Jump to content

Guardería, periodo de adaptación, si o no??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas; Ya me voy a incorporar de nuevo al trabajo y nos toca llevar a la peque a la guardería. El caso es que hay gente que me dice que mejor la lleve unos días antes de que me incorpore y vaya poco a poco aumentando el tiempo de estancia para que se acostumbre, pero otra gente y la dueña de la guardería me dicen que no hace falta, que como es pequeña no se va a enterar. Carmen cumplirá el jueves nueve meses, y tendrá que estar en la guarde 8 horas.
¿Como lo veis? ¿es necesario ese periodo de adaptación e ir aumentandole las horas de estancia o no?, a ver si alguna mama con peque en la guardería me cuenta su experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi guardería no hay periodo de adaptación ademas yo lleve a mis hijos con un año mas, así que no se con un año menor como pueden reaccionar. La mayor en una semana se adapto en cambio al peque le ha costado mas.
Supongo que alguien te podrá contar su experiencia con un niño de esa edad.

Enlace al post

Cada niño es un mundo , yo deje al mayor con 3 meses en la guarde y se adapto perfectamente , ahora en marzo me toca dejar al pequeño y como ira con 7 meses y la chica me aconsejo que le lleve sin periodo de adaptacion . Lo hare asi y te contare q tal , desde luego q con el segundo me cuesta mas y creo q la adaptacion me hara falta a mi . Besos .

Enlace al post

Pau entro con 5 meses y medio con un período de adaptación, y ahora cuando cambie de escuela en P3 sigue habiendo un período de adaptación, son bebes acostumbrados a estar sobretodo con la madre casi 24 horas al día, yo es que simplemente sin período de adaptación en una escuela, esa escuela ni me la planteo

Enlace al post

Alan tambien hizo periodo de adaptacion...... en una semana se adapto... si es verdad que 8 horas son muchas ... asiq ue no se guiate por lo que te digan en la guarde las monitoras son las que saben... pero a la guarde te tienes que adaptar tan to tu como ella................

Enlace al post

Yo recomiendo el periodo de adaptación, tan chiquitin y 8 horas! lo veo mucho, pocrecito.
Mis niños los llevé con 9 meses, y en una semana se adaptaron bien, eso sí, los tres primeros días lo pasaron todo el tiempo llorando. Las mismas monitoras me llamaron el primer día para que fuera a buscarlos, el segundo día aguantaron un poquito más, y así.
A la semana no protestaron, aunque lloraban un poquito al dejarlos.

Enlace al post

Pau entro con 5 meses y medio con un período de adaptación' date=' y ahora cuando cambie de escuela en P3 sigue habiendo un período de adaptación, son bebes acostumbrados a estar sobretodo con la madre casi 24 horas al día, yo es que simplemente sin período de adaptación en una escuela, esa escuela ni me la planteo[/quote']

Opino igual. Si luego el niño no necesita adaptación y va fenomenal del tirón, miel sobre hojuelas. Pero dejarlos así sin mas.un porrón de horas... A mi me parece muy poco considerado con el niño, la verdad.

Enlace al post

Opino igual. Si luego el niño no necesita adaptación y va fenomenal del tirón' date=' miel sobre hojuelas. Pero dejarlos así sin mas.un porrón de horas... A mi me parece muy poco considerado con el niño, la verdad.[/quote']

sastamente, ya tendrán tiempo de adaptarse al entorno si o si, al menos, por un tiempo se ha de seguir el ritmo del niño.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que yo pensaba llevarla una semana antes de incorporarme, un poco más de tiempo cada día, pero hoy que fui para cerrar algunos temas y me dijo que no hacía falta y me dejó un poco descolocada; en la guardería no imponen una cosa u otra, como va a empezar fuera de curso, por decirlo de alguna manera, les da igual, además es una guardería pequeña que se adaptan a los padres en horarios y en todo.
En fin, que la llevaré antes de la vuelta, y si, seguro que las dos lo pasaremos mal, pero cuando no queda otro remedio....vamos a llevar mal los madrugones, pero para compensar tendremos toda la tarde para estar juntas, hay que verle el lado bueno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...