Jump to content

Me han llamado del hospital; Screening con varias alteraciones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pelibrujita

21

• purinchy

7

• wendy78

7

• LUNAR

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

por si te ayuda a mi hermana le recomendaron que se hiciera una amnio porque tb le daban alterados esos valores y despues del susto y hacerse la manio con los riesgos que conlleva se quedo en eso, un susto. Con el segundo tb le dieron la proporcion bastante baja en la analitica y tb le recomendaron hacerse la amnio. No se la hizo y el niño, tal como se veia en la eco nacio sin ningun sindrome ni enfermedad.
Espero haberte ayudado, animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo muchas gracias a todas por responderme y por el apoyo. Llevo un día fatal.

Si la amniocentesis sólo detecta anomalias cromosomicas y no funcionales, que pruebas debería de hacer para ver que todo estuviera bien?

Del hueso nasal y de la translucencia nucal a mi no me han hablado.

El día 1 me hicieron una ecografía normal, me dijeron que en el caso que no se viera bien, me la harían vaginal, y no hizo falta, fue poner el aparato en mi barriga, y a los 2 segundos comenzarse a ver, pude ver sus brazos y piernas en movimiento, como dió una vuelta, para mi fue increible, porque con mi primer hijo no vi nada de eso.
Ella me dijo que se veia todo bien, y me dio dos fotos, en las que apenas se veia nada...(es que en la pantalla se veia genial) Y las dos fotos, eran de la largura y la otra de dos marcas que hizo para señalar su corazón. Eso fue todo, el mismo día 1 me hicieron la analitica y hoy me han llamado de la consulta de ginecologia y me han dado la noticia. Se han adelantado unos días, ya que para el día 15 tenía consulta en Obstetricia de alto riesgo, por el tema de la edad, peso y el asma.
Con mi primer hijo tenía asma, y el mismo tratamiento que ahora, jamás me pusieron pegas. El peso si, tengo bastante más que con mi primer hijo, tanto como 24 kilos más. Eso sí, no he cogido ni un kilo desde que estoy embarazada.

Al niño al final no le dije nada, aunque soy una persona, que no puedo disimular muy bien mi estado de animo, y me ha notado seria, y me ha preguntado, pero bueno, no he querido decirle nada. Con lo mal que tomó la noticia, luego lo ha ido aceptando poco a poco y ahora esto. Con lo que me contais, espero a ver que me dicen, aunque estoy negativa, por el hecho de que me ha dicho que "varias cosas mal" Es que no es una sola... Y yo pensaba que la prueba descartaba una sola, si añadimos que ni con la amniocentesis, en el caso de que decidan a hacerla, sale todo bien....Estoy hecha un flan...

Enlace al post

Lo mejor que puedes hacer es relajarte. Piensa que lo que haya de ser será y el estado de ánimo influye un montón.
Lo de la amniocentesis no deciden ellos, decides tu, ellos te van a proponer hacertela si o si, simplemente por edad esta en el protocolo, por supuesto que no te van a obligar. Creo que a partir de 35 años se la ofrecen y aconsejan a todas las embarazadas. Te contaran pros y contras y te tocará decidir.
Se que es difícil relajarse. Mira en mi caso, por edad creo que daba 1/200 (no lo recuerdo exactamente). Además que no te van a servir las experiencias de otras, porque cada caso es distinto.
Intenta relajarte todo lo que puedas y no darle vueltas mas de las necesarias.

Enlace al post

Haiku gracias! A ti cuando te avisaron te dijeron que había algo mal, ó que había varias cosas? Es que a mi es lo que más preocupada me trae, pienso que tengo menos posibilidades de que esto tenga solución.

La verdad es que no sé como relajarme, estoy deseando que llegue mañana por la mañana para saber, y me harán otra ecografía mañana?

Enlace al post

A mi no me dijeron que hubiera nada mal, simplemente te dan probabilidades, que no son fiables como ya te han dicho. Mira en mi caso lleve el embarazo por publico y por privado, las ecografias dobles, y aun así mi niño nacio con una malformación, sin mucha importancia comparada con otras (aunque importante para nosotros, por supuesto) y eso no apareció en ninguna prueba. Lo que te quiero decir es que si ha de pasar algo pasará (bueno o malo) y de nada sirve preocuparse demasiado, esto me ha costado a mi años y años aprenderlo. Mañana nos cuentas que te han dicho. Un beso e intenta tener la cabeza ocupada en otras cosas

Enlace al post

Haiku, tu no te hicistes amniocentesis? Aún haciendo ecografías dobles, no lo vieron? Madre mia....

Yo a ver que me dicen mañana, pero si me tengo que hacer la amniocentesis me la hare.

He leido que hay otras dos pruebas una que es como una biopsia del cervix, y una prueba que se llama FISCH. Esto lo hacen en la Seguridad Social, ó hay que ir por privado.

En unas horas os cuento que me dicen, a ver si tiene solución, ó que...

A ver si me puedo dormir, porque no logró quitarmelo de la cabeza.

:beso:

Enlace al post

El fish es un test rápido que te sirve para que te adelanten algunos resultados de la amniocentesis, te adelantan por ejemplo lo del síndrome de down, el sexo del niño y alguno mas. No creo que lo hagan por publico, quizás en casos que corre mucha prisa si no lo sé, pero yo teniendo seguro privado aun así me toco pagarlo aparte, no es una prueba distinta, simplemente si. Los resultados de la amnio tardan 20 dias estos te los dan entre las 48 y72 horas siguientes a la punción.
A mi si me hicieron la amnio pero el problema de mi peque no era cromosómico con lo cual la amnio no lo detecta, y en las ecos no lo vieron... Nacio con el dedo indice de la mano derecha unido al otro dedo, además de faltar,e una falange, lo tuvieron que operar y quitarle ese dedito. Nada mas. No es un problemón, pero ahí está. Por eso te digo que no todo lo descarta la amnio u otra prueba.
Espero que te den muy buenas noticias.

Enlace al post

Hay dos pruebas que se pueden a hacer a los fetos para detectar anomalias cromosómicas, biopsia de corión (que creo que ya se te ha pasado el tiempo en el que se puede hacer) y ammio y ya está. No sé de donde eres, pero la SS sólo cubre en Madrid la ammio y sin FISH (salvo en casos muy muy excepcionales).

Parte de las anomalias funcionales se detectan en la ecografia de las 20 semanas.

No merece la pena que te estreses, por protocolo, te ofrecen la ammio si la probabilidad del screening es mayor de 1/200 (más o menos, no Wendy?) que es la probabilidad que tiene en teoria una mujer de más de 35 años de tener un niño con algún sindrome cromosómico. Nadie te va a obligar a hacértela porque es una prueba invasiva con cierto riesgo. De hecho te hacen firmar un consentimiento, no?? Yo la rechacé y también me hicieron firmar un papel como que me habian informado de los resultados de los screnning.

Ya nos cuentas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...