Jump to content

Reflexiones de un padre en reducción de jornada

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

No no, claro que no iban por ahí, pero me pareció muy triste estas navidades contando un poco qué hacía con su hija su comentario fué, "yo estoy con ella mientras se baña y mientras cena y luego me voy a seguir trabajando", pero me dió a entender como que mientras la nani le baña y le da la cena ella está ahí... me da mucha pena por mi sobrina la verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• Indara

9

• Lo_Madhouse

5

• pcostea

4

Top Foreros En Este Tema

Pero legalmente, ellos tiene el mismo derecho. ¿Crees que es que no están tan dispuestos, o que prácticamente no les dejemos ni que se lo planteen?

Hace dos semanas mi hijo cumplió un año, y tuvo que ir a las vacunas y a la revisión. Su pediatra tiene horario de mañana. Mi costi cuida del niño por la mañana y por la tarde yo. Pero, por convenio, yo tengo derecho a faltar del trabajo el tiempo necesario para llevarlo a consultas médicas. Me hacen un justificante y listo. El 100% de las madres, independientemente de que el padre esté "disponible", teniendo derecho, ni se lo piensan. Vamos! Se van a perder ellas la revisión. ¿Y si la pediatra dice algo que el padre pasa por alto? Que ya sabemos que los padres no terminan de enterarse del todo...

Pues a mí me parecía totalmente abusivo acogerme a ese derecho, pensado para que los niños tengan siempre a alguno de sus padres disponibles para acompañarles al médico, porque mi marido podía hacerlo sin problema.

Y otra cosa respecto a lo que cuentas. Tú crees que no tendrías suficiente con el tiempo que te dejaría el horario normal para estar con tus hijos, pero ¿tu marido sí lo va a tener? ¿le va a ser suficiente? :herida:

Creo que lo he contado ya alguna vez. La última revisión del niño fue sólo su padre y el pediatra le preguntó que si esperabamos a la madre, mi costi dijo que le pillaba un poco a desmano porque estaba en Alemania.
Enlace al post

Yo al padre tampoco lo justifico' date=' pero igual qe está viendo cómo lo hace la "nani", lo puede hacer ella, o el padre.[/quote']

Pero no entiendo que por eso te dé pena. Entiendo que tu cuñada te parezca cómoda, pero, ¿qué más da quién le mete la cuchara en la boca? Ella está allí con su hija, le preguntará por su tarde, por el cole, seguramente habrá decidido qué cena, habrá comprado los ingredientes, igual los ha cocinado... seguro que más que su padre...

Que te entiendo, porque tu sensación es la mayoritaria, y lo tengo muy oído, pero si es el padre el que trabaja en casa, y tiene una nani, y sale a hacer un descanso mientras su hija cena y se baña, a casi nadie le escandaliza que no se remangue y lo haga él...

Enlace al post

Creo que lo he contado ya alguna vez. La última revisión del niño fue sólo su padre y el pediatra le preguntó que si esperabamos a la madre' date=' mi costi dijo que le pillaba un poco a desmano porque estaba en Alemania.[/quote']

Buenísimo :lol:

Enlace al post

Me ha encantado el artículo del blog.

Pone de manifiesto una realidad que nos guste o no, está ahí, a la orden del día. Es cuestión de mentalidad y creo que en este país todavía no ha cambiado lo suficiente como para que al decir un hombre que se ha pedido reducción de jornada para cuidar de sus hijos se tome como un comentario normal y corriente como el que dice "hoy he ido al cine" y se le conteste con algo tipo "ah, sí? y qué película has visto?"

Enlace al post

Bueno chicas pues resulta que voy dispuesta a reducirme la jornada y tras un rato de "tira y afloja" mi jefe me ha propuesto que se compromete a concederme toda las mañanas a cambio de no reducirme la jornada y a cambio tener un horario flexible (dentro de la mañana) :burla: Asi es que ¡Tan contentos los 2! y si cuando ya esté "en marcha" veo que no me cuadra el horario o no cumple con su palabra pues... ¡Me la reduzco! :up: ¡¡Un problema menos!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...