Jump to content

Perdonad mi incursión pero...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Te dejo aquí el enlace de una clínica privada de Alicante donde explica la organización del curso de preparación al parto: http://www.maternum.com/course/view.php?id=11

Yo lo hice en el centro de salud, y si no recuerdo mal suelen ser unas 6 semanas de curso. Se daba una clase a la semana de 2 horas, en las que la clase se dividía en 2 horas, la primera era para los ejercicios y la segunda hora para la charla.

A ver si alguien que lo tenga más reciente puede darte más información.

Gracias por el enlace!! Me sirve muchoooo :) No sabía yo que se hicieran tantas cosas :)
Gracias!! :beso: :beso: :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todas!! De verdd, y gracias por los enlaces. Creo que me van a servir de gran ayuda!! :) A ver cómo hago la exposición del tema... :)
Gracias de verdad...

Oye, y eso de los simulacros de los pujos, no os pone de parto alli en medio?? Jajajajaja.

Besos a todas!! Sois increíbles!! :beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Gracias a todas de nuevo. Por cierto, veo que había clases teóricas y practicas. Entonces, para las teoricas, supongo q el temario abarca algo así como alimentación, fisiologia del embarazo, cómo sera el parto y primeros cuidados al bebé, no? Con eso voy bien supongo... no??
Y en las practicas, he pensado hacer algunos guiones ocn las técnicas de relajación, ejercicios y poco más. Va bien asi o incluyo algo mas??
Muchas gracias a todas de nuevo. Estoy más q verde en este asunto (eso o hace falta q lo diga verdd? jeje) y no sabía por donde pillar esto :(

Enlace al post

Hola! No sé si llego tarde, jajaja...
Yo terminé el curso el martes. Han sido 7 clases de 2,5h de duración cada una. A parte, tuvimos la visita al paritorio con la matrona para "familiarizarnos" con el lugar, jajaja...
En nuestro caso, han sido por la Seguridad Social y prácticamente teóricas.
La primera clase fue prácticamente de toma de contacto y definición de las demás. En el resto, hemos visto la fase prodrómica, el puerperio, La fisiología del parto, Los cuidados del bebé y la lactancia materna. También nos dio un listado con qué llevarnos al hospital, etc. Además, nos han enseñado técnicas de relajación, cómo respirar para "contrarrestar" las contracciones del parto y les han enseñado a nuestras parejas a hacernos masajes para "suavizar" los dolores del parto.
Poco más, jeje...
Y nada, en la visita al paritorio estuvimos dos horas y media más o menos... Vimos la habitación de dilatación y parto, la bañera que dispone el hospital para "ayudarnos" en la dilatación y bueno, diferentes tipos de cama, la silla de partos, en fin....
Para nosotros ha sido genial y bueno, hemos aprendido, jajaja..
Ahora sólo me queda esperar a que mi gordo nazca, que nos queda nada!

Un besico.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...