Jump to content

Donde estudiar peluqueria?

Puntuar este tema:


arline856

Recommended Posts

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • arline856

    6

  • Bel22

    5

  • Bettie

    3

  • selvatgiax

    3

Top Foreros En Este Tema


yo te recomiendo que vayas a un instituto a hacerlo, porque luego lo que te piden para trabajar es la titulacion oficial que de esa forma eres tecnico en peluqueria, haciendolo en academia a parte de que te sale bastante mas caro la titulacion que te dan es ayudante. lo mejor es sacarse el titulo en un instituto y luego si quieres hacer cursos a parte de color, corte ya mas especificos irte a una academia en mi caso es lo que he echo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest LaRa_V_Style

Actualmente no existe unos estudios oficiales de peluquería que te formen para obtener el titulo de tecnico superior, tanto si haces el ciclo medio de peluqueria que es lo que hay en institutos como si haces el curso por academia vas a obtener el mismo titulo, auxililar de peluqueria. Ahora si, ahi está la cuestion, aunque obtengas el mismo titulo sales mucho mejor preparada del ciclo medio de peluquería realizado en un instituto. Yo te puedo dar mi consejo, yo estudié el antiguo fp de peluqueria de 5 años y 10 años despues estuve trabajando en una academia privada como profesora, y sinceramente, no te recomiendo para nada una academia privada, ya que por lo que he vivido, en la publica si estudias apruebas y si no estudias suspendes y en la privada si pagas apruebas, independientemente de que estudies o no estudies, el temario es sin lugar a dudas muchisimo más reducido y por supuesto algunas asignaturas basicas para la peluqueria se pasan por alto. Quiero suponer que si te has decidido a estudiar peluquería es para formarte adecuadamente, por tanto mi recomendacion sin lugar a dudas es que te vayas a una publica, o sea, a un instituto y te prepares como dios manda.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente no existe unos estudios oficiales de peluquería que te formen para obtener el titulo de tecnico superior' date=' tanto si haces el ciclo medio de peluqueria que es lo que hay en institutos como si haces el curso por academia vas a obtener el mismo titulo, auxililar de peluqueria. Ahora si, ahi está la cuestion, aunque obtengas el mismo titulo sales mucho mejor preparada del ciclo medio de peluquería realizado en un instituto. Yo te puedo dar mi consejo, yo estudié el antiguo fp de peluqueria de 5 años y 10 años despues estuve trabajando en una academia privada como profesora, y sinceramente, no te recomiendo para nada una academia privada, ya que por lo que he vivido, en la publica si estudias apruebas y si no estudias suspendes y en la privada si pagas apruebas, independientemente de que estudies o no estudies, el temario es sin lugar a dudas muchisimo más reducido y por supuesto algunas asignaturas basicas para la peluqueria se pasan por alto. Quiero suponer que si te has decidido a estudiar peluquería es para formarte adecuadamente, por tanto mi recomendacion sin lugar a dudas es que te vayas a una publica, o sea, a un instituto y te prepares como dios manda.[/quote']


Lara pues aqui lo del titulo no va a si,si lo haces en el instituto tienes el titulo de tecnico en peluqueria que es el que tengo yo (la verdad que yo lo termine con 17 o 18 años, que igual ahora a cambiado) y en la academia te daban el de auxiliar. porque tenia una compañera que lo estava haciendo en la academia y le dieron el titulo de auxiliar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest LaRa_V_Style

Tecnico auxiliar es el que se obtiene con un ciclo medio, en la academia o con los dos primeros años del antiguo FP (fp1) y el técnico especialista o superior es el que se obtiene con un ciclo superior o con el antiguo FP de 5 años, en toda españa es igual.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora es como dice Bel, si haces grado medio de peluquería OFICIAL, es decir, en instituto, eres técnico en peluquería. Si lo haces en academia, auxiliar. Y hay academias que tienen la homologación del ministerio de educación, creo, y ahí creo que también te dan el título de técnico.

Desde luego, yo también te recomendaría que hagas un Grado de formación profesional en un instituto. Tener un título oficial siempre es un punto. Y luego, puedes hacer todos los cursillos que quieras en academias.

Edito: Lara, ahora ya no es así. Puedes ver en el BOE el título que te dan http://boe.es/boe/dias/1995/09/21/pdfs/A28273-28324.pdf (con la tabarra que me están dando con el sistema educativo y su organización... XD)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...