Jump to content

Psicólogos

Puntuar este tema:

Nemesiss

Recommended Posts

Si hay algún licenciad@ en psicología, me gustaría preguntarle en que rama trabaja... Yo me licencié hace 10 años, pero apenas he trabajado en el sector, aunque cada vez me lo planteo más, estoy bastante desorientada.
¿Habeis hecho oposiciones? ¿ Consulta privada??
Quizás hay un área en la que hay demanda??
Gracias por la información!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Psicólogos

Si hay algún licenciad@ en psicología, me gustaría preguntarle en que rama trabaja... Yo me licencié hace 10 años, pero apenas he trabajado en el sector, aunque cada vez me lo planteo más, estoy bastante desorientada.
¿Habeis hecho oposiciones? ¿ Consulta privada??
Quizás hay un área en la que hay demanda??
Gracias por la información!!!

Yo me licencié hace la friolera de 24 años y hace menos de 1 que me puse a trabajar de verdad en ello. Tengo consulta privada.
Enlace al post

Yo me licencié en el 89. Después hice un Master de Psicología del Deporte.

Comencé trabajando en clinica privada y para la federación de fútbol y atletismo.

Después derivé a la formación de habilidades en empresas. En esos momentos había bastante demanda.

Desde hace unos años, con el recorte de las subvenciones del Forcem, ha ido disminuyendo la demanda también de este tipo de cursos.

La mayoría de psicólogos que conozco no viven sólo de su consulta privada. Lo compaginan con trabajos más o menos relacionados con lo suyo y después tienen sus pacientes en consulta.

Hace unos años hubo bastante demanda para temas de coaching. Pero ahora está muy saturado de buenos, regulares y malos profesionales (muchos de ellos no son psicólogos pero han hecho algún curso sobre coaching y se lanzan a ello)

Espero que te sirva

:):)

Enlace al post

Claro que me sirve!!!!!... citas muchos temas de formación de la que debería de informarme al menos para valorar si debe de entar en mi " reciclaje 2009"...

Aquellos que me dices no viven solo de su consulta privada, es porque prefieron o le surgen cosas variadas ( estoy pensando en cursillos, por ejemplo...) o es porque no les dá para vivir???

Enlace al post

Una cosa de la que me doy cuenta es que en cada ciudad o Comunidad seguramente hay demandas diferentes. Por ejemplo Shaponis habla de la saturacion de personas dedicadas al coaching, pues bien, en Asturias si hay, seguro se cuentan con los dedos de una mano. Yo no tengo referencias de nadie y mucha gente ni sabe lo que es eso del coaching. Aquí estamos en pañales.

Enlace al post

Bueno, pues parece que este tema me toca :D . Yo no soy psicóloga aunque me dedico al coaching, cuando empecé con el tema la gente me miraba como si estuviese loca, a lo más que llegaban algunos era a relacionarlo con el deporte pero hoy en día cada vez se conoce más, de hecho cuando imparto cursos en general se llenan de personas a las que les atrae el nombre y que no saben muy bien qué implica, a la mayoría les suena del mundo de la empresa.

El trabajo no es que caiga del cielo pero demanda hay, tanto por parte del mundo de la empresa como personas que buscan coaching personal, es cierto que en muchos casos se está haciendo consultoría disfrazada con el nombre de coaching porque "está de moda".

Lo que dice Shaponis es totalmente cierto el mercado está lleno de buenos, regulares, malos y muy malos profesionales al igual que en cualquier área de trabajo. En coaching el profesional tiene que tener muy claro dónde está su límite y cuáles son sus funciones, las ganas de ayudar no son suficientes para dedicarse profesionalmente a algo para lo que no se está preparado aunque en tu caso partes de la base de que eres psicóloga y aunque ,como dices, necesitas un reciclaje la formación y conocimientos que tienes están ahí.

Si te encaminas hacia un área que de verdad te gusta y te mueves (no esperes que el trabajo llame a tu puerta) terminarás abriéndote camino.

:beso:

Enlace al post

Teneis razón en lo de la zona geográfica... a lo mejor mi pregunta la he lanzado de forma excesivamente genérica, pero estoy residiendo en una ciudad que no es la mía, y desconozco con quien puedo consultar sobre este tema...

Os agradezco la información que me vais dando...

ritor69, dices que trabajas en formación, ¿ Podrías orientame sobre ello? ( quizás por MP?)

Enlace al post

Claro que me sirve!!!!!... citas muchos temas de formación de la que debería de informarme al menos para valorar si debe de entar en mi " reciclaje 2009"...

Aquellos que me dices no viven solo de su consulta privada, es porque prefieron o le surgen cosas variadas ( estoy pensando en cursillos, por ejemplo...) o es porque no les dá para vivir???

De los casos que yo conozco es porque no tienen suficientes pacientes para poder vivir de ello. Pero puede que haya casos de todo: otros que prefieran compaginar (por diversificar su experiencia) o porque tenían otras cosas y no las quieren dejar.
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...