Jump to content

Cuando hay que matricular a los pequeños de 3 años?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
tengo un par de dudas.
Tengo entendido que entre finales de febrero y primeros de marzo es cuando se matricula a los pequeñines que empiezan el cole este año,no?

Lo que os quería preguntar es si ya es matricula fija o es algo así como, no se como explicarlo, como una preseleccion o algo así. Lo digo porque tengo leido que hay gente que quiere ir a un cole y no puede por los puntos y esas cosa.
Entonces ahora en marzo ya seria plaza fija, o cuanto tardan en decirte si al cole que solicitaste te lo dan o no?

no se si me he expresado bien, jejeje, pero escribo con un poco de prisas.
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladymami

6

• pcostea

5

• Haiku

3

• Garfield

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Suele ser a mediados/finales de marzo (hablo de Madrid) pero es el plazo para presentar la solicitud de el/los colegios que quieres tienes que presentar una serie de requisitos como certificado de renta, empadronamiento, y no recuerdo que mas y luego ya te dirán si has sido o no admitido. La matriculación no se hace hasta que no te admiten creo que es sobre mayo mas o menos. Y si, funciona por puntos ¿Es injusto? Para mi sí, pero es lo que hay. A no ser que lo que elijas sea un Cole privado que supongo que tendrán otros criterios pero supongo que seria mas fácil.

Enlace al post

Dependerá de la comunidad. En Alicante la conselleria te manda una carta, suele salir después de semana santa. Haces una solicitud poniendo los 3 centros que te interesan por orden de preferencia, en el caso de Alicante también pones la línea lingüística seleccionada y los puntos que puedes acreditar. Con esta solicitud se hace la selección, las listas se publican en los centros sobre finales de mayo y en junio se hace la matricula.
Sobre los puntos cada año modifican algo los baremos, pero por norma general suele tener la gente los 5 puntos de proximidad.

Enlace al post

Depende de la comunidad y de dónde vivas,jeje. Me río porque yo vivo en un pueblo y aquí no hay puntos que valgan, hay un colegio y punto pelota.
Que yo sepa, en Asturias no te mandan ninguna carta, la preselección no se cuando es pero, la matrícula definitiva es a finales de Mayo.

Enlace al post

Si optas por un colegio público o uno concertado, se hace una solicitud (el período depende de la CA) y pasado un tiempo, se publica una lista provisional de los admitidos en cada centro; si te han admitido dónde querías, perfecto. Si no te han admitido en el centro en el que habías pedido plaza en primer lugar, te derivan a la Consejería de Educación de tu CA y ellos te asignan un centro.
Se establecen unos días de matrícula, en los cuales tienes que matricular a tu hijo en el centro que ha sido admitido (directamente o través de la Consejería). Si no haces la matrícula en esos días, pierdes la plaza.
La matrícula suele ser por junio, al menos en mi CA, pero el proceso de admisión empieza unos meses antes. Estáte atenta.

En mi CA, no te avisan del inicio del proceso, pero sí que te envían la información del empadronamiento del niñ@ desde la fecha de su nacimiento porque esos datos se tienen en cuenta a la hora de la baremación por puntos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...