Jump to content

OT: ¿Qué hago con unos sanitarios que son idénticos a los de la casa La Pedrera?

Puntuar este tema:

Verena

Recommended Posts

Este va a ser el OT más grande que jamás haga en este foro. Os pregunto a vosotras porque estoy perdidísima a ver si me podéis dirigir de algún modo :( Siento si alguien se molesta por ponerlo aquí, pero verdaderamente estoy dando vueltas por internet sin saber muy bien qué hacer.

Estamos de obras en casa de mis padres, es una casa muy muy antigua, tendrá unos 150 años de antigüedad. El baño principal nunca ha sido renovado desde que la casa pertenece a mis padres, y el dueño anterior tampoco lo tocó, así que nos hemos puesto manos a la obra.

EL ASUNTO: Los sanitarios actuales son idénticos a los que tienen en la famosa casa de Gaudí, La Pedrera, pero en color verde agua:

El baño de la Pedrera:

http://www.flickr.com/photos/thomaswright/4129755525/

Nosotros tenemos el bidé, la bañera y el lavabo, el inodoro era verde también pero no era igual que el de la Pedrera, además se rompió hace años y se cambió por uno que como véis no pega ni con cola (la foto está llena de polvo y mugre, las paredes dan miedito,porque la he sacado esta mañana cuando ya habían tirado abajo el techo de escayola, ladrillos y toooodo lo que había por encima....)

11uw2ac.jpg

La cosa es...que no sabemos si vender estas piezas porque nos parecen históricas, pero no tenemos otro baño tan grande como ese y no sabemos cuánto costará la restauración. Y tirarlas cuando son igualitas que las de la Pedrera...pensamos que algún coleccionista o alguien enamorado de esa casa estaría dispuesto a restaurarlas y darles una nueva vida :)

LA PREGUNTAS: ¿Alguien tiene idea de anticuarios, conoce a alguien que tenga idea, alguna vez ha hecho algo parecido? ¿Qué hacemos?? No se si ponerlo en una página de esas de segunda mano porque todas las piezas pesan muchísimo y no podríamos enviarlas.

Gracias, gracias, gracias, mil millones de gracias :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Verena

12

• Hidefae

5

• carxabela

5

• Rociocc

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Jolin peazo bañera!! menudos baños con burbujas te tienes que dar alli.

Tb aprovecho y te lo subo que necesitamos una persona que entienda un poquito y que te diga si merece la pena una restauración.

Viendo las fotos por facebook teneis una casa impresionante.Me trae recuerdos de la casa en la que crecí(y que aun considero mi casa,de echo, es la unica casa que sale en mis sueños, aunque ya hace 10 años que me marché),ninguna casa moderna se puede comparar a eso

Enlace al post

:o:oLa Pedrera es mi edificio favorito por los siglos de lo siglos amén,ainsss,me quedaría mirándolo embobada horaaassss,soy una loca de Gaudí...que me dicessss¡¡¡¡¡¡menudo baño,menuda casa,me voy al FB a cotillearte,ya sabes que me encanta la decoración;)
Sería una pena que no se aprovecharan esas piezas,claro que si,a ver si se pueden sacar partido:duda:si no es con la amiga de Nuri,se me ocurre que lo pongas en el foro de Thermomix que lo lee mucha gente,o quizás en el foro de Mercadillo tal vez no?por si le pudiera interesar a alguién,es que no puedes dejar pasar éstooooo...
Oye,se me ocurre también si no el interiorista éste famoso,el Joaquin Torres,que hace casas para los famosos,a capricho y muy exclusivas,no sé mira a ver por ahí....
Venga,post de decoración para Verenita y su baño¡¡¡:up:
Enlace al post

No conozco la casa de la pedrera, de primeras leí padrera :lol:. Somo me infiltro para decir que es una pena, que con una buena decoraciión deben quedar geniales :up:. Y que me muero de envidia por no poder ver las fotos de esa casa (la de Verena digo porque la de la pedrera la podré buscar por google supongo):lol:

Enlace al post

Uy, alguna foto os pondré, jeje, pero del antes y del después!! :)

Esta semana hicimos una cata (que es como se dice de manera técnica "hacer un agujero en la pared a martillazos y mirar qué hay al otro lado") en la habitación que fue mía y de mi hermana cuando éramos pequeñas, porque el antiguo dueño de la casa les dijo a mis padres que allí había un armario empotrado tapiado.

Así que a martillazos buscamos el armario....y nos encontramos un hueco desde la pared hasta la fachada de la casa con una ventana que debe tener más de un siglo!!! La casa está llenita de sorpresas. Esperamos no encontrar huesos ni nada raro en el hueco ese gigante que hay de una pared a otra porque el olorcito centenario que salía de allí dentro.... :nodigona:Os pongo la foto de la ventana que salió detrás de la pared:

34yoidk.jpg

Imagináos nuestra cara al ver que la pared que parecía la maestra no lo es, que hay un salto de más de un metro hasta la pared verdadera (donde se apoya el tejado) y que hay una ventana centenaria cegada detrás. Vamos, rarísimo! Vamos a tirar la pared entera para ver qué hay y aprovechar ese super hueco para hacer un armario empotrado gigante.

Y volviendo a los sanitarios....:lol: Es una pena lo de las piezas del baño, pero mis padres necesitan algo más accesible y no tenemos otro baño tan grande donde ponerlas! Sigo buscando alguien que las quiera :D A ver si hay suerte.

Enlace al post

Anda que yo que de primeras leí la casa de la Pradera...:lol:como la serie aquélla antigua de los Ingalls de cuando yo era pequeña,ainss,como estamos¡¡¡
Fotos de la maravilla de la Pedrera
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.gaudidesigner.com/data/article/60.jpg&imgrefurl=http://www.gaudidesigner.com/es/casa-mila.html&h=400&w=450&sz=189&tbnid=vA-Y9DVKE10D7M:&tbnh=99&tbnw=111&prev=/search%3Fq%3Dcasa%2Bmila%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=casa+mila&docid=V5Xl2-JO4euw6M&hl=es&sa=X&ei=D68lT4K_Hai80QXJ3rTOCg&sqi=2&ved=0CDcQ9QEwAQ
y de la otra que me encanta,la casa Batlló,no sé cuál me gusta más..:duda:http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Batlló

Verenita,que de posibilidades tiene tú casa,que caja de sorpresas¡¡¡:o

Enlace al post

• Create New...