Jump to content

Libros infantiles y juveniles para niños de todas las edades

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nuria yo a Víctor creo que a partir de los dos años es cuando le empecé a contar cuentos más "complejos" por decirlo de alguna manera... Pero yo los libros que creo que le pueden gustar o me gustan se los compro e intento adaptarlos (o los guardo para más adelante que también se da el caso), primero le nombraba los dibujos más importantes, después iba introduciendo la historia, al principio de manera muy simple y avanzando según su interés... (creo que no me explico muy bien :herida:)

Haiku lo de la valoración genial :up:

sonyalv estaría fenomenal, muchas gracias!

Garf mi casa es medio biblioteca infantil también :lol: de hecho, Nacho me dice que si me compro los cuentos para mí y la verdad que alguno me he comprado :dientes:
Espero que nos des alguna de esas recomendaciones que guardas como oro en paño :D

Yo de Kalandraka tengo "A que sabe la luna", "Los tres bandidos" e "Historias de ratones", que me acuerde ahora y me encantan!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

13

• Haiku

6

• Garfield

4

• get

3

Top Foreros En Este Tema

Os dejo un par de libros que ayudan con los miedos (mañana edicto y pongo las fotos que ahora no puedo descargar la cámara)

Este nos lo dejó Nico :) un amigo de la guarde de Víctor, lo habían leído en clase y Víctor me lo "contaba" en el coche:

notengomiedo1.jpg

¡No tengo miedo de las sombras!
Mi valoración: 7 - A partir de los dos años.

notengomiedo2.jpg
Texto: Es de noche. En su habitación Julia y Nico no consiguen dormirse.
¿Qué son esas formas extrañas que hay en las paredes? ¿Y donde está Pancho, el osito de peluche? ¡Sin él, los dos niños no están tranquilos!
- ¡Vamos a buscarlo! - dice Julia.

Solapa izquierda: ¡Cuidado! ¡Un fantasma se acerca a la cama de Nico!
Abres la solapa: ¡No! Es la sombra de la ropa colgada en un perchero.
(Dibujo del perchero con ropa)

Solapa derecha: ¡Unas manos gigantes quieren atrapar a Julia!
Abres la solapa: ¡No! Es la sombra de las cortinas que se mueven con el viento.
(Dibujo de las cortinas)

Contraportada
Editorial Fleurus
Distribuido por Panini
A partir de 3 años
Es de noche. Julia y Nico no pueden dormir: han perdido su osito.
Empiezan la búsqueda, pero en casa hay extrañas criaturas que dan miedo.

Nota: Está descatalogado pero lo mismo podéis encontrarlo en alguna biblioteca.
-------------------------------------------------------------

Dando una vuelta por la librería encontré otro del Señor Coc que nos encanta, es mil veces más sencillo que el anterior pero está muy bien (nos gustan mucho los de Señor Coc, tenemos alguno más que ya os pondré)

miedococ1.jpg

¿Tiene miedo, señor Coc?
Jo Lodge
Editorial Edelvives
Valoración: 8 (me encanta el Señor Coc no soy imparcial :herida:) a partir de dos años con un adulto (por si algún niño le da por comerse alguna solapa)

miedococ2.jpg
miedococ3.jpg

Contraportada
Es de noche y el Señor Coc tiene que irse a dormir.
Pero empiezan a aparecer cosas extrañas...
¿Tendrá miedo el Señor Coc?
Un divertido libro animado con solapas
Atención: No apto para niños menores de 36 meses. Riesgo de asfixia por contener piezas pequeñas.

Enlace al post

uy me encanta este post! mi bicho solo tiene 8 meses, bueno ya 9 que los cumple mañana!! "leemos" todas las noches antes del baño, como transición del momento juego al momento de relax que se inicia a partir de ese momento (baño-cena- buenas noches a papá y mamá, cogemos a nuestro osito y a dormir solitos a la cuna). De momento, usamos una coleccion de Dysney que hemos heredado pero que no me gusta nada (le tengo bastante mania a Dysney), peeero nos inventamos la historia y se lo pasa bien viendo los dibujos.

Tambien bajamos a la biblioteca de vez en cuando, y hemos descubierto que los libros tipo "El pollo Pepe" le hacen mucha gracia porque son desplegables, le contamos los colores, las formas, las diferencias entre grande y pequeño, etc.

También he estado echando un ojo a la editorial Kalandraka, no la conocía y tiene buena pinta, asi que muchas gracias.

Enlace al post

Ya he puesto las fotos :up:

uy me encanta este post! mi bicho solo tiene 8 meses, bueno ya 9 que los cumple mañana!! "leemos" todas las noches antes del baño, como transición del momento juego al momento de relax que se inicia a partir de ese momento (baño-cena- buenas noches a papá y mamá, cogemos a nuestro osito y a dormir solitos a la cuna). De momento, usamos una coleccion de Dysney que hemos heredado pero que no me gusta nada (le tengo bastante mania a Dysney), peeero nos inventamos la historia y se lo pasa bien viendo los dibujos.

Tambien bajamos a la biblioteca de vez en cuando, y hemos descubierto que los libros tipo "El pollo Pepe" le hacen mucha gracia porque son desplegables, le contamos los colores, las formas, las diferencias entre grande y pequeño, etc.

También he estado echando un ojo a la editorial Kalandraka, no la conocía y tiene buena pinta, asi que muchas gracias.

El pollo Pepe le encanta a todos los niños, nosotros le tenemos y parece que no pero da mucho juego...

Mira en la biblio si tienen alguno del Señor Coc, son también desplegables y a Víctor le encantan y a mi...

A V también le gustaban mucho (ahora de vez en cuando los "lee") la colección "Cucú, estoy aquí" animales del bosque, de la granja... estos son con solapas...
A ver si tengo un rato y pongo las fotos de los libros que te he dicho...
Enlace al post

Por recomendación de Vicky os pongo el enlace de una librería que hay en la playa de san juan (alicante) que se llama "El elefante en el sombrero" especializados en libros infantiles y juveniles (http://www.elelefanteenelsombrero.com/). Además hacen durante el año un montón de actividades para los niños como cuentacuentos, teatros, talleres de creación literaria. La verdad es que la librería está genial y los dueños son encantadores. Este verano estuve buscando el cuadernillo de vacaciones que nos habían recomendado en el cole de mi hija y removieron tierra y mar para encontrarlo. Como está cerca del cole de mi hija este año han hecho un concierto y todos los meses hacen una recomendación de lectura para distintas edades. Para los que no so coja muy lejos os lo recomiendo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...