Jump to content

Reflexiones de un padre en reducción de jornada

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• Indara

9

• Lo_Madhouse

5

• pcostea

4

Top Foreros En Este Tema

loreto es que en este caso si que puede el padre' date=' es una reflexion sobre como la sociedad trata de muy malas maneras a un padre que quiera dedicarse por igual a una mujer, y lo entiendo, la presión social es fuerte, santi no se la reduce porque ahora no puede no solo es trabajador sino parte de la empresa, pero se que el que diran sus compañeros que son de la era neardental seria duro[/quote']

Ya, pero si todos piensan lo mismo aquí el padre sigue sin mover un dedo.. En nuestro caso teníamos claro que, de haber tenido los dos trabajo quien hubiera pedido reducción era el padre, no yo. Aún sin tener yo curro mi chico se pidió su reducción correspondiente y hasta que la niña cumpla los 9 meses (el mes que viene) trabaja 5 horas (ahora se le irá aumentando media hora hasta que la nena cumpla los 2 años)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí me da pena ver que se sigue pensando que los costis no lo viven igual, que no sufren la separación ni el llegar tooodas las noches cuando ya están dormidos, igual que las madres.

Es que de eso va el escrito que inicia el post, no de conciliación a secas, sino de cuando el que pide conciliar es el padre.

Que parece que el verbo "disfrutar de los hijos" sólo se conjuga en femenino :([/uQUOTE]

A mí ya me chirría el que se diga que si es el padre quien la cogiera sería la comidilla..

Enlace al post

Pero legalmente, ellos tiene el mismo derecho. ¿Crees que es que no están tan dispuestos, o que prácticamente no les dejemos ni que se lo planteen?

Hace dos semanas mi hijo cumplió un año, y tuvo que ir a las vacunas y a la revisión. Su pediatra tiene horario de mañana. Mi costi cuida del niño por la mañana y por la tarde yo. Pero, por convenio, yo tengo derecho a faltar del trabajo el tiempo necesario para llevarlo a consultas médicas. Me hacen un justificante y listo. El 100% de las madres, independientemente de que el padre esté "disponible", teniendo derecho, ni se lo piensan. Vamos! Se van a perder ellas la revisión. ¿Y si la pediatra dice algo que el padre pasa por alto? Que ya sabemos que los padres no terminan de enterarse del todo...

Pues a mí me parecía totalmente abusivo acogerme a ese derecho, pensado para que los niños tengan siempre a alguno de sus padres disponibles para acompañarles al médico, porque mi marido podía hacerlo sin problema.

Y otra cosa respecto a lo que cuentas. Tú crees que no tendrías suficiente con el tiempo que te dejaría el horario normal para estar con tus hijos, pero ¿tu marido sí lo va a tener? ¿le va a ser suficiente? :herida:

Yo opino igual que tú. De hecho, quien ha llevado a la niña a las últimas vacunas y consultas ha sido su padre...luego me ha transmitido lo que ha dicho el médico y chimpún...
Enlace al post

Pero a ti te dará igual y en cambio a él le parecería insoportable, no? ;)

Es como cuando hablamos del permiso de paternidad, que algunas mujeres dicen que sus maridos no disfrutarán, porque menudo lío en el trabajo, faltar 15 días... pero también hay un buen lío cuando ellas faltan 16 semanas, o más, o llevan a los niños al médico SIEMPRE ELLAS, pero eso no lo ven igual... se ponen el mundo por montera...

Enlace al post

Mi hermana hace eso... Triste pero cierto' date=' y eso que trabaja desde casa..[/quote']

TRabajar desde casa es trabajar. Cuando trabajas desde casa, estas en casa, pero no se te puede molestar porque estas trabajando. te ahorras los trayectos, pero no es trabajar menos.

Sé que las cosas seguro que no iban por ahi, pero he tendido que soportar mucho tiempo, el "que suerte que no trabajas" estando trabajando desde casa durante el embarazo porque por mis problemillas de coagulación, no podia hacer el trayecto diario.

Enlace al post

No, no creo que le parezca insoportable :( y mucho menos si por reducirla puede disfrutar de nosotros +tiempo ¡Adora a su hijo y a nosotros! pero.. Tampoco nos hemos planteado mas de un minuto que la reducción se la pida él!! Por muchos motivos es mejor que me la pida yo, Insisto en que LOS 2 hemos decidido que así sea. No por el "que diran..." por que simplemente ¡Nos viene mejor así! ¡Sin mas! :burla:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...