Jump to content

Libros infantiles y juveniles para niños de todas las edades

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Antes de Navidades se abrió un post muy interesante sobre libros infantiles y juveniles y yo propuse abrir un post recogiendo libros que de verdad le gustaran a nuestros niños. Ayer Vicky me lo recordó y me gustaría que colaboráramos todas. Muchas veces los libros se venden por el boca a boca, los que de verdad les gustan, y otras simplemente por la publicidad y los intereses editoriales.
¿Os apetece recomendar libros con los que nuestros niños hayan disfrutado de verdad?
Dejo libre este mensaje para ir poniendo un índice e ir recopilandolos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

13

• Haiku

6

• Garfield

4

• get

3

Top Foreros En Este Tema

51ph7LbqSxL._SL500_AA240_.jpgNiko, el pirata Niko es hijo de un pirata. Ya mide un metro y cinco centímetros y puede viajar en el barco de su padre. Él también será capitán, ¡es la tradición!. Niko no quiere decepcionar a su padre, pero la verdad es que el niño tiene otro sueño: convertirse en el cocinero del barco.

Este se lo puede haber leido 15 veces, a los 6 o 7 años le encantaba.

---

La puerta de los tres cerrojos. Nos lo hemos leido los dos juntos, está catalogada como novela juvenil pero mi hijo con 10 años y yo nos lo hemos pasado fenomenal leyendola juntos
la-puerta-de-los-tres-cerrojos.jpgSinopsis:

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño.

Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

---

[h=4]Escuela de frikis. Y llegó Hicklebee-Riyatulle
[/h]Este nos lo estamos leyendo juntos. De momento vamos por el capítulo 3 y le está gustando mucho, se parte de risa. Tiene muy buena pinta. No puedo poner foto, lo intentaré mañana
Luego edito y comento
Enlace al post

Bueno pues os cuento, tiene una colección (la cual la acabaremos estos reyes que le faltan 4):

dscf4471k.jpg

Son cuentos cortos, los textos riman entre si, y hay días que se los leemos y otros que le preguntamos cosas de los dibujos, este concretamente es

L'avió d'en Simó (Panini España SA)

y tiene: El vaixell de l'Enric, L'autobús d'en Jesús, El tractor d'en Salvador

le falta: El camió d'en Ramón, El cotxe de l'Artur, El tren d'en Sebastià i la Moto d'en Pau.

dscf4474.jpg

aquí los 4 que tiene

y así es por dentro, no se ve muy bien dscf4475u.jpg

Luego tiene estos 3 libros:

dscf4486.jpg

Las palabras (editorial Planeta) dscf4484t.jpg

Els colors (Panini España) dscf4483v.jpg

Comptar de l'u al vint (Todolibro Ediciones SA) dscf4485z.jpg

Faules en rima: El gat amb botes i EL lleó i el ratolí (La coccinella) dscf4476e.jpg

"En Pepo i l'Estela! (Imaginarium), dscf4477r.jpg

es una bonita historia de amor entre una oruga y una mariposa

"HUG" Jez ALborough, este libro me lo regalo una chica inglesa, dscf4480t.jpg

No hay frases, solo la palabra Hug (abrazo) y es de un pobre mono que ha perdido a su madre y necesita su abrazo, y se dedica a enseñar a todos los animales con sus bebes abrazandose

dscf4482jt.jpg

y los dos últimos a los que les he hecho fotos (tiene mas libros pero son del pocoyo)

"Aquesta ets TU i aquest son JO" Edidiciones Elfo, no se muy bien como definírlo porque no se como leérselo a Pau, si alguien me ayuda lo agradeceré, explica por ejemplo la diferencia del color del pelo, las partes del cuerpo etc etc

son 7 cuentos: "El nostre bebe", "Els colors", "Les estacions de l'any", "El poni", "Els dinosaures" i "Cotxes i camions"

"El Mar" minidiccionari en imatges

dscf4479.jpg

Enlace al post

ME encanta este post!! :)
No he podido poner algunos de los libros de Víctor porque quiero hacerlo con fotos como habéis hecho y esta semana voy fatal.... a ver si en el finde saco un rato y empiezo...

"Aquesta ets TU i aquest son JO" Edidiciones Elfo, no se muy bien como definírlo porque no se como leérselo a Pau, si alguien me ayuda lo agradeceré, explica por ejemplo la diferencia del color del pelo, las partes del cuerpo etc etc

dscf4479.jpg

Nuria yo no tengo el libro, si puedes pon una foto de una de las páginas para hacerme una idea...

un beso
Enlace al post

A ver si se va animando la gente a comentar que libros son los que mas le han gustado a los suyos.
No solo estoy poniendo los que mas le han gustado. Tengo que ir mirando en el baúl de los recuerdos porque tengo muchos guardados.

A ver si tengo un rato en que me pueda poner en el ordenador (estoy con el iPad) y empiezo a hacer un índice de lo que vayamos recomendando entre todas. Se me ocurre que podríamos ir dándole una valoración del 0 al 10 acada libro. No sé ¿Como lo veis?

Nuria, ¿A que te refieres a cuentos no tan infantiles?. Yo creo que cualquier cuento esta fenomenal para cualquier edad, como por ejemplo los clásicos de los hermanos grimm o de andersen o similares. Cuando tenga un ratito, como digo, pondré también los de Hugo.

Enlace al post

hola chicas, soy maestra y trabajo con niños/as de educación infantil, en cuanto tenga un poco de tiempo os explico más detenidamente, pero quería comentaros que todos los cuentos de la editorial Kalandraka son estupendos, son diferentes porque su argumento no es nada común y enganchan totalmente a todos los niños. Cuando pueda hago fotos a algunos titulos y os cuento un poco sus argumentos... Saludos.

Enlace al post

Ummmm, mi casa es una biblioteca infantil :lol::lol::lol::lol:

De 0 a 6 años, tengo para todos los gustos y de todos los colores.

Ya os iré poniendo alguna cosilla
La mayoría de los que yo tengo son en catalán, pero seguro que podéis encontrarlo también castellano ;)

Enlace al post

Ah, y guardo como oro en paño las recomendaciones bibliográficas del cole.
Alguna en cuanto a títulos específicos, otras de editoriales.

Lo digo porque la editorial Kalandraka que ha comentado sonyalv la conozco precisamente porque es una de las recomendadas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...