Jump to content

el mito del champú

Puntuar este tema:

toxic_girl

Recommended Posts

mi madre me envió un correo con este blog, porque hace un tiempo estuvimos hablando de los productos contraproducentes de los champús.
Es un escrito largo, pero vale la pena leerlo, yo he flipado porque no lo sabía y por eso lo comparto con vosotras.

http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/

después de leerlo enterito he sacado todos mis champús :
-happy hippe de lush
-acondicionador crema americana de lush
- champú de deliplus
-champú organico del carrefour

y todos menos el acondicionador tienen tensioactivos! hasta los de lush que pensé que tendrían menos..:cry:

yo por probar y por la curiosidad que me ha causado voy a seguir la recomendación de esta chica: lavarme menos el pelo, y no usar champú, sólo acondicionador, y intentaré buscarlo sin estos productos que ella comenta que dañan el pelo. por probar... a ver que pasa!

luego también me sorprendió mucho cuando dijo que lush era un timo, me dolió un poco en el alma, porque a mi me encantan las cosas lush, pero continuaré investigando, porque con esto de los tensiactivos me ha decepcionado un poco.

vosotras que opinaís? teneís algún champú / acondicionador que cumpla los requisitos para no estropear el pelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Karela

9

• ayalga17

7

• toxic_girl

6

• Rociocc

6

Top Foreros En Este Tema

es interesantísimo, habrá que ponerlo en práctica XD lo malo es que harta de que no me funcione ninguno tengo unos champús cualquiera en el baño (cuando digo cualquiera, es cualqiuera que vi por el súper que no fuese para pelo seco XD) y todos tienen altos componentes de lo más maloso XDD así que ni mi acondicionador vale para la prueba, pero probaré igual

Enlace al post

Yo ya había leido sobre el co-washing. De hecho yo una vez de cada dos solo me lavo el pelo con acondicionador... pero sí es cierto que mi pelo a veces necesita un "fregado"... yo lo noto... Yo uso el curly wurly de lush... y el acondicionador American Cream de lush también... para mí definitivamente lush no es un timo. Mi piel y mi pelo dicen lo contrario... un timo es lancome que saca un serum con exactamente los mismos componentes que otro de l'oreal y lo cobra al doble...
Pero esa es mi opinión...
:coqueta:

Enlace al post

Buf pues tengo que mirar los mios....la verdad es que ya no sabe una que pensar...
Que si las siliconas.... que si el champu de caballo y ahora el adecuado para humanos a la biotina,coñe¡, yo recuerdo de pequeña que a mi me lavaban el pelo con un champu familiar y no usaba acondicionador y tenia el pelo la mar de sano, sin enredos y duraba limpio mucho mas tiempo.
Me dan ganas de lavarme la cabeza con una pastilla de glicerina de las de toda la vida a ver que pasa, y en las puntas ponerme aceite de jojoba.
Creo que usamos demasiadas cosas, no?

Enlace al post

Y digo yo, aunque no he hecho la comprobación con el champú que tengo en casa, ¿y la opción de usar jabón lagarto? Yo lo uso para lavarme la cara todas las noches.
saluditos,
Sonia35

el lagarto es muy agresivo por su ph y además reseca que no veas. mi hermano me dijo que si, que es más suave que los champús en eso de jabón, pero es que el ph es el ph XD hay gente que al echárselo en la cara se la despelleja viva, así que no creo que sea una buena idea. a ti que te va bien para la cara (a cada una nos va bien una cosa) a lo mejor también te va bien para el pelo. pero siempre con acondicionador detrás porque reseca las puntas una pasada.

y kella, opino como tu: demasiados productos.......

jo nur, pues lo probaré, si a ti te va bien entonces no creo que vaya a ser ningún timo o salvajada Xd a ver si a mi me funciona como a ti :) que estoy harta de tener el pelo tan graso!
Enlace al post

No se vosotras pero que conclusion sacamos de esto? que el champu es malo? que es mejor lavarlo sin nada?? haber que yo soy muy cortita y no me entero de nada.
Con que tengo que lavar mi pelo??? con que protejo mi pelo del calor de la plancha??? y lo que es mas importante con que espuma mantengo mis rizos a raya???

Enlace al post

KELLA, estoy súper deacuerdo contigo:plas:
tap, si a ti te va bien los productos que usas y estás contenta cotinúa utilizandolos:up:

yo sólo ofrezco la información que he encontrado para compartirla con vosotras, porque a mi como mínimo me causa curiosidad y voy a probar sus consejos porque personalmente creo que sí utilizamos demasiados productos que no sabemos que repercusión tienen. Antes no existían tantos productos, ni tantas marcas, ni variedad, ni tantos químicos, y no se vosotras pero mi abuela tiene el pelo estupendo.:burla: Así que yo creo que algo tendrá que ver.

creo que optaré por productos naturales que hagan la misma fución o porqué no, a hacerme mis propios potingues, si no encuentro nada que me convenza.
Creo que ahora nos lo dan todo tan mascado que no nos damos cuenta de que antes también se maquillaban, peinaban y iban estupendas, sin comprar cientos de productos llenos de químicos y sin tener un producto especifíco para cada cosa: que si champú, espuma, mascarilla, serum , acondicioador, y igual con el maquillaje, hay cosas que parece que no podamos vivir sin ellas y realmente podríamos ahorrar mucho comprando cosas que tengan más de una función.

pero es sólo mi opinón:coqueta:

Enlace al post

Hace unos días que leí el post en su blog. Me fuí de cabeza a la ducha y busqué el acondicionador y el champú más natural que tenía. Me lavé las raices con un poco de champú y el resto del pelo con un poco de acondicionador. El pelo me quedó fatal, sin vida, como pringoso, fatal fatal y eso que estuve un buen rato resfregando y después otro tanto más aclarando. Al día siguiente en cuanto pude me fuí corriendo a lavarme el pelo. A mi no me resultó. Aunque no descarto darle una segunda oportunidad

Enlace al post

Pues si chicas, antiguamente se lavaba el cabello con jabon de lagarto o de chimbo, como lo llamamos por el norte, dejaba el pelo un poco estropajoso pero para eso tenian otra solucion, el ultimo aclarado con vinagre diluido, este restablecia el ph, y lo dejaba brillante porque cerraba las escamas del cabello, a la vez era buen protector contra el contagio de piojos, y para quien se le resistia...brillantina. Y todo el mundo lucia un pelazo espeso y bonito, yo tambien creo que usamos demasiados productos, le saturamos y para colmo, todos los productos son artificiales a mas no poder.

Enlace al post

• Create New...