera del dibujo :cry:
Enlace al post

Yo así, de golpe, diría que soy de mente, por elt tema de que no puedo ser más feliz si estoy encerrada en mi casa leyendo algo que me interese, aprendiendo. También soy creativa, pero no mañosa. Te escribo un relato, un poema, o me invento cualquier movida para explicar una teoría filosófica, pero tiene que ser mental. A la hora de hacer cosas manuales, soy un PATO. totalmente. Así que creo, Nur, que a mí también me habrían nombrado, xDD

Edito porque, dicho esto y tras reflexionar mentalmente un instante.... quizán o debería empeñarme mucho en aprender a coser... ¿no? jajajajaaj Pero cabezota también lo soy un rato xD

Enlace al post

• Create New...