Jump to content

Bonsai alguien sabe plantar un bonsai desde las semillas

Puntuar este tema:

Yasmina

Recommended Posts

Pues eso chicas si alguien a plantado uno desde las semillas, pues mi hija quiere plantar uno y si hemos mirado en el google pero no sabemos en donde comprar la tierra akanama y por internet nos piden 15 euros y para tan poco que lleva el bonsai me parece algo caro no se puede poner las semillas con otra tierra o algo parecido espero vuestras respuestas asta luego y .. :beso:..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, no soy experta en bonsais, pero creo que las "semillas de bonsai" no existen y lo que ves en la tienda que te venden como "semilla de bonsai" es una forma de ofertar semillas normales (pueden ser desde pinos a abetos, a cipreses, a robles, manzanos, olmos, naranjos, ciruelos, almez...), solo que el precio ya no es tan normal 8)

Después depende de la especie que quieras reproducir. Creo que un ficus se haría a partir de un esqueje (esta es una especie que aguanta casi todo), otras especies se hacen por injerto, acodo....

Con todo esto, quiero decirte que la tierra, pues le podrás poner tierra normal que encuentres en la floristería (siempre teniendo en cuenta el sustrato que necesita cada uno), pues son arbolitos corrientes. Hay hasta quienes los plantan directamente en la tierra de su jardín.
Los primeros dos años lo tendrás en un tiesto de planta normal y al tercero (mínimo) ya lo pasarás a uno de bonsai, más mono :coqueta: y podrás empezar la formación del arbolito, tallando las ramas. Como ves, hay que ser paciente. Los primeros años solo regarás y abonarás (a algunos hay que recortarles un poco las raíces), dejando al arbolito crecer libremente (poniendo un tutor/alambre de cobre -que además evita enfermedades- para dar la forma que elijas al árbol).

Igual en las instrucciones de las semillas que compraste te lo dicen. Hay semillas que deben de ser estratificadas, otras que son duras y deben de romperse o rallarse y otras deben de hidratarse 24 h antes de plantarlas.

Edito: si tienes dudas, es mejor que pases por aquí que está llenos de "bonsaifilos" :burla:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...