Jump to content

Destete nocturno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

93

• wendy78

33

• Garfield

30

• gynger

27

Top Foreros En Este Tema

como ya sabes mi enano se sigue despertando por las noches, aunque menos que Iñaki, lo normal es que se despierte una vez sobre las 12 y otra sobre las 4 o las 5. Nosotros hasta ahora le hemos sustituido la teta de las 12 por un biberón de leche y cereales, normalmente se toma unos 160 mL, algunos dia monta la monumental con el biberón y otros se los toma tan ricamente. Para la semana que viene vamos a sustituir la toma de mitad de la noche por un bibi de LA (no veo el momento de poder dormir 7 horas del tirón) y según veamos lo que come intentaremos ir quitando el bibi, pero claro, es solo un bibi y no es tu caso que tendrías que darle varios. De todas formas, porque no pruebas una noche a darle biberones????, a ver cuanta cantidad toma cada vez y cuantas veces pide... En algún sitio leí lo de ir rebajando los biberones con agua, pero no se yo....
En fin, poco más puedo decirte, a ver si hay suerte y dáis con la tecla pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto pasa porque vienen sin manual de instrucciones, que hay que aplicar sí o sí el método de prueba y error :lol::lol::lol::lol:

Vamos, como cualquier accesorio (que no se me moleste nadie por comparar los niños/bebés con los accesorios, que es una broma) :lol::lol::lol::lol:

Y como decimos los informáticos, "Si funciona, no lo toques!!"

Enlace al post

Hola Ardid,

Te cuento mi caso a ver si te ayuda.

Yo sobre los 9 meses le sustitui la toma de la noche (sobre las 9), por un bibe, se lo hago solo de LA, al principio le ponía un par de accitos de cereales, ahora como cena-merienda mas, ya solo de leche. Se lo hago de 240 ml de agua, pero solo 7 cacitos de leche, y se lo pimpla en un santiamen.
Luego a su cunita y se queda frito el solo. Hasta hace un par de semanas se despertaba a las 4 para otro bibe. Se lo preparaba igual, se lo tomaba y seguia durmiendo hasta las 8-9 de la mañana.

Antes con teta, se despertaba mas, sobre las 12, 3, 6.

Ahora, desde hace un par de semanitas ya duerme del tirón desde las 9, hasta las 6, 6 y media que me levanto yo, le doy el bibe aun mmedio dormido y sigue durmiendo hasta las 9-10. Que ya desayuna yogurt, pan, mandarina.

Yo probaría a meterle un bibe con un poquito de cereal porla noche, a ver si a si se queda lleno y duerme mas seguido.

Si se despierta, que al principio, Daniel si a veces lo hacía, lo cojo, le pongo el chupe, lo mezo un poquito y otra vez en su cuna y se quedaba frito.

Suerte!!!!!!!!!!

Enlace al post

Me estoy planteando el destete de Iñaki, y me pregunto qué ocurre durante las noches.

Entiendo que, durante el día, donde hay una toma de pecho, el destete implica un biberón de fórmula, pero de noche, en un niño de un año, que ya no mama por hambre, sino por otros motivos, no se le da un biberón cada vez que se despierta, como ahora hago con el pecho...

¿Me podéis contar cómo os fue en esto las que pasásteis por el destete de un bebé grande (que ya toma AC), que hacía varias tomas nocturnas?

¿Cómo le estás dando la AC antes o después del pecho?.

Te lo pregunto porque hasta el año se da primero la teta y luego la AC. Pero a partir del año se hace al revés, y se da primero AC y luego pecho. De este modo comen más AC y el destete ya va siendo más fácil. Sobre en niños a los que les gusta la AC.
Enlace al post

jeje' date=' no veas si es listo el Iñaki, le acercas el bibi de agua y dice peeeeeero que es eeeesto???? prueba con el bibi de leche a ver.. porque no podeis estar sin dormir :([/quote']

Pues hecha la prueba para determinar si cuando me reclama quiere teta o leche... la respuesta es leche.

Además, esta noche ha sido mucho más llevadera, sólo se ha despertado tres veces, algo que para mí es más que aceptable. Se durmió a las 20:45, se despertó a las 00:45, le di de mamar, porque no me acordé de que íbamos a darle un biberón de LM. Sin pausa a la cuna. Se despertó otra vez reclamando a las 3:30, y ahí su padre le ofreción un biberón de 120, que se tomó con ganas, sin hacer ascos, y tras el cual se quedó frito, sin acordarse de mí para nada. Luego se volvió a despertar a las 6:30, y le di de mamar de nuevo.

Biberones de LM no podemos darle tres veces cada noche, como hubiera necesitado anoche, porque no tengo tantas "existencias" en el congelador, que apenas quedan bolsitas de leche, así que vamos a guardarlas para cuando hagan falta durante el día, y por la noche vamos a probar con LA, a ver si hay suerte y le aguanta más y no hacen falta tres biberones, que eso sí que no es conveniente, creo.

Hoy va el costillo a la pediatra, y le preguntará su opinión.

Pues de momento estoy feliz, porque no parece tener tetitis, que era algo que me agobiaba muchísimo.

Enlace al post

Hola Ardid,

Te cuento mi caso a ver si te ayuda.

Yo sobre los 9 meses le sustitui la toma de la noche (sobre las 9), por un bibe, se lo hago solo de LA, al principio le ponía un par de accitos de cereales, ahora como cena-merienda mas, ya solo de leche. Se lo hago de 240 ml de agua, pero solo 7 cacitos de leche, y se lo pimpla en un santiamen.
Luego a su cunita y se queda frito el solo. Hasta hace un par de semanas se despertaba a las 4 para otro bibe. Se lo preparaba igual, se lo tomaba y seguia durmiendo hasta las 8-9 de la mañana.

Antes con teta, se despertaba mas, sobre las 12, 3, 6.

Ahora, desde hace un par de semanitas ya duerme del tirón desde las 9, hasta las 6, 6 y media que me levanto yo, le doy el bibe aun mmedio dormido y sigue durmiendo hasta las 9-10. Que ya desayuna yogurt, pan, mandarina.

Yo probaría a meterle un bibe con un poquito de cereal porla noche, a ver si a si se queda lleno y duerme mas seguido.

Si se despierta, que al principio, Daniel si a veces lo hacía, lo cojo, le pongo el chupe, lo mezo un poquito y otra vez en su cuna y se quedaba frito.

Suerte!!!!!!!!!!

De momento es que no le había metido LA, pero vamos a empezar como alternativa al destete total, a ver si podemos conseguir que sea sólo nocturno, y poder seguir dándole algo de LM durante el día.

De todas formas, darle una toma de LM durante la noche tampoco me importaría, no aspiro a dormir del tirón, no me supondría tanto cansancio. Otra cosa es darle de mamar 5 veces en una noche...
Enlace al post

¿Cómo le estás dando la AC antes o después del pecho?.

Te lo pregunto porque hasta el año se da primero la teta y luego la AC. Pero a partir del año se hace al revés, y se da primero AC y luego pecho. De este modo comen más AC y el destete ya va siendo más fácil. Sobre en niños a los que les gusta la AC.

Pues la AC no le entró bien hasta hace un mes, cuando cumplió 11 meses, en que me decidí a cambiar el orden, y darle primero la comida y luego la teta, porque este niño tiene lechitis, es selectivo con la comida. Fue cambiar el orden y comer bastante bien.

De todas formas, el problema de mamar cinco o seis veces por noche lo arrastramos desde hace unos tres meses (afortunadamente, no son todas las noches, pero sí la mayoría), aunque mejoró bastante cuando le regulamos el tema de la AC. Es decir, que no ha habido diferencia en cuanto al orden de las comidas.

Además, cuando hablo de destete, hablo de sustituir LM por LA, no de eliminar tomas...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...