Jump to content

Me presento y os pido consejo.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
lo primero es presentarme, soy ladymami, hace unas semanillas descubrí el foro de mundorecetas buscando recetas. Y la semana pasada me percaté de que tiene más secciones que las de cocina. Así que aprovecho para pediros consejo porque no se como actuar o que hacer y ayer me pillé un berrinche que pa' que te cuento.

Tengo una hija que en primavera hará los 3 añitos y además estoy esperando mi segundo hijo.

Resulta que llevo a mi hija, como muchas hareis, varias veces por semana al parque por la tarde. Ella encantada, hasta que... siempre, todos los días alguien le pega!.

No sé porque, pero no hay día en el que no le den una leche, o le tiren del pelo o algo peor, como ayer.
Ella es super buena niña, no pega a nadie, ni molesta, no es de esos niños "sobones" que se pegan a otros niños aunque estos no quieran jugar. Es que no se que hacer.

ayer de la impotencia cuando vino mi marido y se lo conté me puse a llorar un montón, un berrinche pillé, pufff. Pero es que ayer 3 veces la pegaron, sin ton ni son. Y una de ellas le podian a ver hecho muchisimo daño. Y claro, ella llorando, me abrazaba, y yo casi llorando, pero claro luego no quiere irse y yo no la voy a obligar, porque sería castigarla a ella por que otros niños le pegan.
Vamos, que no se que hacer. Esto ocurre desde hace unos meses, 2-3. Mi marido ya está harto y con lo protector que es no quiere ni que la lleve al parque. Pero eso no puede ser evidentemente. Cuando vamos los 3, no la deja libertad, y ya le he explicado que eso no es bueno!, que necesita libertad y independencia y más ahora que va a nacer su hermano, pero desde ayer mucho me temo que yo voy a ser así también, aunque no quiera, pero esque no es justo.

Y a mi me pone super triste. Ella la pobre, lo único que hace es cuando le pegan mueve mucho los brazos a la altura de la cara, para "defenderse" y grita NENE NO ME PEGUES/O ME TIRES DEL PELO/ O LO QUE SEA. Casi siempre despues llora un rato y ya. Otras ya lo asume, yo intento sonreirle para que no llore y no le de importancia, pero la verdad me esta haciendo ya daño esta situación.
A veces me dan ganas de decirle que si le pegan ella haga lo mismo, pero claro, me puede salir el tiro por la culata y tampoco quiero que haga eso.

Bueno, y pensareis esta mujer que consejo quiere, pues no se, tal vez solo desahogarme, porque ya me da hasta "ansiedad" el tema.
Bueno, muchas gracias por todo y siento todo el tocho de "presentación" jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladymami

19

• Haiku

7

• nguillen72

6

• angienit

3

Top Foreros En Este Tema

Hola guapa, bueno, lo primero de todo bienvenida y enhorabuena por tu embarazo y tu peque.

Es un tema complicado, te digo lo que yo hice yo tengo un niño de 10 años y he tenido que decirle no se pega pero "SI" hay que defenderse, con lo cual, si te dan tu da mas fuerte... No es lo ideal pero llega un momento que te hartas ¿Que porque le pegan? Pues vaya usted a saber y los que pegan no es que sean malos simplemente no admiten la frustración y reaccionan así.
cuando le pegan supongo que tu estas delante y las otras mamás también ¿No? Pues intenta anticiparte y si tienes que regañar al otro niño hazlo, no creo que nadie se moleste por eso, creo yo. ¿Siempre es el mismo niño el que le pega?.
lo que yo no haría es dejar de llevarla al parque, ¿Por qué? Y mas adelante ¿Que harás? ¿No dejarla salir al recreo en el Cole? Proteger si pero sin exagerar.

Desahogate todo lo que quieras, por aquí estaremos.
Un beso

Enlace al post

hola. Gracias por la bienvenida haiku.

Ojalá fuera siempre el mismo niño la verdad, porque así no tendría más que decirle que a ese niño no se acercase y listo.

Yo estoy siempre pendiente de mi hija, pero hay madre/padres que simplemente los "sueltan" y se ponen a hablar y pasan de todo. Y los niños habituales pues ya se quienes son sus padres pero de otros no, y me he llegado a ir y estar pendiente de quien es el padre y no saberlo porque no se acercan en toda la tarde, y no te hablo de niños de 8 años, de 3 o incluso menos están como si fueran solos.

Es que tengo historias de todo tipo.
A ver, hay niños que si pues pegan porque son aun peques o por lo que sea pero de verdad que hay otros que son pura maldad, aunque suene feo decirlo, pero nos coincidio uno un día que.... pufff.

Pero esque a la pobre le hacen de todo, desde tirarle del pelo, bofetadas, empujones, ayer, pues una de las cosas que me dolió aunque no fue mucho fue que ella estaba subiendo por el tobogan (por donde se baja) y claro un niño "habitual" quería bajar. Ella cuando se dio cuenta pues ya se bajo y claro con su carita de inocencia, cuando bajo el otro le dijo bieeen y le aplaudió con su cara de felicidad! y va Samuel y le da un golpe, y ella pues ya le dijo no me pegues, y se venia junto a mi y va detras y le da otro golpe. Aver, a eso no le doy importancia, porque se que ese niño no es de pegar, y seguro que fue porque le parecio mal tener que esperar o lo que sea, no le dije nada ni a su madre tampoco. Pero me dolio porque es como si yo con mi buena sonrisa le digo buenos dias a la vecina y me da una bofetada...
Pero despues, 3 niños del la misma guarde, de unos 2 años estaban jugando en el arenero (es bastante alta la valla) pues ellos salian y ella se metia y uno de ellos le agarro no se como explicarlo, como de la mandibula y tiraba de ella para fuera, vamos que la estaba casi levantando, dios!! cuando me di cuenta!! tarde porque justo el niño me tapaba lo que estaba pasando porque estaba delante, pero joba, podia haberle echo muchisimo daño! pues cuando me acerqué y le dije al niño que eso no se hacia y tal, tu piensas que la madre o alguna de las madre de esos 3 se acerco a ver que pasaba?? nada, esque cualquier dia les secuestran los niños y ni se enteran. y claro yo cuando porfin pude ver quien era la madre pues como que ya no procedia decir nada.

otro día la veo jugando con un niño de su edad y de repente la oigo decir que no, no, no. Me acerco y la veo toda llena de escupitajos pero con bocata vamos, un asco, mira cuando la vi no sabia que hacer, la cara, el ojo, la boca, la camiseta, dios, todo!!! no sabia ni por donde empezar a limpiarla!!!. Me fui a la cafeteria de al lado le limpie la cara pero no la camiseta, busque a la madre y se lo dije, y que hizo, le dijo le hiciste eso a la niña? el dijo que si, le dijo que le pidiera perdon, el chaval ni puto caso y a jugar. Pues para eso no me arriesgo a que un padre me mande a freir esparragos y montar un numerito. Eso si, le cambie la camiseta a la cria y se acerca el niño de nuevo, con intencion de escupir y me salió del alma, pero le dije, como te vuelvas a acercar a ella te arranco la cabeza.....

Bueno, que debe ser la carita de inocencia que tiene, o yo que se, pero no se porque siempre a ella, porque yo no veo que a los otros niños "habituales" le peguen, vamos y a los no habituales tampoco.

Enlace al post

Ese es un temilla delicado ya que a mi me está pasando algo parecido. Yo llevo a mi hijo desde bastante pequeño al mismo parque y aunque no es demasiado sociable si que jugaba y se subia a los toboganes todo el rato. De un tiempo a esta parte noto que tiene miedo a los otros niños, intento quitarle importancia pero noto que escapa de otros niños, se que es un niño que no se defiende porque tengo visto como le daban y él simplemente se aparta, no quiero que pegue pero si que se defienda.
Los niños son muy listos y si ven que tu hija es un blanco fácil porque no se defiende seguramente vayan a por ella, es muy dificil saber que hacer.

Enlace al post

es que sabes que pasa? que siempre le digo antes de ir si le apetece al parque y me dice sonriendo que si, pero inmediatamente despues me dice, pero no me van a pegar a que no?? y se me parte el alma.

y ultimamente coje un par de muñecos y hace que uno le pegue al otro y luego le riñe, pero hace que le vuelva a pegar y le castiga y le dice, pero te volvio a pegar? y porque te pega?? y jolin a mi se me hace muy duro y mas ahora que con el embarazo tengo la hormona sensible a flor de piel.

Veis? justo ahora me ha traido un nenuco y me ha dicho que le han pegado y me trae "al culpable" y yo que hago, pues le digo al culpable que no se pega, y ella le castiga y me trae al otro y me dice que esta llorando mucho y le da besitos y le pide perdon. Y me trae otro y asi como 5 veces, la "victima" siempre es la misma. Y a los otros los castiga y dice que son malos, y otras veces hace que le den un besito puff, que dura es la maternidad, jejejej.

es que encima ella es super timida. y si ya le cuesta relacionarse, nunca entra ella a jugar, siempre juega sola o espera a que se le acerquen. ayer habia unas niñas juagando al corrro de la patata y me dijo que queria jugar y le dije pues que se lo dijera, y se acerco pero se lo dice tan bajito que no se enteran y viene casi llorando. Pero bueno. Eso si cuando juega con otros niños, que lo que mas le gusta es a pillar, siempre viene y me dice, mira mama estoy jugando con esta nena y me mira con cara de diciendo y no me pega!! y se me parte el alma:(

Enlace al post

Fue solo el primer trimestre de este año, pero poco a poco nos hemos quedado los 2 sin trabajo y era mucho dinero, aunque eran 200 €. yo no tengo paro y mi marido lo tiene muy bajo, y aunque esta semana a empezado a trabajar no sabiamos para cuanto tiempo podia ser y no podiamos arriesgarnos.
Porque me lo preguntas?

Enlace al post

ah, la profe que tenia era un amor. Y siempre me decia que se portaba super bien, pero eso, que era super timida, pero que aun asi siempre estaba jugando con alguien, que nunca la veia sola. que era su caracter. De todos modos este mes de enero que no ha estado, ha mejorado, porque ese tiempo que estuvo en la guarde luego en el parque estaba como mas retraida. Yo creo que solo pensaba en que esos no eran sus compañeritos. Pero nunca me han dicho que la hubiesen pegado ni nada.

Enlace al post

Vas a oír muchas veces eso de "no te preocupes mujer, es cosa de niños" y yo te digo, preocupate pero no en exceso. Enseñala a defenderse, pero por nada del mundo la aísles porque será peor. Yo siempre fui muy tímida y aunque suene cruel el ser humano tiende a rechazar ya a atacar todo lo que ve diferente (hablo en general), y en este caso tu hija es "la rara"(no me malinterpretes). Ni hay que dárselo todo hecho ni dejar que se resuelvan todos sus problemas solos yo creo que hay que buscar el termino medio y ahí está lo complicado. No se decirte mucho mas pero si nos sigues contando dia a dia quizás encontremos entre todos una solución.
¡Que difícil esto de ser madre!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...