Jump to content

No quiere los cereales!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi niño de 8 meses ha dejado de comer los cereales.Desde los 4 meses empezó con los cereales con gluten en el biberón,pero desde que come bien con la cuchara dejó de querer el biberón y en papilla no le gustan.Ahora le doy tres galletas en la papilla de frutas y un puñado de fideos en el puré de mediodia (triturado),chupa un poco de pan.Lo consulté con su enfermera y me dijo que en principio estaba bien,que como seguimos con LM que lo importante de los cereales es el hierro,pero con LM está cubierto.
Algún truco???no los quiere tampoco con yogur,ni con leche artificial,ni con agua...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es absurdo que lo fuerces. Te lo dice una que lo ha intentado y no ha servido para nada. Al principio los comía bien, pero ahora no los quiere ni ver. En mi caso, como mi hija no come carne, intenté por todos los medio que comiese cereales de esos de caja, por el hierro precisamente, pero dice que pa mí. Eso sí, la papilla de avena casera la devora, igual que la polenta y la comida de mayores: el arroz, los macarrones, los fideos, los espaguetis, el pan, las galletas...también le gustan mucho las lentejas y los garbanzos (tiene casi 10 meses) así que ya me he dado por vencida...casi (ahora estoy intentado que le gusten los Corn Flakes, que también van enriquecidos con hierro. Se los doy con leche de almendras y no es que le encanten, pero algo va comiendo).

Enlace al post

Desde los 4 meses hasta los 7 más o menos me sacaba la leche y los mezclaba y se los daba.La mayoría de los días se los tomaba pero había otros dias que rechazaba el biberón,hasta que llegó un día que se negó en rotundo,cambié de marcas,lo mezclé con varias cosas y nada.La enfermera me dijo que le diese las galletas y los fideos pero también lo del hierro de los cereales.Mi niño está en un percentil 10 porque fue prematuro,pero está bien.Simplemente estamos atravesando nuestra primera pequeña crisis alimenticia...Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

Enlace al post

Es absurdo que lo fuerces. Te lo dice una que lo ha intentado y no ha servido para nada. Al principio los comía bien' date=' pero ahora no los quiere ni ver. En mi caso, como mi hija no come carne, intenté por todos los medio que comiese cereales de esos de caja, por el hierro precisamente, pero dice que pa mí. Eso sí, la papilla de avena casera la devora, igual que la polenta y la comida de mayores: el arroz, los macarrones, los fideos, los espaguetis, el pan, las galletas...también le gustan mucho las lentejas y los garbanzos (tiene casi 10 meses) así que ya me he dado por vencida...casi (ahora estoy intentado que le gusten los Corn Flakes, que también van enriquecidos con hierro. Se los doy con leche de almendras y no es que le encanten, pero algo va comiendo).[/quote']
Fíjate,es que cada pediatra tiene su criterio,porque aqui te dicen que las legumbres hasta los 12 meses nada...

Enlace al post

es que si ya come alguna galleta, algun trozo de pan, cereales no solo es en polvo, puedes probar arroz, avena, macarrones, etc etc

además ya te esta diciendo la pediatra que esta cubierta, para que forzar???

Al principio le metia arroz en el puré del mediodia,pero como no lleva gluten me dijeron que le metiese fideos.Ayer le metí macarrones y fenomenal.
Enlace al post

Desde los 4 meses hasta los 7 más o menos me sacaba la leche y los mezclaba y se los daba.La mayoría de los días se los tomaba pero había otros dias que rechazaba el biberón' date='hasta que llegó un día que se negó en rotundo,cambié de marcas,lo mezclé con varias cosas y nada.La enfermera me dijo que le diese las galletas y los fideos pero también lo del hierro de los cereales.Mi niño está en un percentil 10 porque fue prematuro,pero está bien.Simplemente estamos atravesando nuestra primera pequeña crisis alimenticia...Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.[/quote']

Mi hija también está en un percentil bajito por que fue prematura igual que el tuyo...mucho ánimo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...