Jump to content

¿Celos ó alguna otra cosa?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Chicas¡¡¡

Supongo que a alguna le sonará mi nick, la verdad es que dejé de conectarme porque era incapaz de entrar, no sé qué pasaba que no lo conseguía nunca, y hoy he probado y he tenido suerte.

El tema es que mi hijo el mayor ha dejado el chupete hace muy poco, y no sé si debido a eso o por los celos lleva un mes que habla bastante mal. Junta los dientes al hablar y no le entendemos nada, no lo hace siempre, pero la verdad que es desesperante porque sé que habla bastante bien. En mi familia dicen que son los mimos, y la verdad no sé qué pensar. Me parece que los celos de su hermanito le pueden estar afectando, está muy preocupado por lo que come su hermano, si es lo mismo que lo suyo, no quiere prestarle nada, llora por cualquier cosa, y habla como si fuese un bebé. ¿Alguien puede orientarme? Estoy pensando si debería llevarlo al psicólogo, pero a la vez me parece que puede ser una fase y no quiero agobiar al niño, si es algo pasajero.

Pero la verdad que estoy un poco agobiada con esto, porque igual estamos haciendo algo mal, y no quisiera que mi hijo sufriese, porque unos celos mal superados se pueden convertir en un problema.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que en esto el mejor que te puede ayudar es un psicólogo seguro. ¿Has preguntado en el cole cómo se comporta?. También te aconsejaría que todos los días buscases un hueco exclusivamente para él, en el que él se sienta el importante y que todas tus atenciones estén puestas en él y no en el hermanito.
Espero que la cosa mejore.

Enlace al post

Seguramente que todo influye. Los problemas del habla (como la tartamudez por ejemplo) muchas veces surgen una vez que el niño ya hablaba perfectamente. Y normalmente en un tiempo, igual que vino se va.

Puede ser una especie de "regresión" al haber nacido su hermanito.

Yo no creo que esté la cosa como para psicólogos. Aunque si quereis consultarlo igual os quedais más tranquilos.

Pero sí que se lo podeis comentar al pediatra, seguro que te tranquiliza pues te dirá que es muy normal. Lo que sí te aconsejo es que le niño no note que eso os preocupa. No le deis ninguna importancia ni le regañeis. Y cuando hableis con el pediatra que no esté él delante.

Enlace al post

Intentaré esperarme un poco, porque la semana que viene vamos a hablar con su profesora y tendremos más datos. La verdad pensaba que los celos no le estaban afectando, porque su hermano tiene casi dos años, pero me parece que quizás ha coincidido con la etapa en la que el peque hace más "gracias".

Gracias por responder,

Enlace al post

Los celos pueden dar en cualquier momento. Mi hija apenas ha tenido celos, pero si que es ciertos que hay pequeñas rachas en las que ha estado más ñoña. Yo siempre he dicho que el que no tuviese celos en el nacimiento no quería decir que no pudiera tenerlos en ningún otro momento, porque cada vez va haciendo más gracias, vas interactuando más con ellos, etc..

Enlace al post

Intentaré esperarme un poco, porque la semana que viene vamos a hablar con su profesora y tendremos más datos. La verdad pensaba que los celos no le estaban afectando, porque su hermano tiene casi dos años, pero me parece que quizás ha coincidido con la etapa en la que el peque hace más "gracias".

Gracias por responder,

Suele pasar...mientras el bebé es muy pequeño no tengo celos, pero cuando el bebé crece, empieza a hacer gracias, empieza a cogerme los juguetes...me quita la galleta...o veo cómo se sienta al lado de mamá en el sofá...ya es distinto.
Enlace al post

Los celos pueden dar en cualquier momento. Mi hija apenas ha tenido celos' date=' pero si que es ciertos que hay pequeñas rachas en las que ha estado más ñoña. Yo siempre he dicho que el que no tuviese celos en el nacimiento no quería decir que no pudiera tenerlos en ningún otro momento, porque cada vez va haciendo más gracias, vas interactuando más con ellos, etc..[/quote']

Sí, tienes razón. Ahora está mucho más mimoso, pero por ejemplo ayer por la noche parecía que todo eran imaginaciones mías, hablaba perfectamente y estuvimos un rato solos como hacemos siempre y estaba muy contento, sólo que esta mañana hemos vuelto a lo mismo.

Suele pasar...mientras el bebé es muy pequeño no tengo celos' date=' pero cuando el bebé crece, empieza a hacer gracias, empieza a cogerme los juguetes...me quita la galleta...o veo cómo se sienta al lado de mamá en el sofá...ya es distinto.[/quote']

Sí, todo esto pasa, porque aunque intento controlar estas cosas no siempre soy capaz, porque o llora uno o llora otro.

Mientras esperamos para hablar con su profesora, he buscado unos libros que parece que pueden ayudar . "Cuando estoy celoso" de Trace Moroney; "Un intruso en la habitación" de la editorial La Galera; "Ana no quiere crecer" de Editorial S.M. ¿Os suenan?

Gracias.

Enlace al post

La mia mayor, 15 años, siempre tuvo celos de su hermano, le cuidaba le hacia mimos cuando queria, pero simpre me reclamaba cuando sabia que no podia atenderla (estaba durmiendo a su hermano, o dandole pecho o bañandolo..)se escondia debajo de la mesa o de la cama.Intentaba buscar un tiempo para estar sola con ella, para hacer cosas las dos solas.Pues es a dia de hoy y seguimos igual.Ayer compre unos cojines monisimos para la cama de su hermano, pues ya esta indignadisima por que no le habia comprado a ella, que por cierto tiene la habitacion preciosa y fue la primera en reformarse, si lo doy dinero cuanto le he dado, si le traigo algo a él por que no le he traido a ella...así que paciencia...son los destronados toda la vida...eso si, no tiene nada que ver con que en el fondo se adoran, pasan mucho tiempo juntos y que nadie se meta con su hermano, que sale la fierecilla.

Enlace al post

La mia mayor' date=' 15 años, siempre tuvo celos de su hermano, le cuidaba le hacia mimos cuando queria, pero simpre me reclamaba cuando sabia que no podia atenderla (estaba durmiendo a su hermano, o dandole pecho o bañandolo..)se escondia debajo de la mesa o de la cama.Intentaba buscar un tiempo para estar sola con ella, para hacer cosas las dos solas.Pues es a dia de hoy y seguimos igual.Ayer compre unos cojines monisimos para la cama de su hermano, pues ya esta indignadisima por que no le habia comprado a ella, que por cierto tiene la habitacion preciosa y fue la primera en reformarse, si lo doy dinero cuanto le he dado, si le traigo algo a él por que no le he traido a ella...así que paciencia...son los destronados toda la vida...eso si, no tiene nada que ver con que en el fondo se adoran, pasan mucho tiempo juntos y que nadie se meta con su hermano, que sale la fierecilla.[/quote']

Como me decían siempre mis padres...."cuando seas madres comerás huevos" lo que viene a decir más o menos, que tu hija seguramente te entenderá cuando ella misma tenga dos hijos y vea lo difícil que es darles a los exactamente lo mismo (a parte de difícil es una tontería, pues cada uno necesita cosas distintas en momentos diferentes).

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola¡¡

Primero quiero dar las gracias por vuestras aportaciones.

Ahora puedo decir que hemos hablado con la profesora de nuestro hijo, y nos ha dicho que en las clases se comporta perfectamente, que se integra, que ayuda, etc. Por su parte y ante nuestro comentario sobre si serían celos, nos ha dicho que le parece que no tendría nada que ver. Y ciertamente nos estamos inclinando a pensar lo mismo, porque ahora son muy pocos los días en que habla de esa forma, supongo que es una etapa, o tiene algún día en el que está más mimoso, pero no parece que debamos correr al psicólogo. Pero eso no quiere decir que nos hemos olvidado del tema, simplemente que lo estamos observando más.

Por otra parte, copramos los libros que menciono y por lo menos a mi hijo, le han gustado mucho, y he conseguido que me hable de cosas que le pasan, que nosotros intuíamos, pero de las que nunca nos hablado.

Gracias a todas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...