Jump to content

Destete nocturno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid, quitar las tomas nocturnos a mi Bicho, fue casi más dificil que quitar la de la tarde, cuando le recogía de la guarde ( no mamaba por hambre, sino porque echaba de menos a su madre, no habia forma de separarle de la teta y ha mantenido esa toma hasta que tuve que empezar a viajar otra vez :( ). No era tan grande como el tuyo... acababa de empezar la AC, pero a lo mejor te ayuda, porque mi CBicho por la noche me usaba claramente de chupete.

Los biberones nocturnos están desaconsejados porque ya han cenado y es meter calorias extras, pero no creo que Iñaki tenga un sobrepeso atroz como para andar con tonterias de no se lo doy aunque me lo pida.

Sabes que cuando empece a trabajar (en septiembre) nos planteamos que por la noche dejara de mamar para así poder turnarnos (Bicho no duerme toda la noche del tirón salvo contadas ocasiones y mamaba cada 2/3 horas aun con 6 meses) y le empezamos a meter un bibi de fórmula con cereales para cenar (para entonces tenía 6 meses). Se despertaba varias veces, unas veces le dabamos agua y cuando veíamos que eso no funcionaba es que coña! tenía hambre! y tocaba bibi de fórmula (no un señor bibi, si a lo mejor se tomaba la mitad de lo que se tomaba en una toma normal) Al poco de dejarle de dar la toma de la noche (la de antes de dormir, dejo de pedir teta por la noche, porque si pedia, habia bibi es su cuna, o canciones en su cuna, o mimitos, pero en su cuna. Ahora si se despierta por la noche, bueno no se despierta, protesta, es porque no encuentra el chupete o se le ha metido una mano entre un barrote o le ha dado una patada a su muñeco y no lo encuentra, asi que es ir, solucionar el problema, un poquito de agua y a dormir otra vez.

Ya nos cuentas que te dicen ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

93

• wendy78

33

• Garfield

30

• gynger

27

Top Foreros En Este Tema

Ardid, quitar las tomas nocturnos a mi Bicho, fue casi más dificil que quitar la de la tarde, cuando le recogía de la guarde ( no mamaba por hambre, sino porque echaba de menos a su madre, no habia forma de separarle de la teta y ha mantenido esa toma hasta que tuve que empezar a viajar otra vez :( ). No era tan grande como el tuyo... acababa de empezar la AC, pero a lo mejor te ayuda, porque mi CBicho por la noche me usaba claramente de chupete.

Los biberones nocturnos están desaconsejados porque ya han cenado y es meter calorias extras, pero no creo que Iñaki tenga un sobrepeso atroz como para andar con tonterias de no se lo doy aunque me lo pida.

Sabes que cuando empece a trabajar (en septiembre) nos planteamos que por la noche dejara de mamar para así poder turnarnos (Bicho no duerme toda la noche del tirón salvo contadas ocasiones y mamaba cada 2/3 horas aun con 6 meses) y le empezamos a meter un bibi de fórmula con cereales para cenar (para entonces tenía 6 meses). Se despertaba varias veces, unas veces le dabamos agua y cuando veíamos que eso no funcionaba es que coña! tenía hambre! y tocaba bibi de fórmula (no un señor bibi, si a lo mejor se tomaba la mitad de lo que se tomaba en una toma normal) Al poco de dejarle de dar la toma de la noche (la de antes de dormir, dejo de pedir teta por la noche, porque si pedia, habia bibi es su cuna, o canciones en su cuna, o mimitos, pero en su cuna. Ahora si se despierta por la noche, bueno no se despierta, protesta, es porque no encuentra el chupete o se le ha metido una mano entre un barrote o le ha dado una patada a su muñeco y no lo encuentra, asi que es ir, solucionar el problema, un poquito de agua y a dormir otra vez.

Ya nos cuentas que te dicen ;)

Vaya, una lucecita de esperanza... probaré a quitar la toma pre-cuna, y cambiarla por un biberón, a ver...
Enlace al post

Pues que cuando se despierta, se levanta su padre, lo coge (cualquier estrategia que no implique cogerlo, no funciona), lo mece, se lo recuesta en la mecedora, le canta, le habla bajito, le da agua. Esta noche ha estado así una hora de reloj, y el berrinche era monumental. Se ha acabado durmiendo, pero a la hora ya se ha vuelto a despertar. Y claro, físicamente es demoledor (y menos mal que no tenemos vecinos...), y psicológicamente inaguantable si está en tu mano la solución/atajo de la situación: la teta. Así que, teta y a dormir. Pero hora y media después, otra vez.

Inaguantable. A veces fantaseo con pedirme el día libre en el trabajo, levantarme a mi hora, e irme a un hotel a dormir toooooda la mañana :lol:

Enlace al post

El agua no lo conforma. Ni una infusión. Sólo leche :(

Leche o teta? porque no es lo mismo. Supongo que si le das un poco de leche al principio cada vez si es leche lo que le reconforta ya se ira regulando él. Vale es teta lo que quiere... (que lo acabo de leer) puff es que es complicado, porque mi Bicho, no se pillaba grandes berrinches, solo cuando le intentas dormir (en brazos) y no quiere. Yo reconozco que al principio, si no quería agua, le dabamos leche de fórmula un pelin aguada (porque hacia varias tomas en la noche) y no le cogiamos de la cuna (mi enano le gusta mogollón dormirse en la teta (pero en la teta conmigo sentada, no valia que yo estuviera tumbada!!!!), pero si se dormia en la teta yo no dormía) asi que tuvimos que cambiarle la rutina de por la noche se duerme en brazos y readaptarle a la cuna. Al principio le costo algún lloro (y bastante mala conciencia nuestra porque le dejabamos llorar), pero claro, era más pequeño y sólo se revolvia en la cuna, no se ponía de pie...
Enlace al post
rosadepitimini

Pues que cuando se despierta, se levanta su padre, lo coge (cualquier estrategia que no implique cogerlo, no funciona), lo mece, se lo recuesta en la mecedora, le canta, le habla bajito, le da agua. Esta noche ha estado así una hora de reloj, y el berrinche era monumental. Se ha acabado durmiendo, pero a la hora ya se ha vuelto a despertar. Y claro, físicamente es demoledor (y menos mal que no tenemos vecinos...), y psicológicamente inaguantable si está en tu mano la solución/atajo de la situación: la teta. Así que, teta y a dormir. Pero hora y media después, otra vez.

Inaguantable. A veces fantaseo con pedirme el día libre en el trabajo, levantarme a mi hora, e irme a un hotel a dormir toooooda la mañana :lol:

¿Pero siempre es así? A mí a veces me pasa, me encabrono porque además es que no mama, sólo coge el pezón y se duerme...la coge su padre tal y como tu explicas pero se pone como una fiera, en plan Iñaki y terminamos con la teta, pero vamos, que es como una vez al mes...:herida:
Enlace al post

Leche o teta? porque no es lo mismo. Supongo que si le das un poco de leche al principio cada vez si es leche lo que le reconforta ya se ira regulando él. Vale es teta lo que quiere... (que lo acabo de leer) puff es que es complicado' date=' porque mi Bicho, no se pillaba grandes berrinches, solo cuando le intentas dormir (en brazos) y no quiere. Yo reconozco que al principio, si no quería agua, le dabamos leche de fórmula un pelin aguada (porque hacia varias tomas en la noche) y no le cogiamos de la cuna (mi enano le gusta mogollón dormirse en la teta (pero en la teta conmigo sentada, no valia que yo estuviera tumbada!!!!), pero si se dormia en la teta yo no dormía) asi que tuvimos que cambiarle la rutina de por la noche se duerme en brazos y readaptarle a la cuna. Al principio le costo algún lloro (y bastante mala conciencia nuestra porque le dejabamos llorar), pero claro, era más pequeño y sólo se revolvia en la cuna, no se ponía de pie...[/quote']

Yo creo que es leche, y lo voy a comprobar esta misma semana. Una noche ya le dimos un biberón, y lo cogió con ganas, a diferencia del biberón del agua, que lo aparta. Lo que ocurre es que la única vez que lo hicimos sólo contenía 70ml, y tal vez era poco, no sé si por eso o porque quería teta en realidad, luego tuve que darle de mamar, aunque ya mamó poco. Por eso creo que lo que quiere es leche.

Hace un mes y pico que fuimos a la pediatra, por esto mismo, porque las tomas se habían hecho más frecuentes por la noche. Se dio cuenta de que tenía gases, y me dijo que, como los adultos, cuando tenemos malestar en el estómago, se nos calma al comer, que por eso demandaba mamar. Le dimos aerored, y mejoró un poco, las tomas se espaciaron, pero ha vuelto otra vez a lo mismo...

Enlace al post

¿Pero siempre es así? A mí a veces me pasa' date=' me encabrono porque además es que no mama, sólo coge el pezón y se duerme...la coge su padre tal y como tu explicas pero se pone como una fiera, en plan Iñaki y terminamos con la teta, pero vamos, que es como una vez al mes...:herida:[/quote']

Es siempre así, una caña, menos mal que no tenemos vecinos... :herida:

Enlace al post
rosadepitimini

Yo creo que es leche, y lo voy a comprobar esta misma semana. Una noche ya le dimos un biberón, y lo cogió con ganas, a diferencia del biberón del agua, que lo aparta. Lo que ocurre es que la única vez que lo hicimos sólo contenía 70ml, y tal vez era poco, no sé si por eso o porque quería teta en realidad, luego tuve que darle de mamar, aunque ya mamó poco. Por eso creo que lo que quiere es leche.

Hace un mes y pico que fuimos a la pediatra, por esto mismo, porque las tomas se habían hecho más frecuentes por la noche. Se dio cuenta de que tenía gases, y me dijo que, como los adultos, cuando tenemos malestar en el estómago, se nos calma al comer, que por eso demandaba mamar. Le dimos aerored, y mejoró un poco, las tomas se espaciaron, pero ha vuelto otra vez a lo mismo...

Uffffffff, vaya plan...¿vas a probar entonces a darle un buen bibe, no? ¡ojalá te funcione!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...