Jump to content

Destete nocturno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me estoy planteando el destete de Iñaki, y me pregunto qué ocurre durante las noches.

Entiendo que, durante el día, donde hay una toma de pecho, el destete implica un biberón de fórmula, pero de noche, en un niño de un año, que ya no mama por hambre, sino por otros motivos, no se le da un biberón cada vez que se despierta, como ahora hago con el pecho...

¿Me podéis contar cómo os fue en esto las que pasásteis por el destete de un bebé grande (que ya toma AC), que hacía varias tomas nocturnas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

93

• wendy78

33

• Garfield

30

• gynger

27

Top Foreros En Este Tema

Mi hija pequeña estuvo hasta el año y medio haciendo tomas nocturnas (podían ser una o dos, hacia el final de esa época).
Como yo le quité la teta antes que tú, lo que hacía era darle biberones de leche de fórmula, hasta que un día dejó de pedir.

La mía pedía por hambre, o al menos eso creo yo que hacía, ya que el biberón se lo zampaba.

Enlace al post

Vaya, yo pensaba que estaban desaconsejados los biberones de fórmula nocturnos en niños con AC.

A Iñaki, una vez probamos a darle un biberón de LM que teníamos en la nevera de ese día en un despertar nocturno, y se lo zampó tan ricamente. Tuve que darle pecho igualmente, pero creo que era porque el biberón era pequeño, de unos 70ml.

Mañana tiene pediatra, le diré al costillo que le pregunte sobre esto, porque si podemos darle algún biberón nocturno, sería parte de la solución, y así tal vez no me plateaba el destete...

Enlace al post

Bueno, la verdad es que yo nunca lo pregunté y tampoco me había cuestionado si un biberón de fórmula nocturno era desaconsejado o no.

No recuerdo muy bien esa época (joer, lo que hace el paso del tiempo), salvo lo de los despertares nocturnos. Igual mi hija se quedaba con hambre por la noche (siempre le cuesta más la cena que la comida) y de ahí sus demandas.

Sí te puedo decir que con la mayor no me pasó, desde bien pequeña, dormía toda la noche del tirón.

Enlace al post

Uffff pues no puedo ayudarte. Álvaro dejó de pedir por la noche con tres meses, aunque siempre tomó teta y a continuación bibi, y a Hugo no conseguí darle teta con lo cual pero igualmente, dejó de pedir bibi nocturno sobre los 5 meses. No sé si tendrás que esperar a que deje de pedir.
Un beso guapa

Enlace al post

El problema es que Iñaki últimamente se despierta cada hora y media o dos horas, y no creo que pudiera darle tantos biberones. Obviamente, hambre no puede ser, si durante el día, despierto que hay más demanda de energía, come cada cuatro o cinco horas.

El caso es que durante el día el destete no tendría mucha complicación, porque Iñaki está habituado a los biberones de LM desde los tres meses y medio, en que yo me reincorporé al trabajo y su padre lo cuida durante la mañana.

Enlace al post

Uffff pues no puedo ayudarte. Álvaro dejó de pedir por la noche con tres meses, aunque siempre tomó teta y a continuación bibi, y a Hugo no conseguí darle teta con lo cual pero igualmente, dejó de pedir bibi nocturno sobre los 5 meses. No sé si tendrás que esperar a que deje de pedir.
Un beso guapa

Espero que no :nodigona:
Enlace al post

Nada de todo eso. Incluso hemos cambiado la programación de la calefacción para que la caldera, que hace un poco de ruido, no le moleste. Creo que se ha acostumbrado a dormirse con el pecho, y lo reclama.

Su padre intenta dormirlo, calmarlo, le habla, le canta... y él lo cose a patadas. Unos berrinches del quince :nodigona:

Ya sé que me diréis que si lo desteto, se va a seguir despertando, y eso lo tengo asumido. Pero como no podré amamantarlo, al menos no me sentiré tan responsable. Tendrá que habituarse a otras formas de dormirse, en las que yo no participe necesariamente...

Enlace al post

Hola Ardid, no te puedo ayudar mucho ya que todavia sigo dando teta a Irene , ya 13 meses , aunque tenia pensado destetarla al año por problemillas de salud de ella los pediatras me aconseja que espera a que pase el invierno uf!.
Bueno te comento como lo hizo mi cuñada con el nene de 15 meses, ella no le dio bibi de formula nunca por la noche solo le daba el de agua si pedia algo y salvo ya por la mañana pronto le daba la teta.
No se a ver que te dice el pediatra , el tema me interesa aunque dice que despues no es tan complicado.
Suerte y vernos contando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...