Jump to content

El vasco que no comía demasiado - Óscar Terol

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os dejo información sobre el libro que estoy leyendo ahora. Me estoy riendo mucho :)portada-vasco-no-comi-demasiado_1_med.jpgEl vasco que no comía demasiado
Óscar Terol

Año de publicación 2011
Nº de páginas 216
Editorial Libros Aguilar
Sinopsis

Año 2049. La industria alimentaria mundial está gestionada por los chinos, que han acaparado los mercados y dirigen establecimientos dedicados en exclusiva a la hostelería y al ocio. Media humanidad se alimenta de productos que se extraen de la soja, el maná del siglo XXI. Euskadi es el último reducto donde se conserva intacta la tradición gastronómica, casi una religión, y da cobijo a quienes quieren luchar contra la gran invasión china y sus productos. Carlos Zabala es un joven sin más talento que haber nacido en una familia propietaria de un famoso restaurante que atrae a su clientela gracias a su tarta de queso, receta secreta de la abuela. Un desgraciado día Carlos se ve inmerso en una misión que cambiará su vida para siempre: sonsacar a la anciana mujer repostera la receta del exitoso postre para preservar así el futuro de la familia Zabala. ¿Será capaz de conseguir tan ansiado secreto?

Óscar Terol, humorista, guionista de televisión y ahora escritor de novelas, se sumerge en El vasco que no comía demasiado en el oscuro mundo de la gastronomía en el País Vasco y hace de la carcajada su mejor arma. Un recorrido futurista que hará las delicias de los lectores más exigentes.

Más info:
Temática: Humor
Formato: Rústica hilo 15 x 24
Precio: 16,00 €
ISBN: 9788403101272
EAN: 9788403101272

Primeras páginas (en la web de la editorial): http://www.librosaguilar.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201110/primeras-paginas-vasco-no-comi-demasiado.pdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que siempre he tenido sus libros en las manos, pero nunca me he animado con ninguno, y eso que el tío me gusta, tiene un humor "muy vasco" (para que luego digan que no sabemos reirnos). Será cuestión de empezar con alguno.

Enlace al post

Quien dice que los vascos no tienen sentido del humor?? No hay más que ver porgramas como Vaya semanita o Que vida tan triste (creo que se llama así ), para comprobar que eso no es cierto. Y si el libro tiene un humor de ese estilo, tiene que ser muy divertido. Un saludo

Enlace al post

Perdona, aquí otra "no euskalduna" que lo confirma; los vascos tienen un sentido del humor que se lo pisan, y me remito como Senin al Vaya Semanita, sin ir más lejos. Pero además, es que teneis una cosa muy poco frecuente: la capacidad de reiros de vosotros mismos, mas quisieran muchos poder relativizarse a sí mismos hasta ese punto...

Me encanta Oscar Terol, me cae muy bien y encima me encanta como escribe. Seguro que este libro cae, quién sabe, quizás después de El Corazón Helado, a ver si se me calienta un poco el alma con algo de humor, que bien que hace falta después de una lectura así...

Besos.

:beso:

Enlace al post

Ja ja ja está visto que la fama de sosos que tenemos va cambiando...

Senin, no conozco el segundo programa que mencionas. El primero es conocido desde hace tiempo y, por cierto, en sus inicios estaba Óscar Terol.

Enlace al post

Que vida tan triste lo ponen ahora en La sexta 2 ( no estoy segura) y lo he visto algún día que llego muy tarde a comer (lo deben poner sobre las 4 o algo así) . Narra las aventuras de unos chicos de Basauri. No es tan divertido como Vaya semanita, pero es entretenido.

Y, no estábamos hablando de libros?? :lol:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Bueno, pues me lo acabé ayer. No llega a 200 páginas, pero en época de exámenes, pues ya sabéis... Y en fin, me he reído mucho con el libro pero el final es un pelín flojo. O previsible. Y ha dejado un par de historias colgadas, habría sido curioso ver qué pasaba con ellas (recordad que es de humor, así que no os hablo de tramas inacabadas pero en fin, ¿cómo me dejas así, señor Terol????). Pero aún así os lo recomiendo mucho, que de verdad que hacía un montón que no me reía tanto
:)

Enlace al post
  • Create New...