Jump to content

AY que dolor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Recuerdo que en un post de hace mucho tiempo, hablábamos de si un papá puede ser para un bebé la persona de referencia, como la mamá. Algunas opinábamos que, si el papá se involucra y lo vive, puede crear un vínculo tan fuerte como el tradicional mamá-bebé. Recuerdo que tú opinabas lo contrario, que una mamá siempre era una mamá, y un padre siempre es secundario.

Te cuento todo esto porque una de las consecuencias de esa idea es precisamente que el padre no se involucre lo suficiente, bien por sentirse apartado, bien por venirle de cine esa superdedicación de supermadre de su mujer.

Es una pena que no puedas contar mucho con él, porque te sería mucho más llevadera esta situación, y otras que están por venir como el destete...

Si alomejor estoy un poco pasada de tiempo por ese pensamiento, aunque yo sigo creyendo asi, pero ese pensamiento no entra en la convivencia, educacion etc.. de mis dos hijos aqui intento lleverlo entre los dos pero me hes imposible, me encantaria que mi marido me ayyudara un poco mas en esto pero no, y como has dicho uff que no habia pensado en el destete, sobre que edad es?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• purinchy

11

• Ardid

8

• sui

7

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Si alomejor estoy un poco pasada de tiempo por ese pensamiento' date=' aunque yo sigo creyendo asi, pero ese pensamiento no entra en la convivencia, educacion etc.. de mis dos hijos aqui intento lleverlo entre los dos pero me hes imposible, me encantaria que mi marido me ayyudara un poco mas en esto pero no, y como has dicho uff que no habia pensado en el destete, sobre que edad es?[/quote']

Eso es lo que intentaba explicar, que muchas veces, cuando crees que a los bebés, quien mejor los entiende eres tú, quien mejor los coge, los baña, los alimenta, y ocupas una posición de intermediaria entre el padre y los hijos, con toda la buena voluntad del mundo, el padre se mantiene a una distancia prudente de "no mancharse", una distancia cómoda, en un lugar que cree que es el suyo.

Está claro que todas las cosas que tú quisieras que hiciera, él considera que son cosas que te corresponden a ti. Y vuelvo al principio. Esa idea es prima-hermana de aquella de "como una madre no hay nada, el padre es importante pero secundario".

Enlace al post

no te entiendo sui' date=' perdona.[/quote']

Pues me refiero a que sería bueno que la niña sepa que dándote esos "chupetones" te está haciendo daño.

Ellos lo entienden muy bien. Y digo que es hasta educativo para ella. Que sepa que tu la dejas chupar, pero no hacerte daño.

Valorándote a tí misma aprenderá ella a valorarse. Y dejar a alguien, sea quien sea, te haga daño no es bueno, ni para tí ni para ella.

Todo esto lo digo porque he entendido (igual lo he entendido mal) que te da unos chupetones muy fuertes y te hace daño en los pezones.

Enlace al post

Sui cree que te gusta ser el chupete de Paula' date=' pero no que te haga daño. No te ha leído bien :nodigona:[/quote']

Hola, pues igual no lo he entendido bien, lo que yo he entendido es que tiene unos bultitos con sangre en los pezones, que no sabe porqué son, que pudieran ser por que su hija chupa muy fuerte.

Entonces yo la decía que podrían ser por otros motivos. Puede ser que los bultitos sean producidos por alguna infección, u hongos y que por eso su hija le hace daño, porque tenga la zona más sensible.

Y si al final se sabe que esos puntitos de sangre se los hace la niña con los chupetones tan fuertes, la aconsejaba que es bueno que la niña sepa lo que puede y lo que no puede hacer, y que no puede hacer daño a mamá.

Pero no he hablado del tema mamá-chupete sí o mamá-chupete no porque no la he visto a ella muy convencida del tema, y eso además es tan personal que no me atrevo a meterme.

Por eso decía yo que lo importante es que su hija no le haga daño. El resto ya es cosa de ella.

Enlace al post

Daniela ha hecho 3 o 4 veces la gracia de morderme el pezón con sus 4 dientes, y rápidamente ha aprendido que me duele. Le he dicho que no firmemente, y una vez incluso lloró de la pena que le dio, pero ya no lo hace.

Ha eso me refería:meapunto:
Enlace al post

y como has dicho uff que no habia pensado en el destete' date=' sobre que edad es?[/quote']

Purinchy, el destete no debe ser a una edad determinada.
Te cuento: en principio lo que se aconseja actualmente es la lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses. De los 6 meses al año se da primero pecho y luego la alimentación complementaria. Al principio poquita y luego va aumentando. A partir del año se cambia, y se le da primero la alimentación complementaria y la lactancia materna de postre. O puede darse la alimentación complementaria en ciertas comidas y sólo teta en otras.

Se supone que con 4 tomas al días estaría cubierto el aporte mínimo necesario de lácteos. Con eso no haría falta darles ningún lácteo más.

La OMS aconseja dar el pecho hasta los 2 años como mínimo. Pero no se pone un máximo.

Y luego el destete pues ya es muy personal. Primero porque hay niños que se destetan antes o después, incluso muchos antes de los 2 años, hacia el año y medio se destetan solos. Y otros en cambio si la madre no los desteta pueden estar mamando hasta bien mayores. Conozco el caso de una madre que ha dado lactancia hasta los 7 años de su hija (daba pecho a la mayor de 7 años y a la pequeña de 5).

Pero vamos, que eso no es lo habitual. Y el momento del destete pues depende mucho de lo que quieran la madre y el niño.

También te digo una cosa, que tu niña tiene 10 meses, a partir del año la lactancia suele irse volviendo algo más llevadero para aquellas madres que les agobiaba un poco, porque como cada vez se da la niño más alimentos van mamando menos y pidiendo menos y la madre se siente menos "imprescindible" por decirlo de alguna manera.

Enlace al post

le dejas ayudarte??? es una pregunta importante' date=' yo a santi no le he de decir nada de su hijo, cuando llega a las 19'30 yo no tengo ni padre ni hijo, nunca le he dicho que hiciera o deshiciera con Pau[/quote']

si nuria le dejo que haga lo que quiere, pero no sale de su voluntad, le tengo que estar diciendo hoy toca baño(los baño dia si dia no, por la piel atopica que tienen, me dijero que no eran aconsejable mojarles mucho)hay que hace esto u lo otro, viene cansado de trabajar y lo primero que hace es ducharse y se sienta con su cervecita, al rato de ya estar en casa es cuando coge a la niña o juega un rato con el niño y asi todos los dias, la verdad esque es raro mi marido y ya me tiene muy cansada, no tengo que estar pendiente de dos niños sino de tres, me deja todo por ahi, vamos que no ayuda nada en casa de recoger, comidas si, pero yo creo que piensa que como yo estoy en casa, me corresponde a mi hacer las cosas, bueno cambio de tema porque me tiene negra.

Enlace al post

ay sui haber si es verdad porque por la noche me tiene frita. sobre la comida le voy dando poquito a poquito y me paso de los meses, vamos por ejemplo sobre los 8 el pescado, pues he empezado ahora porque com fue prematura(la pediatra me lo aconseja),por el estomaguillo, o con el huevo a los 12, mas tarde y sobre todo porque como le pase como a mi hijo que le dio alergia porque todavia no lo toleraba

Enlace al post

Eso es lo que intentaba explicar, que muchas veces, cuando crees que a los bebés, quien mejor los entiende eres tú, quien mejor los coge, los baña, los alimenta, y ocupas una posición de intermediaria entre el padre y los hijos, con toda la buena voluntad del mundo, el padre se mantiene a una distancia prudente de "no mancharse", una distancia cómoda, en un lugar que cree que es el suyo.

Está claro que todas las cosas que tú quisieras que hiciera, él considera que son cosas que te corresponden a ti. Y vuelvo al principio. Esa idea es prima-hermana de aquella de "como una madre no hay nada, el padre es importante pero secundario".

En mi caso ardid esque lamentablemente es asi, todavia no le ha dado un puro o la fruta por la tarde desde que la esta tomando, todo me lo deja a mi y mira que le digo que se lo haga el, pero nada, la verdad esque entre diario no esta hasta por la tarde tarde, pero los fines de semana podria darselo, pero nada, si ni siqueire sabe prepararlo tanto un pure como la fruta, se ha vuelto mucho peor desde que estoy en casa yo con lo niños.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...