Jump to content

OT: Aprender idiomas.

Puntuar este tema:

Hidefae

Recommended Posts

me ha gustado lo de escribirles a otros usuarios, yo lo del micro lo llevo mal así que me lo salto (hablo de la web que pusisteis!)
lo malo es que aprender, por ahí, te digo yo que no, perfeccionar si. porque quieras que no, no tiene una estructura de aprendijaje y vocabulario consistentes, son cuatro frases por lección. Pero para repasar me ha gustado mucho :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, aprender gramática y todo eso, no vas a aprender ahí... En la parte de pago hay temas de gramática, pero yo creo que eso es fácil de encontrar. Pero la práctica de interacción está bastante bien, y para hacerse con vocabulario específico no está mal. Supongo que para aprender desde cero es más complicado, sip.

Enlace al post

A mí me gusta mucho el cine en versión original, sea del país que sea, y suelo verlo. Y la mitad de las series acabo viéndolas en VOS. Eso no es problema (siempre que sean VOS​ xD). También he leído mucho siempre blogs en inglés, y escucho el inglés con asiduidad en canales y tal.
Pero como digo, tiendo a olvidarlo todo con mucha facilidad, así que no me viene nada mal tener una web donde faciliten el aprendizaje. Ya sabéis, lo básico: tiempos verbales y sus usos y cosas así. Al no tenerlo muy machacado al final recurres a lo básico a la hora de hablarlo o escribirlo.
Cuando estuve en Londres y me hablaban me solía enterar de las cosas pero a la hora de contestar ya... Sé que eso es principalmente por mi inseguridad, Me cuesta muchísimo hablar o decir las cosas aunque las sepa. Pero hubo muchas situaciones en las que me vi tan limitada que me abrumaba y agobiaba y me metía en mi pompa xD
Me gustaría solucionar eso.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

A ver.. Yo soy bilingüe en ingles y aprendo idiomas con mucha facilidad, es casi un don (y lo digo con mucha modestia... Porque se lo difícil que es aprender idiomas y me considero súper afortunada al poder aprender con facilidad). Los holandeses pensaban que era mitad holandesa (ayudaba mi apellido guiri holandés por parte de padre pero solo tengo eso... No te creas...jajajaja), qu ehabia hablado holandés en casa y aquí en EEUU nadie me pregunta si no soy de aquí. También hablo otros idiomas aunque estos dos son los que mejor hablo.

Para mi es super importante que los cursos sean súper intensivos, si no, no aprendo. Aprendi a hablar holandes en seis meses con nivel para poder ir a la uni allí (el examen es muy estricto, las carreras de sociales son las que mas nivel piden y la mía lo era), pero mi curso era de cinco días ala semana, 6 horas diarias de clases mas los deberes. Como te digo, si no es en plan codos y super intensivo me cuesta mucho aprender. También he descubierto sin embargo, que los idiomas asiáticos me cuestan mas... No se porqué, creo que es porque la forma de pensar es diferente... Piensan en conceptos mas que en sílabas por ejemplo. No me cuesta pronunciar, sino retener...

Sin embargo... Me compre el programa de Rosetta Stone de chino y creia que no podia recordar nada... Mi chico lo agarro el otro dia y (el metodo de aprendizaje es digamos de inmersion; todo en chino, nada en otro idioma, todo con fotos, etc.) y mientras iban apareciendo las imagenes y me repetia, agua, comer, niño pequeño, joven a mi misma a medida que decian las palabras y le corregia la pronunciacion. Osea, voy aprendiendo...

Es un buen sistema si tienes la disciplina de ponerte a ello a diario. Te corrige la pronunciacion, te enseña a escribir... Ahora lo que hago es que me hago listas con las palabras que voy aprendiendo, porque cuando estudiaba holandes en el tren de camino a clases me pasaba tarjetas con vocabulario y me impuse aprender al menos 25 palabras al día a pesar de que la lista de cada dia era mas grande, pero me refiero a ademas de esas palabras y repasando las que mas me costaba retener.

Por cierto... El software me lo compre en china a 30 euros aunque el verdadero cuesta como 500 dolares. Hay todo tipo de idiomas... Todos los conocidos mas español latinoamericano, versión española, etc mandarín, japonés, árabe, farsi, tagalo e idiomas de ese tipo.

Pues eso, mientras continúo mi poco fructífera búsqueda de trabajo, me gustaría aprender -mejorar o iniciarme- algún idioma.
Tengo nociones básicas de inglés y las tuve en su día de francés, pero mi memoria es una caquita y lo olvido TODO con demasiada facilidad. A esto le tengo que sumar que soy muy poco constante *TRAS TRAS EN EL CULETE* y tengo una capacidad de concentración nula y de distracción al 100%. BUENA COMBINACIÓN, YAY!

Los idiomas me gustan, todos xD, y es algo que me gusta estudiar, pero cuando lo hago sola me cuesta mucho seguir el ritmo: si me encuentro con un problema o no sé seguir un método (cómo se notan ahí los profes, eh?), me pierdo con facilidad y en seguida creo que no soy capaz de conseguirlo y me doy por vencida.
Así que si alguna sabe idiomas y me puede dar algún consejo, el que sea, o conoce páginas y tal donde el aprendizaje sea facilillo, por favor, ayudadme!! :porfavor::porfavor::porfavor:

Me vendría de maravilla tener la mente ocupada en algo en estos momentos. Tener demasiado tiempo libre es lo que todo el mundo que tiene obligaciones desea, y los que lo tenemos estamos deseando quitárnoslo de encima!

Por favorrrr!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ese libro es muy bueno!!! Yo lo use en su día cuando enseñaba ingles. Puf! De eso haceeee! Estaba en la uní! jajajaja...

¡Me alegro de que os interese! Para ir cogiendo vocabulario y demás no está mal. Si os interesa aprender inglés así ya en un nivel más profundo' date=' el libro English Grammar in Use a mí me fue muy bien para prepararme el B1 :D[/quote']

Enlace al post

A mí no es que me cueste mucho aprender los idiomas, la verdad, pero es que soy tremendamente olvidadiza y es como si nunca los hubiese estudiado.
Creo que para mí la mejor forma de aprender es como tú lo hacías, Flopsy, estudiando de forma intensiva. Creo que es la mejor forma para mí porque no soy nada disciplinada y no tengo constancia para nada (y a eso le tengo que sumar que si encuentro alguna traba suelo tirar la toalla -aaiiins!-), pero si estudio algo que me gusta y llevo el ritmo no tengo especial dificultad.
Pero las academias son carísimas.
Me hice una cuenta en Busuu pero opino como Karela, para aprender... no. Y a mí me gustaría -sobre todo en francés-, repasar bien los cimientos, para no empezar la casa por el tejado.
De momento por las noches -no todas, he de confesar- he empezado a leerme un mini diccionario de inglés que tengo, y a apuntarme las palabras que no conocía o las que no me vienen a la memoria con facilidad.
Ahora mismo estoy bloqueada en algunos aspectos y, por extensión, me cuesta casi cualquier cosa.

Me apunto lo que decís! Gracias! :beso:

Enlace al post

Yo probaría el programa este que te digo de Rosetta Stone.Es muy popular aqui en EEUU. Mira en su pagina web a ver si hay una clase gratis o algo asi. Yo compre varios cursos en China... El de frances, el de italiano, el de chino, y el de aleman (a ver si usando el holandes me resultaba mas facil aprender...). De momento solo he probado el chino y como te digo voy aprendiendo palabras y frases con su correcta pronunciacion y lo que es mas importante en chino, la entonacion. Es agradable y facil de seguir. Si te interesa, le puedo tratar de pedir a mi hermana que te envie el software desde China (le digo que le quite la caja y solo mande los CDs. Como te digo, el curso completo sale como 30 euros o algo asi y la verdad es que no esta mal.

Si lo que quieres es un curso donde repasar la gramática desde la base y cosas así, lo mejor es pasarte por una librería y buscar algún libro de texto que te guste y empezar por ahí, pero para mi es mejor mezclar un poco de todo. Este curso lo que tiene es que cada capitulo tiene una parte de escritura, una de fonética, otra de gramática, etc. Y eso esta bien. También (en este caso) me compre los cuadernos en china en plan caligrafía (LOL) porque esto si que es completamente nuevo obviamente! No cabe duda decir que en cada carácter me tardo mas que si escribiera un párrafo y esto va a ser como cuando éramos críos... A repetir el dibujito mil veces hasta que salga si no, nada! Pero en general es al menos divertido!

A mí no es que me cueste mucho aprender los idiomas, la verdad, pero es que soy tremendamente olvidadiza y es como si nunca los hubiese estudiado.
Creo que para mí la mejor forma de aprender es como tú lo hacías, Flopsy, estudiando de forma intensiva. Creo que es la mejor forma para mí porque no soy nada disciplinada y no tengo constancia para nada (y a eso le tengo que sumar que si encuentro alguna traba suelo tirar la toalla -aaiiins!-), pero si estudio algo que me gusta y llevo el ritmo no tengo especial dificultad.
Pero las academias son carísimas.
Me hice una cuenta en Busuu pero opino como Karela, para aprender... no. Y a mí me gustaría -sobre todo en francés-, repasar bien los cimientos, para no empezar la casa por el tejado.
De momento por las noches -no todas, he de confesar- he empezado a leerme un mini diccionario de inglés que tengo, y a apuntarme las palabras que no conocía o las que no me vienen a la memoria con facilidad.
Ahora mismo estoy bloqueada en algunos aspectos y, por extensión, me cuesta casi cualquier cosa.

Me apunto lo que decís! Gracias! :beso:

Enlace al post
  • Create New...