Jump to content

Destete nocturno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, son las once menos cuarto de la noche y ya se ha despertado por primera vez. Ha cenado bastante bien para ser él, pero el cómputo del día, como siempre, ha sido regular. Normalmente, cuando hace una comida bien, es porque la anterior casi se la saltó, como ha sido hoy.

Le hemos preparado 150 de LA, y ahí está su papi, dándoselo. En primer instancia no parece haberle hecho ningún asco. Veremos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

93

• wendy78

33

• Garfield

30

• gynger

27

Top Foreros En Este Tema

Pues se lo ha tomado en un visto y no visto, se ha dejado un culín, como 10ml, con un poco de solajillo, se ve que como es nuestro primer biberón, no le he pillado el apaño a menearlo :lol:

Además, como nos ha pillado despiertos en el sofá, mientras el costi ha ido a cogerlo, yo he preparado el biberón (ya tenía el agua hervida, jo, ¿de verdad hay que hervir el agua..?), y me ha visto aunque yo he intentado esconderme, porque aún tengo la manía que pueda tener mamitis/tetitis. Pues nada, dice el costi que ha hecho un gesto de extrañeza al principio, supongo que el sabor diferirá un poco, pero luego se ha tomado el biberón en unos 4 minutos. Cuando quedaba el culín, ha apartado al costi como diciendo "que me lleves a la cuna ya". Y ahí está, fritillo ;)

Enlace al post

Espero que el resto de la noche haya ido bien. Yo nunca herví el agua, le ponía agua de botella. En función de los bibes que podía tomarse por la noche dejaba los biberones preparados con agua en el calientabiberones y las medidas de leche en un dosificador, por la noche con ojo pegado todavía es muy difícil y así no se tarda mucho, debes tener en cuenta que el en cuanto se despertaba se iba al pecho y esto es un poco mas lento. Bueno, son pequeños trucos que ya iras aprendiendo.

Enlace al post

Pues sí, tendremos que hacernos con un calientabiberones para esto, si no, el pobre costillo, que entresemana se tendrá que ocupar de calmar al bebé y preparar con la otra mano el biberón, va a terminar abriendo un post de desesperación en este foro :lol:

Os hago un resumen de la primera noche con algún biberón de LA.

Se acostó a las 20:15, se quedó como una piedra, que es lo normal. Se despertó a las 22:45, y el costi le dio un biberón de 150, casi entero. Frito como una piedra. Cuna. Una hora después, cuando nos íbamos a la cama, se despertó llorando mucho, y claro, no podía ser hambre. Al costi se le ocurrió lo del agua, que nunca funciona, pero que tal vez, tras un primer biberón de LA, le hubiera dado sed. Mano de santo. Frito. Cuna. Eran las doce de la noche. El siguiente despertar fue a las 2 de la mañana. Inconsolable con nada. Esta vez fui yo la que preparé el biberón y la que se lo di, aún con un poco de manía, por si no quería un biberón de mí. Pues se lo tomó sin sentir, 100 esta vez, no se acabó los 150. Frito y a la cuna. A las 4 y pico se ha vuelto a despertar, y ya no he querido darle otro biberón, y le he dado pecho. Frito y cuna. Y a las siete, ya, diana.

La noche no ha sido tranquila, pero nos ha dejado claro que se despierta con hambre, que come más de lo que sacaba del pecho (sólo hay que ver el peazo pañal que tenía esta mañana, no sé cómo no se le ha salido el pipí), y que no le hace ascos a la LA.

Se ha despertado bastante, porque un par de veces lo hemos oído llorar, pero al llegar a su habitación (5 segundos), ya estaba durmiendo, es decir, que ha llorado entre sueños. También hay que contar con que no respira bien del todo.

Lo único que me deja mosca es que, si a las dos de la mañana tiene bastante con 100, que no se acabó del todo el biberón, a las cuatro vuelva a tener hambre.

Pero damos la prueba por superada :up:

Enlace al post

Bueno ardid, la noche no ha sido muy mala del todo,no??
Hugo hoy se ha despertado cada hora, parece que tiene un reloj, comía un poco y a dormir. Una de las veces se ha levantado el costi y le ha dado bibi, y se ha tomado muy poquito, no ha llegado a 30 y no quería más, así que no se porqué se despierta cada tan poco tiempo, porque tanta hambre no tiene... En fin que no hay forma, vamos a peor..
Por cierto a mi me han dejado 1 calienta biberones que todavía no he estrenado, mi duda es, se pueden dejar ahí los bibis de lm o se pone mala?

Enlace al post

Ni idea, pero como pista te digo lo que hacemos nosotros, sin calientabiberón, para calentar la LM. El costillo se deja dentro del microondas un tuper de plástico redondo, de esos pequeños, con dos dedos de agua. Y el biberón preparado en la nevera. Cuando Iñaki se despierta, sale pitando, le da un minuto al microondas a máxima potencia, saca el tuper, mete el biberón, lo agita, y en unos tres minutos está perfecto.

No creo que el calientabiberones sea más rápido. Y si hablas de los que mantienen el líquido caliente todo el rato, creo que la LM no aguanta eso...

Enlace al post

Lo único que me deja mosca es que, si a las dos de la mañana tiene bastante con 100, que no se acabó del todo el biberón, a las cuatro vuelva a tener hambre.

Porque el motivo de los despertares no es unicamente el hambre. Se despiertan porque estan aprendiendo a gestionar los cambios en las fases del sueño, unos bebes lo hacen antes y otros despues, y ademas los bebes que han tenido pecho a demanda por las noches se ayudan mucho de la succion para volver a conciliar el sueño. Ahora la succion es a veces de la tetina, si eso le pilla sin mucha hambre (porque el despertar no estaba motivado por el hambre) pues chupa un poquito y sigue durmiendo.

El pecho funciona de manera diferente, del pecho el bebe tiene que sacar la leche, asi que en la noche alguna toma es claramente eficaz e intensa, pero muchas otras son flojillas, toman un poco de leche y ya está.

Me da la sensacion de que vais llevandolo muy bien, como el peque ademas acepta divinamente la formula, pues seguro que conseguis el objetivo poco a poco.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...