Jump to content

The Calling of the Grave, Club de Lectura en Inglés, 1° Trimestre 2012.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ilargi, totalmente de acuedo respecto a Wainwright..... pero más adelante.... :nodigona:y David y Sophie.....:nodigona:Kriek, la verdad es que resulta un recurso repetidísimo... ya lo estábamos esperando 8) y... respecto a tus teorías, pues no están nada mal, oiga 8)

En este caso Sophie es la prota....

...pero para nada la heroína

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

12

• vicvel

11

• ilargi08

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

SPOILERS HASTA PG 136/297.

Bueno, un par de palabrejas, y algún spoiler que otro.

Hasta ahora se sale de la norma de los otros libros en el sentido que

la acción no se centra o parte de una investigación con un cadaver que David tiene que investigar, vamos, es que aún "solo" tenemos un cadaver, el de la pobre chica del principio. Bueno, para ser justos, tenemos un torso de varón que David está estudiando, pero ese "no cuenta"; es que el chaval (Hunter), como se aburría y no tenía ganas de estar en casa un domingo por la tarde, se fue a echárle un vistazo a los asuntos retrasados de la oficina (es broma).

Una sorpresa ha sido que

Sophie se carteaba con Monk... Hay mucha gente que lo hace, eso de cartearse con un asesino sanguinario porque, pobre, seguro que es un buen chico que ha tenido mala suerte en la vida y para salvarse sólo necesita un hombro sobre el que llorar y un alma amiga que lo entienda...

A ver ahora qué consecuencias va a tener esto en toda la historia, porque claro, ahora ya la cosa no es tan inocente...

Y una cosa que no se me quita de la cabeza:

en la cuasi huída de Monk al principio del libro... hay algo que no va, y como Sophie lo ha insinuado 'hace un par de páginas', empiezo a pensar que efectivamente hay algo ahí, no sé qué puede ser, algo del tipo "estaba intentando llegar a un escondite en medio del campo donde tiene una llave secreta que le permitiría abrir todas las puertas de la prisión", o algo por el estilo. Vamos, que habría algo en el terreno que a él le interesaba rescatar, o algo así. Lo llevo pensando un tiempo, pero ahora como Sophie comenta algo sobre "la agenda oculta" en la escapada de Monk...

Bueno, paro de disparatar un rato. Ahora unas palabrejas.

He tenido que buscar la palabra "HAEMORRHAGING", porque me sonaba a errata :nodigona::lol: :lol: :lol: Pero no, es correcta, madre mía, casi me provoco una hemorragia en los ojos de intentar leerla, mira que me ha sonado rara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

También he buscado "KILN", que tampoco la conocía, y resultase ser también muy evidente según el contexto (horno de cerámica), pero prefería estar segura.

"SYCOPHANTIC" me ha parecido muy graciosa, y no me hubiera imaginado que así es como se llama a los pelotilleros...

"ROADKILLER" me pareció curiosa, y me dio por buscarla, y me he encontrado con

que me ha saltado una barbaridad a la cabeza...

Según he encontrado, "roadkiller" significa atropellamiento, y esto me hace pensar... de todo... Wainwrigth sabe algo y no lo puede decir? Quiero decir que no puede por su enfermedad, claro... A qué atropello se refiere? Acaso al accidente de Kara y Alice?!

Ay ay aaayyy me da por pensar de todo, pero de todo todo todo...

En fin.

Que a seguir leyendo... y disparatando :lol: :lol: :lol:

Besos.

Enlace al post

Kriek, yo ya había comentado que en este David es menos Grissom que nunca... en eso sí que es diferente de los otros.

Y respecto a las palabrejas, curiosamente yo también busqué "kiln" que aunque parecía obvia, tampoco la conocía, y "roadkill" :D y de ésta y tu spoiler....

....frío, frío... no se trata del que tú estás pensando

:burla:

Enlace al post

Vicvel: sí, es verdad, lo habías comentado en tu anterioro post, creo, es entonces que me he dicho "hmmmm, cierto, curioso, hete aquí la diferencia argumental..." :up:

SPOILERS HASTA PG 199/297

Bueno bueno bueno, la de cosas que están pasando por fin...

Por fin parece que ha sido Monk?! Yo empezaba a estar convencida que el misterioso atacante iba a ser Terry, fíjate, aunque aún no me deshago de esta idea...

Y cuanto a nuestro inefable

Terry, estaba quedando claro poco a poco que había algo oscuro en su manera de actuar, no me ha extrañado oir lo que ha comentado Simms. De todas maneras sigo pensando que está obsesionado con Sophie y celoso de David, y el incidente del buho contra la ventana justo cuando estaban a puntito de caramelo para besarse, la verdad, me ha sonado a ataque de celos y a intento de sabotaje...

Sobre este personaje sólo me quedan dos alternativas, o bien

es cómplice de Monk en algun grado

o bien

sea lo que sea lo que pasa con su manera violenta de ser y su obsesión, está intentando cazar a Monk, quizás para salvar su carrera o algo así. Sí, ya sé que es una apuesta a blanco o a negro y que eso no vale, porque siempre gano... pero analizando los otros libros de Hunter, esto es lo que me sugiere este personaje.

Sophie

tiene algo que ocultar, y además me escama muchísimo lo poco que se ha preocupado de explicar su cambio de nombre...

En cuanto a nuestro David

lo veo caer en las zarpas de Sophie, esa mala y caprichosa pécora

:duda: a ver si me lo trata bien, que la veo incosistente y volatil...

Dándole muchas vueltas al argumento, hay por ahí un par de puntos que...

Otra cosa, ya me faltan menos de 100 páginas, ay, y conociendo los libros de Hunter, eso significa que el ataque de nervios está a punto de comenzar :herida::guapa:

A seguir leyendo!!!

Besos.

Enlace al post

Bueno, Kriek, no sé ande andarás pero respecto a tus spoilers..

Monk...

.... hay un momento en el que te convences de que es malo, malísimo, pero....

:nodigona:

y respecto a Terry y Sophie...

...haces bien en sospechar, algo hay por ahí 8)

8)

y como siempre final super emocionante, aunque aquí también hay alguna novedad...

....el supuesto malo no es tan malo pero hay secuestro de chica, as always

Enlace al post

...bueno, pueees...

Menuda historia, y menudo final!!!

A tropezones nos hemos ido arrastrando hacia la resolución de los enigmas varios de que se componía el argumento, qué manera de romperse una el coco pensando y pensando en qué iba a terminar el lío!!!

Uf! Voy a descansar un rato después de la intensidad de la lectura, y luego ya comento.

Eso sí, ha sido una tarde de domingo muy agradable, té viene, té va, bombón de pascua viene bombón de pascua va. Menos mal que lo he podido terminar de una tacada, ha sido muy agradable poder dedicarme en profundidad a los últimos capítulos que me quedaban.

Ahora a esperar impacientemente el 6°!!!

Besos.

Enlace al post

Terminado el capt. 9

Ya sabemos cómo perdió David a su familia

si no hubiera ido a encontrarse con Terry, podría ser que siguieran vivas...

:( algo que nunca sabrá.

De Terry se ha dicho

que tuvo que irse de su anterior destino por algún problema con un compañero (si no recuerdo mal). He pensado que, visto lo mal que se llevan Sophi y Terry, que éste parecía estar celoso de David y que en la primera ocasión en que va a visitarlo tras tanto tiempo le pregunta por ella, pues eso, que he pensado que tal vez tuvieron un lío...

De todo el asunto de la búsqueda de las tumbas

me ha parecido poco creíble que, dado el carácter asesino de Monk, los agentes que lo custodiaban le quitaran las esposas, por mucha queja que exprese su abogado

Sophie

ha vuelto a aparecer y quier volver a verse con David. Veremos a ver que quiere decir

Voy lenta, pero voy a darle un empujón...

Enlace al post

No me lo puedo creer :o si yo había escrito comentando hasta el capt. 14... y ha desaparecido ese mensaje :frito: Voy a ver si con un copiapega recupero lo que había escrito antes...

He avanzado hasta el capt. 14 Hoy se me ha olvidado el bicho en casa, así que no tenía lectura para la hora de comer... pues nada, me he imprimido unas cuantas páginas en el curro y he estado leyendo de folios. Las camareras del rte. ya ni se inmutan: unas veces me ven con libro, otras con bicho y en otras ocasiones con folios:lol: :lol:

Al grano

Sophie

ha vuelto a casa desde el hospital. Y de momento, mis sospechas no van hacia Terry como el atacante (luego igual me estrello) Aparte de ser un capullo, no me parece, o no le veo ningún motivo para ir a casa de David y decirle que puede ser sospechoso...
en cuanto a que se haya estado carteando con Monk

:o aunque sea para averiguar el emplazamiento de las otras dos tumbas...

Wainwright

ya no es lo que era, y es que las enfermedades mentales son terribles... Y en cuanto a la expresión ROADKILL, he estado mirando en wordreference y habla de animales con piel de pelo. Eso fue lo que encontraron al excavar donde Sophie había dicho, ¿no?

Siiiiiii:plas::plas::plas:

Ahora, terminado el capt. 18

Terry

esconde algo, y debe de ser gordo, ya que ha sido suspendido. Pero a la vez, va avisando de que se ha escapado Monk. Parece que le interesa ayudar a los implicados

Wainwright

ha sido asesinado y su mujer está en el hospital, sin recordar mucho, o algo ida por lo ocurrido

Enlace al post

Terminado el cap. 29

Acaba de aparecer Roper

que tiene toda la pinta de ser el asesino, pero todavía no le veo la razón

:duda: ¡espesa que estoy!

Estaba visto que

Monk no iba a ser tan culpable como lo pintaban, pero sigo sin ver la relación con Roper

La reacción de la hermana de Sophie me ha parecido pelín exagerada

de acuerdo que David iba a "cuidarla", pero de ahí a echarle toda la culpa de la situación en la que se encuentra...

Beckett nos quiere meter

a Sophie como una posible relación de David, y éste no está muy en desacuerdo. ¿Saldrá algo de ahí? A ver si esta vez es la buena, después de la anterior fallida (ya ni me acuerdo de como se llamaba)

Y en cuanto a que Sophie se haya cambiado

de apellido, a mí también me mosquea. ¿Lo llegará a aclarar?

Bueno, ahora que me he quedado solita en el curro, voy a terminarlo...

Enlace al post

• Create New...