Jump to content

Propuestas club de lectura Marzo 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, todavía estoy dándole vueltas a varios candidatos, a ver qué hago al final, no sé cual elegir para proponer como 2° propuesta...

Vicvel
: es que es uno de esos clásicos que hay que leer sí o sí, así de claro... Si no sale, te apetece montarle un Mini Club conmigo (y quien se apuntare)?

Naray
: ese lo tengo en el Bicho, entre los otros 276 que cargo, claro, ay, eso de tener tanta lectura donde elegir estresa oye :frito::frito: :frito::lol:Haiku: no, no puedes proponer, faltaría plus :duda:

Que sí puedes, pues no vas a poder, mujer :burla::lol: :lol: :lol:

Cuantas más propuestas mejor, nuestra lista de espera nunca nos parece lo suficientemente larga :guapa::lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

5

• Noyve

4

• vicvel

4

• Haiku

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Haiku, no veo tu propuesta, me sale una crucecita roja en lugar de la imagen. Le pasa a alguien más? Qué curiosidad!! Qué habrá propuesto? Bueno, si no ya me enteraré cuando Noyve ponga el post de votaciones. Un saludo a todas

Enlace al post

imagejpeg

A mí tampoco me sale, y he hecho un mini experimento; he citado el mensaje de Haiku, a ver qué pasa cuando lo tengo en mi ventana de respuesta, y me sale el mensaje con los códigos de quote, pero nada más. Creo que tiene que ser cosa del formato del texto o la foto, lo digo porque a mí según qué formato no me deja colgarlo en este foro...

Sigo pensándome qué proponer...

Besos.

:beso:
Enlace al post

Pos como nadie me ha dicho nada,...vo a ser mala y antes de abrir el post para un mini clus miramos a ver si entra en el clus de marzo,...aunque tenga que esperar un mes para ello y que te tenga leido el primer capitulo,.....tb podria ponerme con los del clus de febrero que quiero leer ambos aunque no encuentro por ninguna parte donde guarde uno de ellos,...
en fin mipropuesta solo propongu no que son 3,...o 6 XD
Ah si advierto que la presentacion del libro no es mia si no de la Herman Kriek que con su permiso copio aqui XD besos
[h=2][/h]Aprendiz_de_asesino.jpg La trilogía del Vatídico, Robin Hobb. Libro 1, Aprendiz de Asesino.

Texto Contraportada:

Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica.
El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.
"Un resplandeciente debut en el abarrotado campo de las fantasías épicas y los romances artúricos". Publisher's Weekly
"Una deliciosa incursión en los poderes y la política detrás tras un trono". Publisher's Weekly
"Le saca los colores a las otras típicas aventuras de búsquedas". Kevin J. Anderson
"La trilogía de Farseer es maravillosa". George R.R. Martin
"Un protagonista cuya entrada en edad le hace descubrir el significado de la lealtad y la verdad. Magníficamente escrita". Library Journal
"Si estás cansado de las típicas fantasías repletas de elfos que llenan las estanterías de tus librerías, prueba Assasin Aprentice". Pixel Planet

Nuestra Crítica

La Factoría de Ideas ha acabado siendo la única alternativa poderosa a Timún Más en cuanto a la edición de obras de fantasía "mainstream", es decir, nada de mundos extraños o ultragóticos con personajes cuyas motivaciones son inexplicables y con una prosa trabajadísima, sino cosas mucho más accesibles. Mientras que Timún Más parece seguir atascado en las franquicias de Dragonlance, Factoría está editando interesantes series que en el extranjero venden como rosquillas, pero que aquí no se conocían anteriormente. Después de la agradecible entrada de la saga del Mago de Raymond E. Feist, de la de Chalión de McMaster Bujold, y de la de Honor Harrington (está bien, esto es space opera, pero el objetivo de accesibilidad es el mismo) de David Weber, ha lanzado en 6 tomos una trilogía de una mujer que se esconde bajo el sobrenombre de Robin Hobb. ¿Qué hay dentro de esta trilogía? Nada sorprendente. Una simple historia lineal de aprendizaje. Y una gozada de leer.

En el primer volumen (es decir, en los dos primeros en su edición española... me ahorraré los comentarios esta vez) se cuenta la historia de un niño que a los 6 años su abuelo
abandona en las puertas del castillo del rey, diciendo que es un bastardo del rey a la espera y que ya no quiere gastar ni energías ni dinero en él porque no es responsabilidad suya. De alguna forma el niño despierta la compasión de los guardias y le dejan vivir en el castillo, y ahí empieza un intenso viaje hacia la propia aceptación y la autoestima: tendrá, ya no que enfrentarse, sino aceptar y convivir con sus enemigos, pasar prueba tras prueba, ser capaz de mantenerse siempre en pie, descubrir que aunque es un chico inteligente habrá cosas que no podrá hacer, pasar por depresiones, alegrías, y conocer a muchos personajes que le hacen cambiar su opinión sobre ellos casi de forma vertiginosa.

Lo que es lo mismo: una mezcla de el esquema de historia de aprendizaje de un chaval con el esquema de intrigas palaciegas, con hijo traidor que quiere heredar la corona, un rey hermético, un bufón inquietante, unos tutores del chaval que casi se contradicen entre sí con sus consejos, y cómo poco a poco se va haciendo un hueco en todas esas intrigas. El toque fantástico le da una gracia adicional, ya que la magia consta de dos facetas telepáticas diferentes: la "Maña", o la capacidad de empatizar y hablar con los animales, y la "Habilidad", o la capacidad de empatizar con las personas. La primera está mal vista, casi se considera una perversión, y la segunda está al alcance de unos pocos por razones que nadie acaba de comprender, y nuestro héroe domina la primera, claro. Más aún: ambas cosas son adictivas y degenerativas.

Robin Hobb da mucho más de lo que uno se espera en este primer volumen. Todos esos elementos de intrigas y de superación personal están muy bien llevados, sin ningún pasaje que de la impresión de estirarse más de la cuenta, pero también se adivinan una serie de elementos autobiográficos, una serie de enseñanzas vitales que reconozco que me llegaron bastante, porque hay muy pocos héroes con los que sientas tanta simpatía y cariño como este Traspié Hidalgo,. Y casi se me olvida otro elemento curioso: todos los nombres son simbólicos - es un mundo donde no se sabe si el nombre hace a la persona o al contrario - y están traducidos al castellano los más obvios - curiosamente, ese Traspié empieza a ser simbólico de cómo nació para ser lo que defina su verdadera vocación: estar en medio de todos los follones. Felicidades al traductor, a todo esto: consigue unos juegos de palabras y una poesía con el lenguaje como hace tiempo no leía en una traducción de un libro fantástico.

"Aprendiz de Asesino" (recordad: más "La diplomacia del asesino") fue candidato al premio Locus de fantasía de una forma bastante justa. Todo lo que cuenta ya fue contado en otras ocasiones, y el mundo fantástico casi medieval está más que trillado, pero Robin Hobb logra dar una humanidad adulta, una tristeza y un poder épico a ese escenario que no veía desde aquellos libros donde Barbara Hambly o Marion Zimmer Bradley estaban en buena forma. Podría ser perfectamente ese libro de fantasía que recomiendas a cualquier persona, pues la autora sabe hacer universal todo lo que cuenta. Lástima que la política editorial de Factoría de Ideas los haga tan inaccesibles con ese formato partido, perjudicándoles, finalmente, a ellos mismos.

Carlos Jürschik

Fuente.

Hay varios párrafos subrayados que he censurado poniendo la letra de color blanco. Quien quiera siempre lo puede leer, pero yo considero que son cosas que hay que ir descubriendo uno mismo, y no que te las cuenten. Lo subrayado en verde no lo comparto del todo.

Enlace al post

Chicas perdonad, pero es que desde el iPad no se porqué no me deja. Bueno si queréis pongo los Titulos y la sinopsis y mañana añado la foto desde el ordenador.

LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE - José Saramago

intermitencias_muerte_Jose_Saramago.jpg
En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver... Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, Las intermitencias de la muerte bien podría terminar tal como empieza: «Al día siguiente no murió nadie»

Propuesta 2

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN

las-ranas-tambien-se-enamoran-9788492929467.jpgSinopsis

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

-------

De Saramago he leído mas bien poco, y es un señor que siempre me ha gustado mucho. De hecho tuve la suerte de que me firmara un libro en la feria del libro y me pareció un señor entrañable, hablé con el unos minutos y me encantó.

El de las ranas no tengo ni idea de que va mas que de lo que pone. Me ha llamado la atención la portada y tiene pinta de ser divertido, me gusta descubrir libros porque sean ellos los que me llamen y este me ha llamado a mi. ¿Le damos una oportunidad juntos?

Hale, ahí quedan a ver si alguien se anima a acompañarme con alguno

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...