Jump to content

Crema para cara y manos agrietadas por el frio

Puntuar este tema:

chenchula

Recommended Posts

Me presento, soy chenchula y me podeis leer en foros de cocina y en varios..:D

El otro día mi marido buscando una receta para cocer huevos en microondas, me dio la dirección del blog de Cristina Galiano, he encontrado muchas cosas interesantes, pero lo mejor es esta crema qu ehoy he hecho en el micro como ella explica, ya la he probado en los labios y es magnífica, esta noche la probaré en la cara que aunque la tengo hidratada, con el frio de Siberia que ultimamente nos ronda se me corta.

El aspecto es éste xqornlp6ykclboukhwydi_s.jpg.

Y me ha dado para este tarrito reciclado de crema de día y para otro mas grande de crema de cuerpo.

La receta:

Esta es una preparación farmacéutica llamada glicerolado de almidón que antes se vendía en las farmacias como fórmula magistral.
Es facilísima de hacer, baratísima, se tardan tan solo unos minutos en prepararla en el microondas o en un cacito en el fuego y se conserva durante años sin estropearse.
Se tarda más en leerla que en hacerla, aunque os pueda parecer lo contrario, porque os explico todos los pasos para trabajar menos y más deprisa. Pero no es una crema hidratante ni mucho menos nutritiva.

Es fantástica para curar las manos y la cara agrietadas por el frío o por estar a la intemperie durante muchas horas en invierno y también estupenda para las personas a las que les escuece y les tiran los labios y la parte superior de los mismos porque tienen alguna clase de alergia difícil de diagnosticar y tratar.
Es preferible ponerla por la noche masajeando bien las manos o la cara, o en los labios y tenerla puesta toda la noche.
Aunque es algo pegajosa, puesto que la glicerina lo es, los resultados son fantásticos.
También se puede poner debajo de la nariz de los niños que tienen muchos mocos y que al limpiarles continuamente acaban con toda esa zona escocida y hasta los labios agrietados. Ellos, dependiendo de la edad que tengan, a lo mejor la quieren chupar, puesto que está dulcecita, pero no pasaría nada puesto que no es tóxica en absoluto.
Se les puede poner varias veces al día mientras tengan toda esta zona colorada e irritada, hasta que se les cure.
? 40 g de almidón granulado de arroz
?
50 g de agua = 5 cucharadas
? 50 g de zumo de limón = 5 cucharadas
? 250 g de glicerina pura = ¼ de litro
1. La glicerina se encuentra en las farmacias y el almidón en las buenas droguerías, aunque éstas van desapareciendo, pero encontraréis ambos ingredientes mucho más baratos en este almacén de productos químicos y farmacéuticos.

Y para no hacer mas largo el post, os dejo la dirección para que veais lo sencillo que es hacerla...

http://cristinagaliano.com/2011/crema-de-manos-o-glicerolado-de-almidon-en-3/

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chenchula por la receta se la voy a pasar a una amiga que tiene un nieto y el pobre es de la boca al menos eso creen ellas la madre y la abuela que es de la boca o del frio tiene el pobre la cara toda escamada total como dices que no es agresivo por probar que no quede¡¡ bueno si quieren ellas ¡¡ yo las paso la receta...;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...