Jump to content

Ayudita con mi perro... Está más agresivo con nosotros.

Puntuar este tema:

vgutierrezb

Recommended Posts

Hola!

Quería consultaros una cosilla que me tiene preocupada...

Tengo dos perrillos y un gato. El caso es que Nerón, mi machillo, no sé qué le pasa... Está como "muy dependiente" de mí y no sé cómo solucionarlo.
A mi gordo lo recogimos de la calle cuando apenas tenía 1 mes y siempre ha sido un poco ansioso, pero lo llevamos bien. Ahora estoy embarazada de 8 meses y siento que cada vez necesita más de mí. No es capaz de soportar que me separe de él, aunque sea un metro! Y nunca ha sido así...
Yo sigo sacándoles a la calle, pero acompañada de mi novio, puesto que mi barriga ya está gorda... Pero mi relación con ellos no ha cambiado. No sé, es más, ahora estoy en casita porque el médico me dio la baja y estoy más con ellos...
El otro día salimos a la calle, soltamos al perro como siempre para que jugara con la perrita que tenemos en el campo, y se escapó. Tuvimos que ir detrás suyo un buen rato y al ir a atarlo, mi novio le regañó y el perro le mordió en el brazo.

Fue un rato malísimo.... Yo le regañé un montón, pero no sé...

Hablé con el veterinario el otro día porque les tocaba su vacuna, y dice que lo único que me recomienda es un adiestrador, porque Nerón tiene ya 7 años.

Creéis que puede haber algún método que pueda seguir?

Para mí mis gordos son súper importantes!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que pueda ayudarte, no conozco las actitudes de los perros, sólo se me ocurre que pueda ser cosa de celos o bien que se encuentre mal por algún motivo, aunque yo apuntaría por lo primero. Lo que sí te recomendaría es que no lo regañéis, ya sé que es difícil, pero él no va a entender porqué lo hacéis...:(
Siento no serte de ayuda, a ver si algun@ entendido en perros puede echarte un cable :)

Enlace al post

A mi me huele a un tema de teritorialidad,..pero claro con 7 aÑazos me da que esta mayor para castrarle :(; de todas formas siq ue seria conveniente un etologo mas que nada tb para irle preparando los cambios que implicara el bebe

Enlace al post

A mi me huele a un tema de teritorialidad' date='..pero claro con 7 aÑazos me da que esta mayor para castrarle :(; de todas formas siq ue seria conveniente un etologo mas que nada tb para irle preparando los cambios que implicara el bebe[/quote']

Ranmita, mi gordo está castrado ya desde hace muchos años. Se me olvidó comentarlo en mi primer mensaje....
Nos lo recomendó el veterinario porque al llegar la perrita a la casa, con el celo, Nerón se olvidaba de comer... Y lo peor es que la perra se peleaba con él si la agobiaba demasiado. Así que lo castramos...
Es cierto que es un perro que "protege" mucho aquello que considera suyo... Pero con nosotros nunca ha sido agresivo, y ahora es como si él sintiera que está por encima nuestro... No sé cómo explicarlo.
El miedo que tenemos es ese, que cuando llegue nuestro bebé, no lo encaje bien... Yo ya no tendré el mismo tiempo para estar con los perrines y temo que Nerón sienta que lo he abandonado o algo, no sé....
Mi novio los adora y juega muchísimas horas con ellos, los saca hasta 5 veces al día.... Pero él me echa en falta a mí... Con mi embarazo ya no puedo jugar tanto como antes con él...

Supongo que tendremos que consultar con un adiestrador a ver qué opina.... No sé!

Chicas, muchas gracias por vuestros consejos!

Enlace al post

No creo que pueda ayudarte, no conozco las actitudes de los perros, sólo se me ocurre que pueda ser cosa de celos o bien que se encuentre mal por algún motivo, aunque yo apuntaría por lo primero. Lo que sí te recomendaría es que no lo regañéis, ya sé que es difícil, pero él no va a entender porqué lo hacéis...:(
Siento no serte de ayuda, a ver si algun@ entendido en perros puede echarte un cable :)

Lollum, no sé de qué puede tener celos.... Yo intento estar con ellos siempre, lo que pasa es que con 8 meses de embarazo ya no juego con ellos como antes, porque son brutotes y me dan golpes en la barrigota. Pero por lo demás, cuando mi chico sale con ellos a la calle, yo voy también y los mimos y caricias no les faltan....
Es cierto que el otro día le regañamos, pero lo último que me esperaba era que Nerón mordiera a mi novio.... Fue un rato malísimo, y no pude evitar regañarle! Igual que cuando se escapó.... Pero quizá ahí ha estado el problema... No sé....

Consultaremos a ver qué nos dice un adiestrador.... Muchas gracias!
Enlace al post

Hola, no dejes de contarnos que te dice el adiestrador. Yo tengo una perrita teckel de 2 años. Cuando me quede embarazada, dado que tenia un embarazo de riesgo, tuve que teletrabajar casi desde el 4 mes de embarazo con lo que ella estaba todo el día conmigo. Me daba miedo que no encajara bien la llegada del bebe, porque estaba siempre muy pegada a mi y es un poco territorial con otros perros, asi que trabajamos cosas, como que su cama es suya pero si un humano se la quita se tiene que aguantar, meter la mano en sus platos cuando esta comiendo, nada de subirse a sofas, sillas o demas (a veces parece un gato en lugar de un perro) los juguetes se les pueden quitar de la boca sin problemas, no vienes a por el juguete si yo no te lo doy (nada de quitar juguetes de las manos) y por supuesto a la habitacion del niño no se pasa sin permiso. Durante esta época tuvimos un problema de celos, por llamarlo de alguna forma con mi chico, cada vez que me tocaba la barriga la perra gruñia, asi que a la segunda vez que hizo eso, mi chico hizo valer su posicion dominante sobre la perra, sometiéndola, (no hace falta ser violentos pero si firmes). El resultado es que cuando llegamos presentamos a mi bichillo ( yo entre la salude a ella como siempre y despues entro mi chico con el niño en brazos, me senté en el sofa, deje al niño en pañal y deje que lo oliera todo lo que quisiera, le dió un lametazo y paso de él.) Ahora, casi 9 meses después mi bicho que es un trasto que no hace nada más que gatear detrás de la perra para tirarle del rabo, se ha convertido en una "cuidadora" excelente, y sobre todo paciente. Evidentemente es un perro y jamás están a solas o interactuando sin supervisión,

A ver que te dice el etologo.

Enlace al post

Hola, no dejes de contarnos que te dice el adiestrador. Yo tengo una perrita teckel de 2 años. Cuando me quede embarazada, dado que tenia un embarazo de riesgo, tuve que teletrabajar casi desde el 4 mes de embarazo con lo que ella estaba todo el día conmigo. Me daba miedo que no encajara bien la llegada del bebe, porque estaba siempre muy pegada a mi y es un poco territorial con otros perros, asi que trabajamos cosas, como que su cama es suya pero si un humano se la quita se tiene que aguantar, meter la mano en sus platos cuando esta comiendo, nada de subirse a sofas, sillas o demas (a veces parece un gato en lugar de un perro) los juguetes se les pueden quitar de la boca sin problemas, no vienes a por el juguete si yo no te lo doy (nada de quitar juguetes de las manos) y por supuesto a la habitacion del niño no se pasa sin permiso. Durante esta época tuvimos un problema de celos, por llamarlo de alguna forma con mi chico, cada vez que me tocaba la barriga la perra gruñia, asi que a la segunda vez que hizo eso, mi chico hizo valer su posicion dominante sobre la perra, sometiéndola, (no hace falta ser violentos pero si firmes). El resultado es que cuando llegamos presentamos a mi bichillo ( yo entre la salude a ella como siempre y despues entro mi chico con el niño en brazos, me senté en el sofa, deje al niño en pañal y deje que lo oliera todo lo que quisiera, le dió un lametazo y paso de él.) Ahora, casi 9 meses después mi bicho que es un trasto que no hace nada más que gatear detrás de la perra para tirarle del rabo, se ha convertido en una "cuidadora" excelente, y sobre todo paciente. Evidentemente es un perro y jamás están a solas o interactuando sin supervisión,

A ver que te dice el etologo.

Get, gracias por tu relato! A ver si mi gordo acoge igual de bien a nuestro pequeñajo....
Nerón nunca ha dado problemas, a excepción de que no le gustan otros perros y les ladra... PEro jamás ha atacado ni nada!
El caso es que ahora, incluso a mí, si le meto o acerco la mano a la comida, me gruñe... Jamás ha actuado agresivo con nosotros, pero desde hace un par de semanas está raro..
Os contaré que nos dicen.... Porque la perrita sigue igual de cariñosa y mi gato es un dulce! Espero que Nerón vuelva a ser el de siempre...
Enlace al post

Lollum, no sé de qué puede tener celos.... Yo intento estar con ellos siempre, lo que pasa es que con 8 meses de embarazo ya no juego con ellos como antes, porque son brutotes y me dan golpes en la barrigota. Pero por lo demás, cuando mi chico sale con ellos a la calle, yo voy también y los mimos y caricias no les faltan....
Es cierto que el otro día le regañamos, pero lo último que me esperaba era que Nerón mordiera a mi novio.... Fue un rato malísimo, y no pude evitar regañarle! Igual que cuando se escapó.... Pero quizá ahí ha estado el problema... No sé....

Consultaremos a ver qué nos dice un adiestrador.... Muchas gracias!

Ya ves tú de qué, suerte ;)
Enlace al post
  • Create New...