Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lacocinadepeto

El Asador de Capileira (Capileira, Granada, España)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lacocinadepeto

CIMG3395-540x405.jpg
Improvisación.

Hemos pasado el fin de semana en Granada. Ha llegado el momento de improvisar.
Y decidimos ir a las Alpujarras granadinas para recordar las vacaciones de verano en Capileira cuando éramos niños.
Bajando por la carretera de Granada a Motril (con unas vistas espectaculares de Sierra Nevada como telón de fondo) y cogiendo el desvío hacia Lanjarón se llega en cuestión de una hora a paso de turista.
Al ir subiendo desde Lanjarón se llega a Órgiva donde se observan los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira como si fueran tres líneas blancas encaramadas a las faldas de la sierra.
Miles de adjetivos me vienen a la cabeza pero preferiría dejar que vuestra experiencia os arranque los que queráis ponerle.
Una vez arriba, el paseo por el pueblo te hace sentirte en plena naturaleza y en un entorno cuidado al más puro estilo alpujarreño.
Cuando llega la hora de comer, mi hermano Antonio recuerda que en aquella casa, en la avenida principal, estuvimos algún año veraneando y hoy es un restaurante. Vamos a preguntar y sí, se acuerdan de nosotros. Nos dan los nombres de nuestra familia y empezamos a sentirnos un poco más niños.
“Vamos a comer aquí”, decidimos.
Lo que más nos llama la atención es el crepitar de los platos cuando llegan a la mesa.
Son bandejas de barro en las que sirven sus elaboraciones que mantienen el calor “rescatado” del horno de leña que utilizan para cocinar: Verduras Asadas, Cordero, Pimientos rellenos de bacalao, Pollo, Tarta de Chocolate, Flan de huevo (al horno, también), salen de las manos de José Luis y Encarni (los dueños) y Raúl (su ayudante de cocina).
Mención aparte tiene el Plato Alpujarreño. Es la forma de encumbrar un plato sencillo a la categoría de sublime.
Todos los platos tienen ese sabor peculiar que uno busca cuando acude a este tipo de restaurantes. Sabores de ayer de la cocina tradicional, siempre en su punto.
Y si además te lo sirven como hacen ellos con una sonrisa y haciendo que te sientas bien, pues ya el resultado es sencillamente genial.
Volveremos a no mucho tardar.
El Asador de Capileira
Ctra. Sierra Nevada, s/n
18413 – Capileira (Granada)
Tfno. 958 763 109
CIMG3399-540x405.jpgCIMG3386-540x405.jpgCIMG3403-540x405.jpgCIMG3391-540x405.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Ishtar
      Buenos días. Con el calor acostumbrado y subiendo cada vez más. Menos mal que también sigue la cosecha de pimientos, tomates, limones, etc.   @Vicky    Parece que te estás gastando más en idas y venidas para arreglar la cafetera que en comprarte otra. Espero que se te de bien el día de trabajo, que ya estamos a jueves y hay que ir acabando cosas para que el sábado y el domingo no tengas que trabajar nada y puedas hacer planes de ocio. Cuídate.       @encarnasao  La verdad es que sí, que tendrías que vender mucho más para que te saliera a cuenta, porque si divides las comisiones entre las horas que le echas y le restas los gastos, el beneficio real debe ser escaso. Otra cosa es que te divierta hacerlo y aproveches para socializar. ¿Le va bien al mediano con la pareja actualmente? Volver al tabaco es solamente un síntoma de que se encuentra más nervioso y agitado estos días por alguna razón. Si resuelve eso ya no necesitará fumar de nuevo, lo malo es que si comienza, después le volverá a costar dejarlo. Siempre te he dicho que es el que más pendiente está de ti, por eso se encela de los otros. Estáis guapísimas y, sobre todo, se os ve contentas de estar juntas. Cuídate.   @RosaNegra24   No abuses demasiado de estar sentada en el agua fría durante largo tiempo no sea que acabes teniendo problemas vaginales, que una cosa es refrescarte un poco y otra creerte sirena.   @mcelia   Los científicos que hablan de los grupos sanguíneos parece que se basan en estadísticas de enfermos y muertos en todos los países. Supongo que seguirán investigando ya que tenemos virus para rato, así que tiempo tendrán. Y esperemos que no llegue por aquí la bacteria come carne que anda haciendo estragos en las corrientes de agua más calientes en América, que sería ya lo que nos faltaba. Cuídate mucho.    @neska Sí que están sobrepasados por allí, está claro que cuando se reúne mucha gente se multiplican exponencialmente las probabilidades de que haya alguien infectado y contagie a los demás. Cuídate.   @womangirl Deseo que pases un feliz jueves.       Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.  
    • RicoRicoRecetas
      Hola a todos! En este post os traigo unas recetas de salsas caseras para ensaladas súper fáciles de hacer. Las salsa son: yogur y eneldo, miel y mostaza y salsa césar. Espero que os guste      
    • Aisen
    • Aisen
      Zahara      
    • Aisen
      10. Grifos antiguos.  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA - - - pulgarcito
    • Aisen
×
×
  • Create New...