Jump to content

Pregunta sobre alimentación a niña alérgica a la leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola.Tengo una amiga que tiene una niña de 2 años y medio que es alérgica a la leche.Está con una leche especial y todo lo que come no puede contener ni siquiera trazas de leche porque le daña el aparato digestivo.Su madre está desesperada porque no sabe ni que darle de comer pq los purés no los quiere.Alguna sabe alguna receta de pan que se pueda hacer con componentes que no tengan leche?Es´difícil pero por eso lo pregunto por si alguien tiene este mismo problema.Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lolyac. A ver, para empezar, si es alérgica a la leche de vaca puede hacer cualquier receta que lleve leche, pero en vez de leche de vaca que le ponga de la suya, o alguna leche vegetal (soja, avena, almendras, avellanas...); sobre la que preguntas, de pan, el pan normal no lleva leche, en el recetario del foro puedes encontrar varias, solamente tendría que asegurarse de que la harina y levadura que utilice están libres de trazas, llamando a las empresas en cuestión si quiere estar 100% segura. Te dejo una como ejemplo:
http://recetas.mundorecetas.com/receta19972--Pan-basico-.html&14
Y perdona, pero me ha sorprendido bastante lo de que con dos años y medio no sabe qué darle de comer porque no quiere purés... con esa edad debería comer de todo y entero, a no ser que tenga algún otro problema que le impida masticar, o alguna otra alergia... no sé, te lo comento porque me ha llamado la atención. Solamente se trata de tener cuidado al comprar los alimentos, asegurarse leyendo bien las etiquetas de que están libres de leche y trazas, y en caso de duda llamar a las empresas que los fabrican. El diagnóstico de la alergia es reciente? Porque si ya lleva tiempo supongo que tu amiga ya sabrá todo eso. Espero que te sirva, si quieres saber algo más pregunta

Enlace al post
rosadepitimini

Hola.Tengo una amiga que tiene una niña de 2 años y medio que es alérgica a la leche.Está con una leche especial y todo lo que come no puede contener ni siquiera trazas de leche porque le daña el aparato digestivo.Su madre está desesperada porque no sabe ni que darle de comer pq los purés no los quiere.Alguna sabe alguna receta de pan que se pueda hacer con componentes que no tengan leche?Es´difícil pero por eso lo pregunto por si alguien tiene este mismo problema.Gracias.

Como te ha comentado Patanva, el pan normal de toda la vida no lleva leche. Y sobre los purés ¿no es damasiado mayor la niña para comer purés? la mía va a cumplir 9 meses y no los quiere ni en pintura, quiere comida-comida.
Enlace al post

Hola, que yo sepa el pan- pan no lleva leche. Sí que hay algunos panes a los que se les puede añadir leche y te quedan más en plan pan de molde o bollitos de leche. Pero el pan- pan no lleva.

El pan lleva harina, agua, sal y levadura. En el foro de cocina programables hay muuuuucha gente que tiene panificadoras y ahí puedes encontrar muchas recetas.
Enlace al post

como te han comentado, si las recetas que hagas llevan leche de vaca pruebalas a hacer con leche vegetal. Segundo todo lo come con purés?? o es que tiene problemas para comer algún puré???
no es que necesariamente tenga que comer todo trocitos (pau en casa no quiere los pures de verdura y en el cole si, pero en el cole se come la fruta a trozos y en casa en potito industrial)

si solo come purés aprovecharía la ocasión para introducir los alimentos en trocitos, así podrá variar mas, eso si, dile que se relaje, por lo que yo veo en Pau (intolerante al huevo y posible intolerancia a la lactosa) les cuesta horrores probar cosas nuevas

otra cosa, los purés se los puedes hacer con caldo y añadir quesitos, es otra fuente de calcio, aunque no solo el calcio sale de los lacteos animales, la leche de almendras aunque muy dulce tiene una fuente de calcio buenísima, y el tofu también

(jejejeje que aplicada que me estoy volviendo) no hay nada como tener un niño intolerante para obligarte a aprender

Enlace al post

Gracias por todas las respuestas.Esta niña de mi amiga es hiperalérgica a la leche de vaca,Si en cualquier alimento hay una traza de leche le perjudica al sistema digestivo.Como sabéis multitud de alimentos tienen leche sin que lo parezca.La niña come mal en trozos y ahora el puré tampoco lo quiere asi q su madre esta desesperada.Ssludos

Enlace al post

bueno mas que mal a otros, es que quizás le cueste un poco mas, puede comer yogures??? o queso??? (lo pregunto porque no se como funciona la alérgia a la leche)

seguramente para estar mas segura le tocará hacer muchas comidas, yo le diría que se relajara (si, hablo de frutas la tacones lo se)

es muuuuuuuuuuy difícil, y te lo dice la que todavía se agobia, pero muchas veces me tengo que parar y decir relax

dile que haga mas comidas, no se cuantas hace, Pau hace 5, y come mucho mejor

Enlace al post

Pues si que debe ser una puñeta, si. Es verdad que hay muchas cosas que llevan leche, las industriales, claro, pero supongo que será cuestión de organizarse y hacerselas caseras ¿no?
Yo también pienso que es muy mayor para comer solo purés, y como dices que no quiere trocitos... Habrá que empezar a jugar con la comida. Yo creo que el problema principal es que no quiere comer, y para eso se requiere muuuuuucha paciencia, Nuri lo sabe. Tampoco sabemos mucho de la niña ni de la madre, ¿Le da tiempo suficiente para comer o quiere que coma al ritmo de un adulto? ¿La deja jugar con la comida? ¿La deja comer sola aunque coma poco? Te pregunto esto porque yo tengo un niño de 2 años y he aprendido que hay que dejarlos mancharse y que metan las manos en la comida y darles un tiempo razonable... No sé cuentanos un poco mas. Esto en cuanto a comer.
En cuanto a la leche la mayoría de las comidas no la llevan, es simplemente aprender a cambiar algunos hábitos que pueda tener. Y como te han dicho se puede sustituir la leche de vaca por leches vegetales, (¿Es solo la de vaca o es la lactosa en general?)
un beso y ya nos cuentas

Enlace al post
rosadepitimini

Es que si es alérgica a la proteína de la leche de vaca no puede tomar absolutamente nada que lleva leche, ni trazas, no es como la intolerancia a la lactosa.
De todas formas, la leche de vaca no es necesaria para estar completamente sano.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...