Jump to content

Niño de pecho con 4 meses: como se duerme?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy teniendo un problema que no tuve con mi primer niño, y no se como lo hice pero con mi segundo estoy como desorientada. Yo noto que todos los dias se pone inquieto sobre las 9 o 9:30, como si se quisiera dormir… le pongo al pecho y come adormilado pero se puede quedar al pecho hasta las 11:30 sin parar de chupar si se duerme antes y lo dejo en la cuna a los 10 minutos se despierta y quiere seguir chupando. No se como hacer para que se duerma, ya tiene 4 meses y creo que estaría bien acostarlo sobre las 9:00. La sensación es como si no se quedara saciado para poder quedarse relajado para dormir, pero esto le pasa desde que nació.

Como lo hacéis vosotras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomiendo que te leas las pautas del sueño de Rosa Jové, igualmente tiene 4 meses y con ese tiempo y si es de teta no es muy normal que lleve unas rutinas muy marcadas, Pau con 4 meses a las 9 no estaba durmiendo porque con un poco de suerte estaba con teta o con bibe

Enlace al post

A esas hora suele pasar. No sé muy bien si es que ellos están ya muy cansados y a veces hasta se ponen nervisos (puedes probar a acostarlo antes, por ejemplo a las 8 horas. O puede ser que a esa hora también nosotras estamos más cansadas y estresadas de todo el día y la producción baja un poquito en esas horas con lo que tienen que mamar más. No lo sé muy bien.

Pero sí que sé que les pasa a muchas mamás, y a mí también me pasaba.

Yo me acostaba con él en la cama. Me ponía la tele que tengo en la habitación y le dejaba mamar todo lo que quisiera mientras yo veía la tele (la ponía bajita para no molestarle). Así también yo descansaba, y en muchas ocasiones nos dormíamos los dos tan ricamente.

Otras veces, si veía que él se dormía pero a mí todavía no me apetecía acostarme le dejaba él en la cama y yo me levantaba. Eso sí, le dejaba super protegido para que no se cayera. A veces se volvía a despertar al cabo de una o dos horas. Pero para entonces ya era mi hora de acostarme, así que me volvía a acostar con él y otra vez teta hasta que nos quedabamos los dos sopa.

Enlace al post

A eso me refería, no se como hacer para que se duerma. Mi otro niño se tomaba el biberón bien grande y con el estomago lleno se dormía con facilidad. Pero con este que solo toma pecho, solo se duerme en brazos o en el pecho. Y por las noches parece que se quiere dormir pero no esta lo suficientemente lleno como para hacerlo. Así que estamos en un quiero y no puedo.
Probaré lo que tu hacías, a ver si me funciona

Enlace al post

Cristina, una cosa, ahora esta acostumbrado a dormirse a la teta y la solución que te ha dado sui es buena siempre y cuando te dé igual que se acostumbre a dormir en tu cama contigo, si esa es tu idea, adelante. Pero si no es así, dentro de unos meses estarás por aquí de nuevo preguntandonos como hacer para que duerma solo. Hay soluciones que están bien para el momento pero otras, como esta, yo creo que hay que plantearse las a largo plazo. La decisión es tuya, por supuesto, solo quería hacerte pensar en si de verdad es lo que tu quieres.
decidas lo que decidas, suerte.

Enlace al post

Hola, sin quitarle la razón a Haiku, sólo quería decir que en mi caso mis hijos no se han acostumbrado a dormir conmigo. Habré tenido suerte. Pero en cuanto tenían un anito y medio a así les pasé a su camita en su habitación y tan contentos.

Ahora la niña tiene 6 y el niño 3 y duerme cada uno en su habitación. Sólo algunas noches en que se desvelan o están malitos me los llevo a mi cama. Por ejemplo cuando están malos es que hasta lo prefiero, porque también duermo yo mejor sabiendo que los tengo vigilados.

Y los fines de semana a veces duermen juntos (como no hay que madrugar me da lo mismo que tarden más en dormirse con las risas y la charleta...). Entre semana duerme cada uno en su habitación.

Con esto, no quiero decir que ningún niño se acostumbre, simplemente que yo pasé muchas noches en vela pensando en que igual se acostumbraba...y demás. Y llegó un momento en que ya me dió igual, pensé que yo necesitaba descansar "ahora" y que en el futuro ya se vería.

Y yo desde luego me arrepiento de no haberlo hecho desde el principio.

A veces nos preocupamos mucho por el futuro y eso evita que tomemos decisiones en el presente que es cuando estamos pasandolo mal.

De todos modos, ya digo, seguro que hay muchos niños que se acostumbran, no digo que no.

Un saludo.

Enlace al post

Llevo un par de semanas metiendomelo en mi cama, tengo otro niño de casi 3 años y necesito tener un mínimo de energía para ocuparme de los dos, y ya estaba medio zombi. Lo de que se acostumbre, si que me preocupa, pero ahora me pesa mas el hoy que el mañana. Lo que mas siento es que tenemos la vida de pareja un poco abandonada, pero con dos tan pequeños… creo que no podemos hacer otra cosa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...