Jump to content

El corazón helado - Almudena Grandes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pero qué pasada de libro, qué acojonantemente bueno que es, a pesar del estilo, afirmo!

No se puede decir que lo esté disfrutando, porque ni el tema ni el lenguaje dan para el disfrute, pero desde luego es absolutamente impresionante...

Voy muy lenta porque estoy mal de tiempo, pero siempre me quedo con ganas de más.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vicvel

11

• kriek

6

• senin

4

• anghe

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo lo terminé ayer y la parte final me tuvo muy enganchada :D

Me ha gustado muchísimo y, aunque el tema muchas veces no te puede dejar indiferente, lo he disfrutado.

A veces, en las historias del pasado me ha costado un poco situarme con tanto salto en el tiempo.

Y creo que la galería de personajes está super bien conseguida y retratada.

Respecto al final....

.....esperaba que Angélica reaccionase de otra forma y no siendo tan fría y calculadora como siempre

:(

Me animaré a leer algo más de esta autora, seguro :D:beso:

Enlace al post

Pues estoy con Julio contándole trolas a Eugenio, pobre hombre, mira que es ingénuo... Eugenio me cae bien, es justamente el tipo de persona que debería existir más: fiel a sus principios, y dispuesto a no dejarlos traicionar, ni siquiera por los de su propio bando.

El libro estremecedor, de traición en traición, y tiro porque me toca...

Besos.

Enlace al post

De verdad que me entran muchas ganas de releerlo, solo por disfrutar más de estos comentarios. Pero es taaaan gordo, que me da un poco de pereza. De todas formas, si lo releo, sería dentro de unos días, que ahora ando liadilla y con poco tiempo. De cuando lo leí recuerdo, que en algunas partes era incapaz de soltarlo (sobre todo al final) y claro, eso se puede hacer en vacaciones, no cuando el reloj toca a su hora y no hay más remedio que levantarse!! Un saludo

Enlace al post

Bueno, se me pasa siempre comentar una cosa; la descripción de los emigrantes, que no podía ser más realista!!!

Me he tenido que reir con lo de las berenjenas de la abuela Anita, si yo os contara lo que me traigo en el coche cuando venimos de vuelta :nodigona::lol: :lol: :lol:

Y a mí una amiga también me manda ñoras por correo, conste! Y cada año por Reyes (que aquí no se celebran, menos en mi casa, claro), nos llega un paquete o dos con turrones y polvorones y mazapanes y tortas imperiales y algún que otro chorizo bien empaquetado, y tal cual viene el paquete lo lío en papel de regalo y lo pongo en la mesa con los demás paquetes...

El tema de la añoranza, el tema del color del cielo... Imposible describirlo de una manera más exacta, sólo quien lo ha vivido lo puede entender. Porque yo sé que parece una tontería, pero en verdad que lo del color del cielo y la falta de sol cuenta, pero si aquí te puedes llevar meses sin ver el color del cielo, que parece que vives permanentemente bajo un techo gris!

En serio que me he emocionado y todo, y ya digo, hablo desde el punto de vista de una emigrante "no forzada", vamos, que estoy aquí por voluntad propia (y porque el amor es ciego, que si no de qué...), y mis circunstancias son de todo menos dramáticas, pero aun así al describir "a los españoles", parecía que me estaba describiendo a mí y a los míos, qué manera de emocionarme...

En fin, se me olvidaba siempre comentarlo, y ahora por fin lo he hecho.

Besos.

Qué bonito comentario Kriek. Cuando relea el libro (antes o después caerá ) me acordaré de tí al leer los trozos referidos a los emigrados ( o expatriados, que me parece unapalabra muy expresiva). Un saludo
Enlace al post

Ay' date=éste es un libro de suspiros chicas..para mi,por lo menos,vaya,la temática,las guerras,las familias,en fin,tiene de todo...me encanta ésta mujer desde que leí "Malena es un nombre de tango"hace muucho tiempo,son tochos de libros,que me llevan mucho tiempo,pero que me enganchan,me atrapan,éste me encantó también¡¡¡

Me gusta esta frase, carxabela. Qué bonito lo has dicho!! Es verdad que es un libro que no deja buen sabor de boca, porque narra cosas muy duras y tiempos muy difíciles. Pero engancha, llevas toda la razón.
Enlace al post

• Create New...