Jump to content

El mensaje que llegó en una botella - Jussi Adler Olsen

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo estoy terminando ya (supongo q hoy) "Los chicos que cayeron en la trampa" y como ya tengo en el bicho este otro, será el siguiente q lea, así dejo finiquitada la saga. Pero estoy como vosotras o peor, con mocos q me han impedido dormir toda la noche (llevo sin dormir una semana enterita, pero como esta noche, ninguna..no he parado de vomitar y toser flemas...no he dormido ni dos horas y han sido sentada en el sofá con el bicho al lado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

10

• kriek

10

• vicvel

9

• Maricel

4

Top Foreros En Este Tema

Voy por el capitulo 30 y tenemos muchos frentes abiertos, esto esta super emocionante....

Mia sepultada bajo las cajas, Isabel y Rakel desafiando al secuestrador, los niños..., la investigacion de los incendios

Lo unico no positivo a decir de este libro es que el argumento no es muy original....

...maniaco/asesino marcado por un padre religioso/autoritario, niños retenidos, Mia casi sepultada... Me da que se salva

A pesar de todo esta en la linea de los otros... Engancha muy mucho 8)8););)

Enlace al post

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....esto es para los administradores de aquí: el spoiler sale si lo lees directamente aquí, peroooo cuando recibimos mensaje de nueva publicación, nos sale ÍNTEGRO, con lo cuál, A TOMAR POR SACO EL SPOILER!!!!!!!!!!!:grrr: ...Es q yo justamente me lo he comenzado hoy, al rato de terminar el de "Los chicos que cayeron en la trampa" y claro, no quiero destripessssssss!!!! Vicvel, tú no tienes la culpa...eh?

Enlace al post

Capítulo 14 y poco a poco se anima

la aparición de ese loco ya me ha hecho imaginarme miles de teorías pero que tiene que ver con lso dos niños iniciales espero que si. Y lso incendios, y el bueno de Carl capendo a las hermanísimas, jajajajaja

Enlace al post

Por favor como se está poniendo, muy interesante y como engancha

La madre de los chicos y la amante despechada están en la casa y han encontrado el cche, están cerca pero se les ha escapado y por otra parte cada vez aparacen más indicios en el tema de los incendios. Si Assad ya me resultaba sospchoso antes sigue siendo más sospechoso ahora: su casa, su familia y ahora una pelea. Me encnata Yrsa y la form que tiene de pasar de MOrk y de llevárselo a su terreno, jajajaj

Enlace al post

Yoy voy un poco más avanzada, capítulo 42 y han pasado muchas más cosas...

....Isabel y Rakel en el hospital, bueno Rakel

:( y el individuo éste sigue haciendo de las suyas, aunque Carl está ya más cerca, lo que no se sabe es qué ha sido de los niños

Noyve, respecto a las hermanísimas :nodigona:

Y Mia....

....aún esperando a su salvador, espero que Kenneth llegue a tiempo

Esto sigue muuuy emocionante 8)8)

Enlace al post

Bueno bueno, me encanta!

Aviso que todos los spoilers son hasta la pg 127/449.

Lo primero que me llamó la atención allá por la pg 7/449 es

lo que contaba el chico secuestrado sobre que su secuestrador les ha obligado a beber sangre. Habiendo quedado claro que se trata de dos Testigos de Jehová, eso de obligarles a beber sangre solo lo puede hacer alguien que pretenda hacerlos pecadores a la fuerza, humillarlos, romperlos, "ensuciarlos", convertirlos en impuros, hacerles sufrir pensando en un supuesto castigo divino, arrancarles la idea de poder acercarse a su Dios, machacarlos psicológicamente hasta el límite de la nausea, resumiendo, eliminarlos como indivíduos atacando la zona más sensible de su personalidad: la manifestación religiosa de lo prohibido.

En ese momento me quedó claro que el secuestrador sólo podía ser alguien que de joven también había formado parte de una comunidad ultrareligiosa; pensé que en los mismos Testigos de Jehová, pero luego me ha quedado claro que no, que se trata de otro grupo.

No me ha quedado claro si por fin existe o no existe la

secta Iglesia Madre. He encontrado la Iglesia de Dios Madre, en Corea, pero no una Iglesia Madre con los ritos de fertilidad que se describen en el libro. En todo caso me parece la típica incongruencia estúpida que en una secta donde se adora la fertilidad, las mujeres en periodo de menstruación sean consideradas "impuras" hasta el extremo de no poder entrar en la misa. Vale, con la regla no eres fertil, pero de ahí a ser considerada impura, no sé, demasiado judeo-cristiano, no me entra en el retrato interno que le he hecho a la secta (será mi problema, evidentemente)

Lo que sí parece es que

el secuestrador pertenecía a una secta que practicaba rituales sexuales con chicos. Puede ser Los Niños de Dios o algo por el estilo, ya nos irán contando más.

No sé si tendrá relación, pero hasta ahora el secuestrador, tanto en su "trabajo" como en su vida real, utiliza el sexo y la satisfacción de la pareja de turno para conseguir sus fines.

Sobre Poul

tengo al secuestrador a punto de secuestrar a otros dos hermanos; es posible que tenga por costumbre matar a uno de los dos? Me ha parecido deducir que cada vez hay "un elegido", no? Secuestra a dos y mata a uno?

Lo hace para que los padres no denuncien el caso, amenazándoles con volver a por más hijos?

O en el fondo es una especie de ritual/ofrenda que él aprovecha para autoregalarse en medio de todo esto?

Me encanta mucho muchísimo y hasta más allá

las hermanas más dicharacheras de Dinamarca entera

:lol: :lol: :lol:

Lo que me he reído con el mensaje del contestador automàtico :lol:

(pero hay algo raro con ellas, verdad? Algo me huelo que no va del todo...)

Y por supuesto, que no se nos olvide, faltaría plus... ME ENCANTAN ASSAD Y CARL!!!!!!!!!!!

aunque Assad sigue igual de misterioso que siempre, ay, cuando vamos a saber por fin qué o quién es...!

También me gusta la manera de mezclar casos antígüos con casos nuevos, y la "familia" de Carl, menuda panda, no me extraña que esté todo el tiempo queriendo dormir/beber/fumar, si lleva el hombre una vida de locos :lol::lol::lol:

Da gusto con estos libros, verdad?!

Besos.

:beso:

Enlace al post

• Create New...