Jump to content

El mensaje que llegó en una botella - Jussi Adler Olsen

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Noyve, ya te enterarás dentro de algunas páginas, puede que tus sospechas....:nodigona:Kriek, respecto al secuestrador y su modus operandi....

....alguna de tus sospechas va por el buen camino, este indeseable esta muy influenciado por su infancia y por un padre mega represor y super religioso... y por otros hechos de su infancia/adolescencia y elige a sus víctimas en congregaciones religiosas fundamentalistas

y desde luego la familia de Carl es un pupurri de lo más original :lol:

Respecto a Assad....

....me da que igual acabamos el libro sin saber qué esconde

pero me encanta, o sea. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

10

• kriek

10

• vicvel

9

• Maricel

4

Top Foreros En Este Tema

Bueno bueno bueno, qué manera de enganchar! Está muy emocionante, madre mía, voy por la 271/449, como las páginas que quedan sean parecidas a las que que acabo de leer, termino cardiaca seguro!

No abrir ningún spoiler si no se ha llegado a la 271/449.

A ver, empiezo a revisar un par de cosas, a confirmar algunas, y a sospechar nuevas.

Sobre Assad, pg 241/449:

me parece que nuestro Assad a lo mejor tiene un pasado un poco más oscuro de lo que nos gustaría. Tras el incidente con Samir, ha dado como explicación que "un familiar suyo murió por culpa mía, pero yo no lo supe entonces"...

Y aparte de eso, la actitud de Assad durante la marcha fúnebre, que "parece de los servicios de inteligencia"... Siempre hemos pensado que Assad no era quien parece, pero la verdad, creo que no nos gustaría si terminara siendo "un malo"...

Supongo que ya para el siguiente libro nos lo aclarará el Autor, ya tenemos ganas de enterarnos, y supongo que sería mucho pedir que nos lo resuelva en este libro, verdad...

Sobre Chaplin:

Bueno, típico padre ultradominante. Típico padre que pretende "educar" a un hijo adolescente a gritos y a insultos, con chantage emocional y torturándolo psicológicamente. Ni que decir tiene que eso no va a ninguna parte, pero el sufrimiento de esos hijos es impresionante...

Sobre Poul:

Me da que el hermano ha dicho una cosa importante, he intentado descifrarlo, pero no he podido. Tryggve ha dicho que su hermano escribía igual que hablaba, y que no usaba signos de ortografía. Puede ser que falte algún signo en el texto, algún punto, alguna coma, que haga que el mensaje cambie de significado por completo? me parece que va a haber algo por ahí, pero no he podido descifrar cual de las frases cambia de sentido cuando se intercala por alguna parte un signo. Quizás sólo la de "hemos conducido 1 hora y ahora estamos junto al agua", supongo que sería la más interesante para ello, pero no adivino en qué sentido.

Sobre Samuel y Magdalena:

seguro que oyeron el grito de su madre!!!!!!!!

Qué mal, sin poder hacerles ver que estaban allí!

Y me ha dado por pensar que Rose e Yrsa...

son la misma persona?!?!?!?!?!?!

Podría ser?!?!?!

Ya de entrada siempre me ha parecido irreal que unos padres pongan unos nombres así a unas gemelas; son completamente incompatibles entre sí; Rose es moderno y anglófilo, Yrse es ultraclásico y tradicional...

Pero que sean tan rematadamente distintas...

Y que su casa tenga todo el aspecto de haber sido decorada por otra tercera persona completamente distinta a ellas dos...

No será que Rose tiene personalidad múltiple?!

(estoy desbarrando mucho?)

Pero es que la microvisita de Carl a su casa me ha descolocado por completo, o sea...

En cuanto a nuestro personaje sin nombre

el secuestrador.

Ha empezado a meter la pata, o se ha encontrado por una vez con la horma de su zapato, Isabel. No se esperaba que tuviera los ovarios tan bien puestos, y esto ha sido un error tremendo que le va a costar una ruína a nuestro Freddy (creo que va a ser su nombre), y a nosotros nos va a costar un infarto.

Pobre su mujer, allí entre las cajas, no puede moverse ni para cojer el movil...

Y por fin, pobre

Joshua.

Le ha dado un infarto, o el tipo que trabajaba en el vagón era el secuestrador y se lo ha cargado?

Venga, a seguir leyendo!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Yo apenas puedo leer entre tos y tos y no me queda nada y estoy también nerviosa' date=' y también, o sea:lol::lol::lol:[/quote']
... entonces ... o sea, yo estoy más o menos igual que tu :enfermo:, a punto de llegar al final (del libro8)), o sea, entonces, y enganchadita me tiene, o sea y de los nervios también, entonces :leer::leer::leer::leer:

Enlace al post

Bueno bueno bueno, entonces, hay que ver qué manera de sufrir, o sea.

Final sin sorpresas pero de infarto, hay qué ver cómo me he leído las últimas 100 páginas...

He echado de menos

saber porqué Rose no comentó con nadie la llamada en la que se confirmaba lo de la localización de la caseta de botes que Yrsa sospechaba era "la buena". Yo me esperaba que Rose estuviera allí, que hubiera encontrado por su cuenta la caseta, y que cuando Carl y Assad se vieran en problemas, ella saldría hecha una celtíbera para darle una lección al tipo de los cien nombres.

La verdad es que me he quedado un poco descolocada con la falta de noticias de Rose después de esto, se le ha olvidado al Autor hacer algo con ella, o piensa utilizar este tipo de situaciones en el próximo libro para indicar como Rose/Yrsa se bloquea? No sé, pero me da la sensación que algo falta en la historia; o es un despiste del Autor, o todo esto va hacia alguna parte.

Me ha gustado la tensión final, y el hecho de que aunque ya se conociera la resolución a todos los misterios, el final ha sido de todas maneras cardiaco cardiaco total, entonces.

Comentar que sí, Assad, Carl, no debiera, entonces, pero sí, siempre estamos de acuerdo, o sea.

Quiero saber de una vez

cuando se va a resolver lo de la identidad de Assad, en qué va a quedar la dualidad (triplicidad?) de Rose Marie Yrsa, y cuando Carl va a resolver el misterio del ataque que sufrió junto con Hardy y el otro compañero, porque ahí tiene que haber algo...

Total.

Que cuando sale el próximo?!

Besos.

Enlace al post

kriek entonces no abro los spoilers, aunque me cuesta, o sea, :coqueta: estoy deseando terminarlo, pero, o sea, no hay manera de ponerme, entonces :cry:

solo decir, o sea, que estoy entonces completamente de acuerdo, con esto que dices, o sea:

Total.

Que cuando sale el próximo?!
:duda:

entonces, ojalá que no tarde mucho :) o sea

y digo yo ..... o sea, terminará por contagiarnos Assad entonces?, porque entonces, va a ser tremendo, o sea :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Sin palabras, o sea.... Menudo final. Me ha gustado, entretenido y "anerviosado", jajaja. Y aunque me gustaría "cerrar frentes", espero que Jussi, aunque sea en dosis pequeñas, me vaya aclarando las cosas.
Quiero más!!!!!!, entonces.

Ahora a por otro libro:)

Enlace al post

Sin palabras, o sea.... Menudo final. Me ha gustado, entretenido y "anerviosado", jajaja. Y aunque me gustaría "cerrar frentes", espero que Jussi, aunque sea en dosis pequeñas, me vaya aclarando las cosas.
Quiero más!!!!!!, entonces.

Ahora a por otro libro:)

Bueno, parafraseando al inefable, entonces:

"-Bueno, siempre estamos de acuerdo, Noyve, Maricel. Verdad?"

(pg 438/449, he buscado, entonces, la cita expresamente para colgarla tal cual, la única diferencia es que la frase originalmente se dirige a Carl, claro, o sea)

Juas, alguien que hable danés en el foro, para dejarle un mensaje de nuestras partes al señor Jussi en su web, pidiéndole urgentemente una nueva ración de Carl-Assad-Rose-Yrsa?!

Por favor?!

Que queremos más, o sea!!!

Besos.

Enlace al post

• Create New...