Jump to content

Juicio final - John Katzenbach

Puntuar este tema:


Recommended Posts


juicio_final.jpgTítulo: Juicio final
Título original: Juste cause
Autor: John Katzenbach
Año: 1992
Páginas: 510
Editorial: Ediciones B
Género: Intriga / policial / investigación
Sinopsis: Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente.
Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad. Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy más o menos por el 4% y acabo de descubrir que ya he visto la peli que se basa en el libro, con Sean Connery. A grandes rasgos ya me lo sé, pero seguiré leyendo, que la peli me gustó.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leído hasta el 25 %

Cowart está haciendo averiguaciones. De momento

ha encontrado contradicciones y un modo peculiar de investigación de los dos detectives encargados del caso en su día. Brown ha admitido que golpearon a Ferguson para conseguir una confesión, pero no tanto como él dice. Va a publicar el artículo y Brown no ha objetado nada, tan sólo lo ha mandado al infierno


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el 37%

Con la ayuda de Cowart

y la publicación de artículos, Ferguson ha conseguido salir en libertad. Se han desestimado los cargos y ni siquiera va a haber un segundo juicio. Todo el mundo está feliz salvo los padres de Joanie que, tras la carta que les escribió Sullivan, ya no saben que pensar.


Bobby Earl

se ha marchado de Pachoula, a continuar con los estudios universitarios que tuvo que aparcar tres años antes.


Los únicos que no

se creen nada son los detectives, Brown y Wilcox


Y Blair Sullivan

parece ser que va a ser ejecutado inminentemente, tan sólo está a la espera de la firma de la orden de ejecución


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leído hasta el 47%

La trama ha dado un giro increíble

Blair Sullivan ha sido ejecutado y en las horas previas se ha entrevistado con Cowart, reconociendo otras casi veinte muertes, pero negando que fuera él quien asesinara a la pequeña Joanie.



Todo ello ha dejado a Cowart

algo más que un mal sabor de boca. Se ha dado cuenta de que ha dejado en la calle a un asesino



¿Qué hará ahora?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminada la primera parte

Cowart se ha dado cuenta

tras la confesión de Sully previa a su ejecución que ha dejado en libertad a un asesino



En la redacción del periódico

escribe su artículo, pero una compañera se da cuenta de que la confesión de Sully tiene contradicciones. Alguno de los asesinatos confesados parecen no haber sido cometidos por él



¡qué lenta voy!


Enlace al post
Compartir en otros sitios
×
×
  • Create New...