Jump to content

Ojiplática me hallo... (gasto medio anual de las españolas en maquillaje)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Pues yo sí que me gasto un lápiz de Hacendado al año.. Algún problema? En el 2007 me compré una sombra de ojos de marca (no recuerdo cual) y yo sólo me maquillo si salgo a algún sarao (y maquillarme significa ojos y labios' date=' no utilizo base ni coloretes).. Yo me veo muy bien con la cara lavada y sin necesidad de ir todo el día como una puerta, la verdad..[/quote']

Anoche lo leí y me dije, recuerda que dar la entonación de la persona que esta escribiendo es muy complicado en el foro, además estaba cansada...
Hoy lo he vuelto a leer y...

Loreto, desde luego que ninguna de las personas que ha escrito en este hilo tiene algún problema con que lo que te gastes tú o la vecina del quinto, al día, a la semana o al año en maquillaje... te has leído todo el hilo? porque yo me lo he vuelto a leer y no veo por ningún lado que venga a cuento "Algún problema?"
Como te han dicho, este es el foro de maquillaje ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• amparanoia

7

• Bettie

7

• Jadranka

7

• Papish

6

Top Foreros En Este Tema

Recomiendo a aquellas que piensan que "las que se maquillan a diario van como una puerta" que se miren este video y se dejen de topicazos

No se trata de ir como una drag al trabajo, se trata de llevar una cara lo más despierta y aparentemente saludable posible, lo que es cierto es lo que dice Bettie, solo con que cambies de máscara de pestañas te gastas eso y más, y casi nadie compra solo eso....
Enlace al post
rosadepitimini

Fuiste la primera que se sintió aludida por lo de dejadas... por eso te he nombrado.
Y veo que sigues tomándote demasiado en serio lo que digo... Sencillamente he querido reflejar que ni tú eres una dejada por no llegar a gastarte 30 euros al año en potis ni yo una manirota por lo contrario (y sé que tú no has dicho nada de manirotas ni de superficiales ni nada)
Últimamente en el foro veo muchas "discusiones" abiertas por malos entendidos o por "sensibilidades muy a flor de piel"... solo he querido hacer una reflexión sobre ello (creo que las foreras habituales de este subforo me han entendido).

Así que no te enfades, no te siente mal y sigue participando en el foro que aqui sobre todo (además de unas viciosas del maquillaje... síiiiiiiii, viciosas que somos una viciosas!!!) lo que hay es muy muy buena gente!
:coqueta:

Yo no me enfado en absoluto, y menos por el comentario de Carxa, que ella sabe que la aprecio mucho. Eso sí, lo que me jode más es el tirar la piedra y esconder la mano, así como las generalizaciones y los prejuicios, pero de esos vamos cargaditos todos.
Enlace al post

Hagase paz en el reino del maquillaje :).
Estaba leyendo comentarios atrasados y me como alguna comentais que vuestras mamis no se maquillan, me acordé da la mia, je, je que a coqueta no hay quien le gane (me gana por goleada..) ella no sale de casa sin pintarse los labios y la linea del ojo.

Enlace al post
flordechimenea

Hola a todas. Suelo leeros bastante desde hace unas semanas. No sé exactamente por qué, pero de repente y sin motivo aparente, me ha dado por aprender a maquillarme. Digo de repente si... tengo 46 años y no me he maquillado nunca, de hecho, yo creo que me habré gastado la media anual en unos... 15 años?.
Pues nada, que hace unas semanas me da un aire y me compro base de maquillaje, colorete, rimel y una barra de labios. Me gasté una barbaridad (todo es de lancome y chanel) y después volví a la tierra al darme cuenta de que no sabía utilizar nada de eso... Así que... a internet a buscar... y aquí estoy. De hecho hasta he comprado una bb cream en el post de intercambios. Ahora me toca aprender...:guapa:

Enlace al post

Pues mi madre se maquilla todos los días incluso si tiene que salir a comprar el pan. luego si sabe que va a volver a salir no se retoca el maqui pero sí que se lo deja puesto porque sabe que a X hora saldrá. aun así no se maquilla demasiado, a veces estando sin maquillar no le noto la diferencia más que en la sombra de ojos (y siempre se pone base y colorete también). yo también me maquillo todos los días (en el viaje a roma un par de días que no, los del avión, para no tener los poros taponados todo el día y dormir en el avión tranquila) porque sino no me veo saludable, tengo la cara pálida (que no blanca) y ojerillas, y marcas de acné y no me veo con cara saludable (ya no fea o lo que sea). hay chicas que sin maquillar se las ve super bien aunque no tengan la piel perfecta, pero a otras se les nota la mala cara siempre.

Respecto a que 30 es mucho dinero.. yo gasto bastante más y no tengo mil productos, ni echo cantidades industriales, y compro marcas baratas (kiko lo más caro que he cogido...) pero hay mucha gente que no se maquilla jamás y hay que hacer la media :P y supongo que no entran niñas, entran mujeres a la encuesta, segurísimo vaya. y supongo que a partir de X edad tampoco las contarán, digo yo

Y no, no hace falta ir como una puerta, me encanta echarme de todo pero la mayoría de días es polvos (que casi ni cubren), un poco de corrector, línea del ojo, rimmel transparente y ya. y la que quiera ir como una puerta pues maravilloso!! yo a veces siento que igual me maquillo demasiado (tampoco con el rifle de los simpson, pero sí de ir demasiado arreglada) así que procuro pensármelo antes de hacer el ritual jajaja

Enlace al post
flordechimenea

Gracias Ovejilla. Estoy viendo videos a cientos, es curioso... les ves a ellas y piensas "eso lo hago yo sin problemas...":guapa:, pero luego te pones y ...:cry::evil:, no hay menera. Bueno, también he de decir que no había cogido una brocha más que para pintar paredes:o, las de maquillaje las compré hace una semana... pero estoy en ello, no desespero: seguiré intentándolo.

Enlace al post

• Create New...