Jump to content

Como dejar el colecho en mi cama

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Indara

7

• Ardid

7

• rosadepitimini

3

• Xys

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola, a mí me pasó parecido. En mi caso no era por el pecho, por que a los 3 meses ya no tenía leche, era por el olor por que su padre se la echaba en la cama y nada. Y lo mismo, las siestas, la noche, todo conmigo y en cuanto me levantaba a llorar.
Con unos 7 meses me planteé que no podía seguir así y recurrir a las susurradoras. No soy una madre desnaturalizada ni nada por el estilo pero me pareció que encajaba para ayudar a mi hija. Yo sólo lo utilizaba por la noche. La tercera ya dormía sola. Las siestas me ha costado mucho más tiempo, creo que por que con la luz no relacionaba la cuna y seguía durmiéndola conmigo.
Ahora, con 13 meses es al revés. Sólo se duerme en su cuna y sola y tengo que dejarla despierta.
Si te soy sincera no creo ni que fuera el quedarme a su lado susurrándole ni que lo hiciese su padre o yo ni la luna, simplemente ella se ha ido regulando y ha ido indicando sus necesidades como pedir agua o comida.
Yo no me agobiaría y trataría poco a poco de pasarlo. Quédate a su lado en la cuna, tócale, háblale, que escuche tu respiración y todo llegará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xys¿Como que las susurradoras? Que es eso?? quedarme a su lado susurrando??:duda: Y cuando le entre el sueño y llore ¿Que hago? :(Es que en la cuna al cabo de un rato se enfada, se sienta, se pone a llorar, se gira y saca las piernas x los barrotes...etc.

Porfa cuentame + de como lo hiciste :porfavor:¡¡Que me interesa mucho!!

Enlace al post

Yo no tuve especiales problemas con el "sueño" de mis hijas, quizá la pequeña un poco más, porque le costaba dormirse, pero no era tema de pecho. Nunca he colechado porque no me sentía cómoda al hacerlo.
Sí es cierto que la mayor tuvo una época que no se quería dormir y le costaba quedarse en la cuna, lloraba, remugaba y le costaba dormirse. Quizás tendría la edad del tuyo, quizás un poco más no lo recuerdo exactamente (igual tenía un año, recordadon ahora el "método" que emplee).
La cuestión es que lo que yo hice para que la niña se acostumbrase a dormirse sola en la cuna fue lo siguiente: ella tenía una ranita, la baby croky, que tenía (bueno, tiene, que sigue por casa) 6 minutos de música "para dormir" (trozos de 1 minuto de música relajante). Yo enchufaba la rana para que cantase los 6 minutos y me sentaba a los pies de la cuna y le daba la mano o le acariciaba la cara a través de los barrotes para que se calmara. Al principio, igual tenía que volver a poner a cantar la rana otros 6 minutos más antes de que se durmiese. Luego poco a poco, se fue durmiendo más rápido. Yo pude ir retirando la mano y simplemente con estar sentada a su lado y si gruñía un poco decirle "shhhhh, estoy aquí" ya se calmaba. No fue de un día para otro, pero me funcionó.

Enlace al post

Indara, a mí me lo explicó una amiga. No se si es exactamente lo del foro que comentan en otro post. La cuestión es empezar por la rutina, en mi caso es baño, cena, un poco de mimos en brazos y a la cuna. Yo la llevo a la cuna y le voy hablando bajito todo el rato, explicándole lo que vamos a hacer (es hora de dormir, nos vamos a tu cuna, ...). Luego la tumbo en la cuna y le voy dando caricias sin parar de "susurrarle", le canto nanas y poco a poco le retiro la mano pero le sigo hablando. Mi peque se mueve mucho también pero ahora en 2 minutos está dormida. Las 2 primeras noches fue muy largo, mucho rato. A mí me dijo que si lloraba mucho o se ponía muy nerviosa la sacase y empezase de nuevo a explicarle todo.
Yo creo que a la 4 noche se dormía en 10 minutos y ahora que ha crecido como te digo es ponerla y ella sóla empieza a murmurar y se duerme.
Espero que te sirva de ayuda y que poco a poco lo consigas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...