Jump to content

La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Puntuar este tema:

Recommended Posts

la-nieta-del-senor-linh.jpg
Título
: La nieta del señor Linh
Título original: La Petite Fille de Monsieur Linh
Autor: Philippe Claudel
Año de publicación: 2006
Nº de páginas: 126
Género: Narrativa
Editorial: Salamandra
Sinopsis:

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...

Me ha encantado. Lo empecé ayer por la tarde, después de comer, y en un par de horitas ya lo había terminado. Me ha parecido tierno, conmovedor...
A medio libro ya suponía parte del desenlace.

Enlace al post

Coincido con vosotras, es un cuento precioso, de los que no se olvidan. Parece imposible que en tan pocas páginas se pueda transmitir tanta variedad de sentimientos.
No tiene desperdicio. Totalmente recomendable.
:D

Enlace al post
  • 4 meses después...

Lo leí hace tiempo, y yo, que no soy de recomendar lecturas a quien no conozco mucho ya que me parece muy personal, es un libro que recomiendo a cualquiera que me pida mi opinión.

Para mi es de lo mejor que he leido en mucho tiempo, una lectura capaz de emocionar, entrañable, y que dentro de su dureza te deja una dulce sonrisa al terminarla.

En fin, para mi PRECIOSO y altamente recomendable.

Tengo pendientes leer algún otro del autor, pero me da "miedo" tener las expectativas demasiado altas después de este.

Enlace al post
  • Create New...