Jump to content

Como dejar el colecho en mi cama

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si, chicas estoy intentando que vuelva a la cuna, quitarle una barrera y adosarla a mi cama pero... me está costando mucho porque es como si la cuna tuviese pinchos llora como un loco :cry: Desde que nació se despertaba tanto por la noche a mamar o simplemente porque no queria dormir solo juerga, cachondeo y risas que a los 4 meses estaba agotada y comprobé que al pasarle a mi cama dormía como un lirón, se despertaba para buscar el pecho y se dormia mamando y yo tambien ¡Claro! vamos que es comodisimo el colecho pero.. ahora que duerme a las 9-10 apenas se despierta 1vez o 2 como mucho por la noche, apenas mama 2minutos y vuelve a quedarse frito alguna vez que se ha desvelado le preparo un bibe LA y vuelve a dormirse hasta las 10(si yo me quedo en la cama con el) asi es que fenomenal encuanto al sueño pero... Se ha creado un vicio un habito o lo que sea y ahora para que se duerma tiene que ser al pecho, ya sea las 11 de la mañana, las 2 de la tarde o las 9 de la noche ya puede estar muerto que en casa solo se duerme al pecho (digo en casa porque de paseo si se duerme) No podemos ir de visita porque me toca dormirle al pecho o aguantar que esté "tontorron" toda la tarde, el problema es que una vez dormido le dejo en la cuna y ¡¡como si le mataran!! :cry: le dejo en el carro o un sillon y mas de lo mismo:cry: tiene que ser en mi cama y yo tumbada con el para seguir chupando, no puedo salir de casa porque lleva dormido 10 minutos y si se despierta o voy yo a domirle al pecho o ya se queda despierto e insoportable ya sea por la mañana la tarde la noche. Yo creo que si consigo que vuelva a la cuna y la junto a mi cama para que no se sienta solo, poco a poco conseguiré que se quede solito y no llore si yo no estoy mas que nada porque en 1mes vuelvo al trabajo y madrugo ¡¡No es plan de que madruge el tmbien en cuanto me levanto de la cama!! y que no le puedan dormir si yo no estoy o le cueste muchos disgustos ¡Pobrecillo bastante le costara separarse de mi!(despues de casi 9meses pegaditos los2)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Indara

7

• Ardid

7

• rosadepitimini

3

• Xys

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Si' date=' chicas estoy intentando que vuelva a la cuna, quitarle una barrera y adosarla a mi cama pero... me está costando mucho porque es como si la cuna tuviese pinchos llora como un loco :cry: Desde que nació se despertaba tanto por la noche a mamar o simplemente porque no queria dormir solo juerga, cachondeo y risas que a los 4 meses estaba agotada y comprobé que al pasarle a mi cama dormía como un lirón, se despertaba para buscar el pecho y se dormia mamando y yo tambien ¡Claro! vamos que es comodisimo el colecho pero.. ahora que duerme a las 9-10 apenas se despierta 1vez o 2 como mucho por la noche, apenas mama 2minutos y vuelve a quedarse frito alguna vez que se ha desvelado le preparo un bibe LA y vuelve a dormirse hasta las 10(si yo me quedo en la cama con el) asi es que fenomenal encuanto al sueño pero... Se ha creado un vicio un habito o lo que sea y ahora para que se duerma tiene que ser al pecho, ya sea las 11 de la mañana, las 2 de la tarde o las 9 de la noche ya puede estar muerto que en casa solo se duerme al pecho (digo en casa porque de paseo si se duerme) No podemos ir de visita porque me toca dormirle al pecho o aguantar que esté "tontorron" toda la tarde, el problema es que una vez dormido le dejo en la cuna y ¡¡como si le mataran!! :cry: le dejo en el carro o un sillon y mas de lo mismo:cry: tiene que ser en mi cama y yo tumbada con el para seguir chupando, no puedo salir de casa porque lleva dormido 10 minutos y si se despierta o voy yo a domirle al pecho o ya se queda despierto e insoportable ya sea por la mañana la tarde la noche. Yo creo que si consigo que vuelva a la cuna y la junto a mi cama para que no se sienta solo, poco a poco conseguiré que se quede solito y no llore si yo no estoy mas que nada porque en 1mes vuelvo al trabajo y madrugo ¡¡No es plan de que madruge el tmbien en cuanto me levanto de la cama!! y que no le puedan dormir si yo no estoy o le cueste muchos disgustos ¡Pobrecillo bastante le costara separarse de mi!(despues de casi 9meses pegaditos los2)[/quote']

Cómo siento que estés así, sin saber cómo actuar. A ver si alguien puede contestarte con alguna idea, yo no puedo ayudarte :beso:

Enlace al post

Por lo que veo en la barra el niño tiene sólo 7 meses ¿no?.

Es que es muy peque. Además justo a esa edad es cuando están más apegado a mamá. Es la etapa en que no quieren estar con nadie más.

Yo creo que cuando sea más mayorcito será más fácil. Por lo menos en mi caso fue así.

Enlace al post

Sui es niño de 7 meses tiene sus preferencias por supuesto, pero no siempre es mamá. En mi caso era y sigue siendo papá. Tiene papitis y yo encantada de ello.
Espero que encuentres una solución porque debe ser agobiante, desde luego.

Enlace al post

A mi no me importa demasiado dormir con el o tener que dormirle al pecho (hasta cierto punto) pero... lo peor es tener que quedarme con el o se despierta y se pone a llorar sin consuelo ¡¡Imaginaros!!! le duermo a las 9 y me levanto ¡Se despierta! Le vuelvo a dormir me levanto y ¡Se vuelve a despertar! y así una y otra vez... ni cenas de un tiron ni puedo leer agusto, ni ver nada en la tele, ni mantener una conversación con mi costi ¡¡Por no hablar de relaciones!!:nodigona: Yo mas que nada quiero hacerlo ahora porque cuando me vaya a trabajar ¡¡Va ser un trauma!! si ademas de que esté +d 10horas sin su madre, no consigo que duerma solo en la cama o la cuna... ¡¡Me da una pena terrible!! Creo que lo hice mal desde el principio:bate: y... ¡Ahora me lamento! :(pero ya no tiene vuelta atras!! Solo me queda buscar una solución lo mas rapido posible y por supuesto lo menos traumatica para el. Una amiga me dijo que le haga un "Estivil" :anda-ya: Pero he leido un poco lo que hay que hacer y ¡Yo no me veo capaz de hacerle eso a mi hijo! :cry:(respetando a las que si lo son por supuesto)

Enlace al post

Yo nunca me he planteado el colecho, porque siempre he pensado en esa práctica como algo a largo plazo, es decir, que quien decide dormir con su bebé, es que plenea hacerlo hasta que sea un niño, por los ejemplos que he visto en este foro... De hecho, aprovecho para decir que creo que esta práctica se recomienda con demasiada ligereza como solución a problemas como las tomas nocturnas, sin indicar esto precisamente, que no es cosa de seis meses y luego a su cuna...

Siento que te veas en esa situación, que además se agrava con la ansiedad que se ve que tienes por tu regreso al trabajo. A ver si encuentras la estrategia adecuada.

Se me ocurre que, aunque sea tan pequeño, si ya tiene una cama esperándole en su habitación, bien arrimada a la pared y con una barrera, puede servir para que te acuestes con él y luego sólo tengas que levantarte...

Enlace al post

Yo nunca me he planteado el colecho' date=' porque siempre he pensado en esa práctica como algo a largo plazo, es decir, que quien decide dormir con su bebé, es que plenea hacerlo hasta que sea un niño, por los ejemplos que he visto en este foro... De hecho, aprovecho para decir que creo que esta práctica se recomienda con demasiada ligereza como solución a problemas como las tomas nocturnas, sin indicar esto precisamente, que no es cosa de seis meses y luego a su cuna... Estoy segura que lo hacen con toda su buena voluntad, ahora yo tengo claro que si me volviese a ocurrir... buscaria otras alternativas para evitar problemas futuros (problemas para el niño porque yo me hago responsable de las consecuencias que a mi me toque asumir por mi comodidad y porque en el fondo me encanta sentirle pegado a mi mamando sin enterarme en toda la noche..pero el pobre me da una pena terrible) ¡Con mi hijo el mayor dormia solo y toda la noche desde que tenia 8días!

Siento que te veas en esa situación, que además se agrava con la ansiedad que se ve que tienes por tu regreso al trabajo. A ver si encuentras la estrategia adecuada.Soy mas "blanda que una natilla" y me angustia mucho el volver al trabajo y que se sienta solo ¡Espero que se acostumbre pronto!

Se me ocurre que, aunque sea tan pequeño, si ya tiene una cama esperándole en su habitación, bien arrimada a la pared y con una barrera, puede servir para que te acuestes con él y luego sólo tengas que levantarte...Uf! Seria una buena solución pero... la cama de Hector está en la planta de arriba porque no tengo mas dormitorios abajo y... le veo muy pequeño para dormir solito en la planta de arriba (a su hermano le subí con 2 años)

Te agradezco infinitamente tu ayuda... me siento tan "perdida" que cualquier comentario que me haceis me ayuda en este momento (aunque solo sea para sentirme menos "mal")
Enlace al post

vamos por partes, no te lamentes por haber hecho colecho, porque entonces empezaras a pensar que haces muchas cosas mal, has hecho colecho porque os iba bien, pues de coña, ahora os toca hacer otra cosa para conciliar la vida familiar con la personal, eres madre, pero creo que no has dejado de ser mujer..... aquí engloba todo

el padre, a que horas esta??? la labor de un padre no es solo poner la "SEMILLA" lo digo finamente para que nadie se moleste, el niño tiene padre y madre, y aunque des teta el padre puede hacer otras cosas, aquí creo que tiene una parte muy importante, le das algún bibe de LA, porque se la das tú??? yo aquí haría un cambio, que le de el biberon el papi, puede que el primer dia no quiera, el segundo ya veremos, y seguramente al tercero lo aceptara. piensa que con tal de no dejarlo llorar, no cambiamos nada no sea que le creamos un trauma, y tampoco se trata de traumatizarnos nosotros

yo empezaría por aquí, y después de este cambio pues ya veremos

yo soy antiestivill la gente me conoce, pero nunca juzgaré a unos padres que lo practiquen igual que no me gusta que me juzguen a mi por otras cosas, si que te daré mas opciones....

Enlace al post

Yo creo que se tiene que ir acostumbrando poco a poco y si para ello tiene que llorar un poco creo que tampoco va a pasarle nada. Tienes que buscar una forma que no sea traumática para ninguno pero tampoco se trata de eternizarlo.

Enlace al post

Hola
mi niña tiene 11 meses y siempre ha dormido en su cuna adosada a nuestra cama, aunque realmente estaba en nuestra cama al menos un 30 por ciento del tiempo. Y la dormimos en brazos.
desde hace un mes más o menos no quiere saber nada de brazos, ni de dormir encima de nosotros, sólo quiere dormir en su cunita ella sola, si está en brazos medio dormida se retuerce hasta que la soltamos (esto hace dos meses era inconcebible) y si está despierta se pone la cabecita en la almohada haciendo como que va a dormir sola. Lo que pasa es que no sabe dormirse sola, y al final la acabamos durmiendo en brazos, pero cada vez es más rato el q pasa tumbada en silencio, incluso se ha dormido sola un par de veces. Ahora estoy intentando que aprenda a relajarse y creo que dentro de un par de meses se dormirá sola.
te lo cuento para que te tranquilices con respecto al colecho, estoy segura de que dentro de poco tu bebé empezará a "emanciparse" un poco.

Creo que un buen consejo es que le hagáis de la cuna un lugar agradable, con juguetes y dejándolo a ratitos durante el día, para que juegue e identifique la cuna con un lugar de relax. A mi hija le encanta su cunita, mucho más que el parque, porque sabe que allí siempre encuentra chupetes y juguetes y además le gusta estar en alto.
Mi madre me aconsejó lo contrario, que la niña tendría que asociar la cuna con el sueño. Ella no ha tenido muchos problemas para dormirnos de pequeños, eso sí, se quedaba con nosotros hasta que nos dormíamos. Yo por ahora no le he hecho caso y la tengo muchos ratitos durante el día... Cuando echa la cabecita es porque está cansada. Esto lo hace desde hace poco, también intenta acostar a los muñecos Y taparlos.

No sé si te habré ayudado pero espero al menos haberte tranquilizado un poco.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...