Jump to content

Esmaltado permanente (Shellac, gellac...)

Puntuar este tema:

sssilviaaa

Recommended Posts

Hola chicas,

no he escrito nunca en el foro, aunque lo he estado leyendo y releyendo desde hace meses. Lo primero que quiero es agradecer a Silvia la apertura del foro y la información que aportó, que habeis ido completando, y que ha hecho que sea el unico foro que he visto donde queda perfectamente claro este proceso del esmalte permanente en casa.
En Octubre me compre mi lampara (uv), bases, esmales,... y comencé a hacermelo. La primera vez se me despegaron al día siguiente, pero con un bonder solucionado. Uñas preciosas y para 3 semanas, hasta que me cansaba del color y las quitaba. Ahí se complicaba la cosa... me costaba un montón. Limar... acetona pura... rascar, volver a poner acetona... tardaba un montón. Dejé de utilizar el bonder, y debía ser que se me habían deshidratado las uñas y ya no se me despegaban. Duraban un montón. El lunes pasado me las volví a hacer, una francesa para las vacaciones. Y empezó la pesadilla. Como siempre, tardé un montón en quitarmelas. Cuando me acosté por la noche los dedos me ardían, por debajo de la uña. Me pasé la noche lavándome las manos y poniendolas en remojo con agua fría, pero en cuando se me secaban... horroroso. Me levanté con la parte de la yema de los dedos que está pegada a la uña muy muy roja. Me pidaban, me ardían... estuve poniendome crema hidratante y caléndula... pero eso iba a peor. Terminé el miercoles en urgencias !! con un dolor que no podía rozar nada con los dedos, supurando por debajo de las uñas. Una infección terrible y el pulgar ya con necrosis. Imaginaros que susto, que ya soñaba que me tenían que cortar el dedo!! Con antibiótico y corticoides hoy ya no me queman y ya puedo teclear. Y lo primero que he querido hacer es compartirlo con vosotras. No he visto que a nadie le haya pasado nada parecido, pero si notáis el mas mínimo escozor con la acetona, quitarla corriendo y lavaros bien con un cepillo de uñas por debajo, pq ahí se queda acumulada aunque se laven las manos con agua y jabón y se va absorbiendo.
Desde luego mi bote de acetona ha ido a la basura y he pedido el oil remover a ver si cuando se me terminen de curar los dedos me puedo quitar el esmalte que tengo con el. Ahora imposible tocarme las uñas.
Por cierto, lo he comprado en perfumerias laguna (https://www.comprarperfumes.net) a 5,56€ con gastos de envío incluídos.
Ójala funcione para los esmaltes de gel y no me irrite, pq que rábia me da tener que dejarlos. :-(
Y espero que a ninguna os pase esto.

Pues vaya susto!! No? Con necrosis y todo! Me alegro de q al final no haya tenido consecuencias graves....
Una amiga mía tiene un problema parecido, pero ella no usa acetona (se lima el esmalte) así q deben ser cosas distintas....
A ella lo q le pasa es q se le debe caer parte del esmalte en la piel por debajo de las uñas, y luego al meter la mano en la lampara le empieza a quemar y se le levanta la piel, la última vez q s lo hizo le estuvieron doliendo los dedos un par de días, y hace ya una semana y todavía se le nota como despellejado.
Cuando he leído tu mensaje se lo he dado a leer a ella porque me recordaba su caso, pero como ella no usa acetona... Ya le he dicho q tenga cuidado de no salirse, a ver si conseguis las 2 q no os vuelva a pasar!!!
Actualizo el mensaje xq dice mi amiga q te diga q esta ultima vez le ha estado doliendo hasta hace nada y q ha tenido heridas y todo, q ella se echaba betadine en gel para q no se le infectara.... En fin, ya os iré contando si consigue solucionarlo.
A mi la verdad q nunca me ha pasado nada de eso...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nathy_a

159

• sssilviaaa

136

• martauh

113

• NelMar

71

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Gracias Sandrita. Ojalá.
Tu usas los esmaltes de gellac? o base, esmalte de color (Laquee Rette,..), y top coat? no se si es exactamente lo mismo... pero tengo la sensación que deben ser distintos.

Yo usaba marcas chinas pero como no duraban empeze a usar gellack y uso todo de la misma marca la base color y top coat de gellack.

Enviado desde mi S3
Enlace al post

Uf! yo para quitarmelas también las pasaba canuta, la última vez me estuvieron doliendo algunos dedos por lo menos dos semanas......me compré el oil y nada que ver, eso sí lo utilicé con capa de brillo sin color......

Esta última vez, me las pinté sin ponerme primer (bonder) del color rosa clarito para la francesa, para endurecer un poco la uña y coseguir que me crecerieran un poco para poder pintarmelas de un color mas oscuro..................me duraron dos días, se me quitaba como pegatinas....segun se me iban quitando me la volvia hacer con primer y ahora perfecta a ver cuando me las quite con oil que tal.

Enlace al post

Martauh, dile a tu amiga que cuide esas heridas, y si no mejoran o se ponen "feas" que corra al médico, pq de verdad que es impensable el cristo que se me formó en dos días. A mi ya me van mejorando. Se me ha caido la piel de casi todos, menos los pulgares y lo índices que aún me duelen. Sobre todo el pulgar que tenía peor. Pero son ya seis días con antibiotico (oral y en crema) y corticoides. Tela!

Si que es cierto que como iba a hacerme la francesa me corté bastante las uñas, y en el pulgar que peor tengo me salí mogollón por debajo (si la tienes largas no tocas la piel), pero me lo limpié antes de curar en la lámpara con un boli que tiene acetona tb... total que ya me haces dudar si es de la acetona, si quedaría algún resto del esmalte... :-(

Lo que tengo claro es que no vuelvo a arriesgarme con acetona. Si el oil no me funciona ya pensaré en otra cosa.

Enlace al post

Holaaa a todas,,,cuanto tiempo sin entrar por aquí... Susi comentarte que a mi m ha pasado lo del ardor en varias uñas y duele mucho... Me paso con la acetona además tenia las uñas muy limadas.... Por otra parte comentar OS q tengo las unas muy rugosas como arañadas... Ya dependo siempre de gellack..pq si m las pinto normal queda horrible. Me compre el removedor oil y la verdad q a mi m funciona a medias.. En la web pone que debe quitar con las sumergidas sin sacarlas del agua.

Enlace al post

Pues a mi no me ha ppasado nunca, cuando me las mordia y las tenia débiles si, pero me ponía gel y entre eso y el limarlas estaban mal pero como aqui no se lima no me ha vuelto a pasar, sera alguna alergia o alfo asi

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

Enlace al post

Hola chicas!
Llevo todo el día leyendo este foro...
Me habéis ayudado mucho con este tema...me Compré la lámpara UV 36w aún no me ha Llegado... me compre un kit de esmaltes permanentes Se tampoco me Ha llegado... mi chico me ha regalado los esmaltes de gel de essence a ver si los pruebo... los habéis probado vosotras?
Os he leído lo del Bonder... Como Se usa?se seca en lámpara?me podéis pasar un enlace por favor?es imprescindible?o con el primer sólo sirve?
Para quitarlo acetona pura?donde la compráis?es especial para uñas?me da miedo que me pase como a esta chica que he leido que a terminado en urgencias...pobrecita...
Me alegro de haberos encontrado!!!!

Enlace al post

Ahora que leo lo que os ha pasado creo que es lo mismo que me ha pasado a mi.

Cuando me hacía las uñas me ardía pero luego se pasaba, se me empezó a infectar el dedo anular y me salieron granitos por todos los dedos, como coincidió con un par de operaciones con su paso por el hospital y demás, me dijeron que era porque tenía una bajada de defensas. Las uñas me quedaron penosas, además del dolor y picor, y me han dicho que no me las pinte en unas semanas.

No uso acetona, pero sí esmaltes chinos, aunque la base es buena. Ya no sé que pensar sobre qué me lo ha provocado .

Jiayu G3S - Tapatalk

Enlace al post

¿Alguien se ha parado a pensar que usando la lámpara UV se van oscureciendo las manos como si les diera el sol, se ponen morenas? :leer:

O el vendedor se ha equivocado de número, aunque el bote lo dice , o el 69 de laquee rette (¿ o es el 68?, ahora no lo tengo delante), es mas frambuesa de lo que pensaba, y yo busco un rojo, rojo, o un poco coral.

Enlace al post

¿Alguien se ha parado a pensar que usando la lámpara UV se van oscureciendo las manos como si les diera el sol, se ponen morenas? :leer:

O el vendedor se ha equivocado de número, aunque el bote lo dice , o el 69 de laquee rette (¿ o es el 68?, ahora no lo tengo delante), es mas frambuesa de lo que pensaba, y yo busco un rojo, rojo, o un poco coral.

Yo hace tiempo lei una noticia de una mujer en EEUU que habia generedo cancer de piel y los médicos lo achacaban a que llevaba años haciendose las uñas de gel. En esa época yo me las hacia con la lámpara UV y lo que hice es ponerme protección solar de la que uso cuando voy a la playa, pero después cuando la cambie por la de LED he dejado de usarlo y la verdad que no cuesta nada antes de empezar ponerte un poco de protección, porque en verdad esa luz es la misma que utilizan las máquinas de rayos UV para ponerse morena y alli no se nos ocurrriria entrar sin protección.

http://noticias.mujer.es/belleza/manicura-y-pedicura/la-verdad-sobre-las-manicuras-cancerigenas_1jSjZhVb3nWhVSrDKNiHL5/
Enlace al post

• Create New...