Jump to content

Ojiplática me hallo... (gasto medio anual de las españolas en maquillaje)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Pues yo sí que me gasto un lápiz de Hacendado al año.. Algún problema? En el 2007 me compré una sombra de ojos de marca (no recuerdo cual) y yo sólo me maquillo si salgo a algún sarao (y maquillarme significa ojos y labios, no utilizo base ni coloretes).. Yo me veo muy bien con la cara lavada y sin necesidad de ir todo el día como una puerta, la verdad..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• amparanoia

7

• Bettie

7

• Jadranka

7

• Papish

6

Top Foreros En Este Tema

Pues yo sí que me gasto un lápiz de Hacendado al año.. Algún problema? En el 2007 me compré una sombra de ojos de marca (no recuerdo cual) y yo sólo me maquillo si salgo a algún sarao (y maquillarme significa ojos y labios' date=' no utilizo base ni coloretes).. Yo me veo muy bien con la cara lavada y sin necesidad de ir todo el día como una puerta, la verdad..[/quote']

:beso: considero que las que van "como una puerta", es porque no saben maquillarse, y además suelen confundir las horas del dia. No es lo mismo maquillarse para la mañana que para la noche, sobre todo en el color que usas. Y no hay necesidad de llevar 10 productos puestos en cada momento. Muchas de las chicas han comentado que con rimmel, colorete y gloss van la mayor parte de las veces. Yo a eso le suelo añadir la línea del ojo y ....... arreando. Pero con base de maquillaje me veo mucho mejor, y como he sabido elegirla, ni se nota que la llevo, y me da el buen aspecto que me gusta.

saludetes.

Enlace al post

Vamos a ver, que no hay ningún ataque ni nada parecido contra las que no se maquillan... Yo hasta el año pasado como mucho me pintaba la raya del ojo y si acaso los morros. Por no tener no tenía ni colorete en casa (y ahora los colecciono).

Una cosa es que una persona tenga a cara lavada un aspecto digamos no muy saludable, que con algo de maquillaje pues se vería mucho mejor (que supongo que es a lo que se refería carxa con su amiga) y parezca que está "dejada". O cuando una está acostumbrada a maquillarse y se ve sin maquillar, pues si lo hace bien, se verá "rara", que no está tan favorecida y por lo tanto suele ser sinónimo de "abandonarse" puesto que normalmente es algo que sí hace.

Y coincido con mojegom, maquillarse no significa ir como una puerta. Al contrario, significa la mayoría de las veces ir favorecida incluso sin que se note que vas maquillada (sobre todo para el trabajo por ejemplo). Eso no quiere decir que todas lo hagan así. Hay a quien le gusta llevar maquillaje llamativo (que no una capa de barniz, cuidado) y son tan respetables como quien no quiere usar nada. Cada uno tiene sus costumbres y sus gustos y no por eso hay que desacreditar a nadie.

Además, hay quien tiene la suerte de tener una piel buena, que no tenga muchas imperfecciones o que no le importe que se le vean las rojeces, las venitas, las manchas o las ojeras, pero otras personas prefieren cubrirlo para verse mejor cara. Yo he visto personas que de por sí tienen unas ojeras que a mí sólo me salen si estoy enferma y mal y que cubriéndolas parece que le quitas años y le devuelves salud... Cada uno es cada uno...

Enlace al post

Jolín... xD Yo últimamente no me maquillo nada más que para ir al instituto, y voy con rallita negra, con rimmel, cacao o gloss con un poco de color, un poco de colorete, y un poco de polvos. No creo que vaya como una puerta, ni lo pretendo, pero es que sólo en rimmel me puedo gastar al año los veintipico euros que dice. Y no me arranco los pelos si voy sin maquillar.

Yo sé que hay muchas mujeres que no se maquillan. Mi madre tenía un colorete desde a saber cuántos años, rimel, lapicero negro y un par de pintalabios. Y no compraba maqullaje casi nunca o nunca. Sólo se maquillaba para bodas o para ir al hospital (vaya tela XD) así que en fin, soy consciente de que esos casos existen. Pero simplemente considero que cada vez hay más gente que compra maquillaje, y cada vez se gastan más dinero en eso. Y yo apenas gasto últimamente. En este último año ya digo, habré gastado 30 euros en total. Por eso creo que la encuesta no está muy bien hecha.

Asi es que no se trata de que la que no se maquilla esté abandonada ni de que la que se maquilla vaya como una puerta.

Enlace al post

Papish> Iba por el post de Mojegom, pero porque creo que nos hemos cruzado. Ahora que veo el tuyo y el de Bettie, debo decir que me sumo :beso:

Mi madre tampoco se maquilla jamás y no está abandonada... ella, por ejemplo, tiene tal alergia en los ojos que las últimas veces que lo intentó, se puso como un oso. Y creo que entre la mala experiencia de esa vez, y que es tremendamente práctica y va a lo cómodo, ya no se anima ni a probar. Pero deberíais verla la tía, está más buena que yo :lol: Y me hace la media.

Enlace al post

este video lo colgué ayer en el post de las 40 porque me encantó como se maquillaba ésta chica,la descubrí por Nuri dias atrás:beso:y me encantan sus videos,éste maquillaje yo creo que vale para las de "taitantos";)lo mismo para una treintañera que para las de 45,es fino y no veo que vaya pintada como una puerta,es a eso a lo que se refiere mojegom supongo,y creo que es lo que nos gusta a todas las que nos gusta maquillarnos,vernos mejor de lo que somos,sacarnos partido..yo no me gusta hablar en general,hablo por mi,y cuando dije que A MI me parecía que si no me maquillo me veo abandonada..:nodigona:no quería meterme con nadie ni empezar ninguna guerra,por favor:porfavor:teneis que ver mis circunstancias,que no me gusta mucho contar a diario,pero vamos,en fin,cuando alguién pasa por un cáncer,si te ves sin pelo,sin cejas o pestañas,el maquillarte y salir a la calle es un triunfo¡¡¡¡:up:lo que para cualquiera es normal para mi es un lujo,si veo por la tele a Uxue Barrios en el Congreso con su pañuelo me emociono,porque sé lo que le cuesta salir ahí con su pañuelo,y aprender a maquillar unas cejas,a cuidar la piel,a poner aceites,a ser coqueta....ayuda MUCHO a la recuperación de una enferma,eso lo comprende Paupa,y Bimba y muchas que lo hayan pasado,lo sé,pero es sólo eso,que si estoy en cama por una migraña dos dias,estoy abandonada,me siento enferma,y no me mauquillo,cuando al fin estoy bien,salgo a la calle que me como el mundo,me vuelvo a pintar:guapa:y me siento la mujer optimista que siempre he sido,se entiende lo que quiero decir?no pienso en absoluto que la mujer que no se maquille está abandonada,por favor....decía que YO era la que me sentía abandonada si no lo hacía,ok?
Por cierto que me he comprado la primera barra de labios de SLEEK en un tono que no tenía(raro en mi:lol:),y es preciosiiisima,me encanta¡hay que ponerla con toques ligeros,eso si,pòrque madre mia como cubre..en cuánto deje el reposo y salga a la calle,a estrenarla¡:guapa:
Enlace al post

• Create New...